Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Esta semana recomendamos tres novelas

En esta ocasión desde Tradición Viva recomendamos a nuestro lectores tres novelas de sumo interés formativo.

En esta ocasión desde Tradición Viva recomendamos a nuestro lectores tres novelas de sumo interés formativo.

Diario de un cura rural, de Georges Bernanos

Diario de un cura rural no es -o, al menos, no sólo- una novela sobre el sacerdocio, sino una obra sobre la fe y sobre la Iglesia. 

Encerrado en su «mediocridad», el joven cura de Ambricourt no se siente capaz de oponerse al mal que ve en sí mismo y en los demás. Pero descubrirá que la grandeza de la Iglesia no depende de la brillantez de sus miembros, sino del triunfo del Resucitado que se refleja en los suyos, los más débiles, los pequeños como él, y que sólo quienes tienen la sencillez que da el espíritu de infancia pueden reconocer. En ésta una novela sobre la Gracia, que se impone al estupor y el rechazo del protagonista y que convierte su miseria y su incapacidad en camino para una salvación que es de otro mundo. Y es una novela sobre la Iglesia, cuyo rostro resplandece a la luz de la Gracia.

Para comprar pulse aquí, o sobre la imagen.

La luz apacible (novela sobre Santo Tomás de Aquino), de Louis de Wohl

Trata de la vida de Santo Tomás de Aquino y de su relación con personalidades de la  época bajomedieval, como el emperador Federico II. 

Se muestra la gran inteligencia del santo, pero también su ingenuidad infantil, que a veces es motivo de burla por parte de sus hermanos. El autor, Louis de Wohl, es un fenómeno personalísimo en el panorama literario del s. XX, pues escribía biografías históricas con un talento especial para recuperar personajes del pasado.

Para comprar pulse aquí o sobre la imagen

El hilo de oro (novela sobre San Ignacio de Loyola), de Louis de Wohl

Una novela histórica que pone de manifiesto el espíritu y el corazón de San Ignacio de Loyola y nos descubre un cuadro apasionante de la época en que vivió. 

Don Íñigo de Loyola y Licona, soldado y aristócrata, yace en el lecho del dolor, recuperándose de una herida que ha recibido en el sitio de Pamplona. Sus pensamientos se encadenan en dos direcciones diferentes. Por una parte, su carrera, cuajada de éxitos como caballero de Su Majestad el Emperador; una ascensión de honores y una posición envidiable desde la que miraría con orgullo a los ojos de la que podría ser su dama. Pero por una grieta de esos pensamientos que habían sido siempre tan alentadores, se cuela una luz centelleante: se ve a sí mismo como caballero de Dios, descalzo, comiendo sólo hierbas, mortificando su carne, subiendo por la estrecha senda que conduce al castillo de Dios. Siente el irresistible impulso de romper con todo su pasado sin demora. Desde ese momento, la vida de Ignacio cobra sentido.

Para comprar pulse aquí, o sobre la imagen.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Presentación del libro ‘La familia, corazón de la ecología humana’ de Lola Velarde

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.