Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Aumento en inflación en China preocupa a la economía mundial

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Incremento de 0.4% en la inflación de la economía china durante marzo 2021, preocupó a los mercados mundiales. Este aumento en el nivel de precios, resulta el mayor incremento desde los registros de noviembre 2018. Los factores que ocasionaron crecimiento en la inflación por parte de China a pesar de las expectativas de los analistas son resultado de las interacciones por la pandemia de Covid-19.

Con datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el gigante asiático, se puede apreciar los factores que apoyaron el avance de la inflación. Entre los más destacados, está el aumento de 11.5% en los precios de gasolina para transporte. De esta manera, la inflación en China cambió su tendencia descendiente del primer bimestre de 2021.

Las cifras oficiales incluso resultaron estar por encima de las expectativas de diversos analistas que pronosticaban un aumento de 0.3%. Vale recalcar que, la economía china tuvo un registro de aumento de precios por encima de 5% a principios de 2020 debido al inicio de la pandemia por Covid-19. Posteriormente, logró disminuirlo el resto del año hasta lograr un cierre con una contracción interanual de 0.5% en noviembre, siendo la primera baja desde octubre de 2009. Esta disminución en el indicador continuó durante enero y febrero de 2021 al descender 0.3% y 0.2% respectivamente.

En tanto, la inflación mayorista en el sector industrial subió 4.4% en el mes de marzo 2021, incrementando los precios generales. Estos incrementos en inflación en China estuvieron acompañados de fuertes depreciaciones en monedas de países emergentes ante el aumento de riesgo. A su vez, los anuncios ayudaron al fortalecimiento del dólar a nivel global ante las precauciones sobre la inflación y el efecto de esta.

Por otro lado, la misma entidad informó sobre el valor de los alimentos cuyo comportamiento descendió 0.7% y resulto muy significativo para el comportamiento general del índice de precios al consumidor tras la demanda por el Año Nuevo Lunar. Dentro del indicador de alimentos, los precios de la carne de cerdo fueron de llamar la atención al bajar de forma acelerada.

La carne de mayor popularidad en China disminuyó de nuevo sus precios en un 18.4% para marzo 2021, ante la recuperación acelerada de la piara nacional tras la epidemia de peste porcina africana que mermó la producción de carne y por ende volatilidad en los precios. La carne de cerdo, subió por 19 meses seguidos, hasta registrar una primera baja en octubre 2020.

De esta manera, el aumento en los indicadores inflacionarios para China durante marzo 2021, hizo que se elevaran las preocupaciones de incrementos generalizados en los precios a nivel mundial. Desencadenando una serie de aumentos en diferentes precios, acompañando las depreciaciones internacionales a la ya crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress/Emiliano Fuentes

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿El mundo entero pertenece a China después de la crisis de la corona?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Economía

Parece que la segunda mitad de este año será aún más desafiante que la primera, y eso tendrá enormes implicaciones para todos nosotros.

Actualidad

LEER EN PDF Hace pocos días la policía de Hong Kong detuvo al obispo emérito de la ciudad, el cardenal Joseph Zen, de 90...

Actualidad

“Era una de las ciudades asiáticas más libres y abiertas. Lo han convertido en un estado policial”, dijo el purpurado, que es presidente de...

Actualidad

LEER EN PDF Recientemente se anunció que el cardenal Joseph Zen ha sido arrestado por las autoridades de Hong Kong. La investigación y detención estuvo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box