Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La sociedad española tiene la obligación de reaccionar frente a la eutanasia

Paremos la eutanasia.

Soy Ángel José Sastre, y he dedicado toda mi carrera profesional a curar y cuidar (además de salvar vidas) como médico y también como experto en cuidados paliativos. Te escribo para ofrecerte una manera de derribar la ley de eutanasia del Gobierno, y para pedirte que me ayudes a acabar con ella.

Como ya sabes, el Gobierno ha sido implacable a la hora de imponer la eutanasia por la vía rápida, silenciando los argumentos de la oposición, la ciudadanía en general y de los profesionales sanitarios que queremos dedicar nuestra vida a ayudar a los demás a vivir, no a matarles.

La reacción de los médicos y expertos en bioética contra la imposición de la eutanasia ya ha comenzado: en estos momentos, estamos pidiendo al Tribunal Constitucional la suspensión inmediata de la ley por medio de un manifiesto que yo ya he apoyado con mi firma… y te pido que firmes esta campaña de apoyo para acabar con esta ley asesina:

FIRMA: Tribunal Constitucional: suspendan cautelarmente la ley de eutanasia y declaren su incontitucionalidad

Los motivos de la incontitucionalidad de la ley de eutanasia son evidentes, porque apelan a los principios más elementales de la condición humana, como el derecho a vivir dignamente y a la asistencia sanitaria hasta el fin de tus días.

Sin embargo, los firmantes de esta petición dirigida al TC han recopilado magistralmente desde una perspectiva científica, las aberrantes irregularidades que supondrá esta ley si no la paramos en los tribunales:

  • Ha sido aprobada mediante un procedimiento parlamentario no adecuado, (como proposición de ley) para regularizar la eutanasia por la vía rápida y eludir el profundo debate que requiere este dilema moral.
  • Crea una situación de inseguridad jurídica sin precedentes para las personas más frágiles: los 80.000 españoles demandantes de cuidados paliativos que mueren cada año sin poder recibirlos. Supone una quiebra absoluta del pacto social entre ciudadanos y Estado.
  • Y el más obvio de todos, y además el más oportuno para el TC: viola frontal y flagrantemente el derecho a la vida recogido en el artículo 15 de la Constitución Española.

Por favor, por todas estas razones, y sobre todo por todas las personas cuyas vidas penden de un hilo en estos momentos. Ayúdame a apoyar a estos expertos firmando esta petición:

FIRMA: Señores magistrados del Tribunal Constitucional: suspendan cautelarmente la ley de eutanasia y declaren su incontitucionalidad

Se ha comprobado en aquellos países en los que se ha aprobado la eutanasia que legalizar el suicidio no ayuda a combatir el sufrimiento de los enfermos, sino que actúa como efecto llamada para otros colectivos vulnerables psicológicamente.

Las cifras no mienten. Si no paramos los pies a la eutanasia en los tribunales, 80.000 personas desesperadas serán enviadas a la muerte. Sin una ley de cuidados paliativos que la contrarreste, esta ley de eutanasia va hacer una escabechina en nuestro país.

Los promotores del manifiesto al Tribunal Constitucional son los catedráticos Salvador y Manuel González Barón; el profesor titular de Pediatría Manuel García del Río; y el jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Álvaro Gándara del Castillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Bien común, interés general y demanda social

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por favor, ayúdame a darle un vuelco a esta situación ahora que aún estamos a tiempo. Firma esta petición dirigida al Tribunal Constitucional para pedirle la suspensión cautelar y la inconstitucionalidad de la ley de eutanasia:

FIRMA: TC: Suspendan cautelarmente la ley de Eutanasia y declaren su incontitucionalidad

¡Gracias por tu firma!

Ángel José Sastre, médico y experto paliativista y todo el equipo de Derecho a Vivir

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Actualidad

Por Jorge NIcolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 13 de septiembre de 2023 se dio a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional de España que...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Actualidad

Es el “deber moral” del gobierno sacrificar a los “ciudadanos inútiles” de la sociedad, como los que padecen enfermedades mentales, según un impactante nuevo...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.