Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Nace la colección “Selecciones Tradición Viva”

Nace una nueva colección de libros para difundir el tradicionalismo y el hispanismo.

La Asociación Editorial Tradicionalista, editora de Tradición Viva, esta comprometida con la difusión del tradicionalismo e hispanismo como única alternativa al comunismo y al liberalismo, por ello hemos lanzado una nueva colección de libros llamada “Selecciones Tradición Viva”.

Nuestra intención con esta colección es reeditar los textos clásicos del pensamiento tradicionalista respetando siempre tres condiciones: el precio será muy económico (menor de 6 €), la distribución será internacional (pues nuestros lectores son de todos los rincones de la hispanidad), y el formato será en papel (pues creemos que es el mejor modo de conservar la cultura frente a los nuevos medios digitales).

Para cumplir estas condiciones hemos decido distribuir esta colección a través de Amazon, pues ello nos permite llegar a todo el mundo, y reducir los gastos de distribución al ser en muchos casos los gastos de envío gratuitos.

Hoy editamos en la colección Selecciones Tradición Viva la obra Mariana, de Jaime Balmes, por cuanto la figura del biografiado Padre Mariana esta siendo protagonista de una manipulación y apropiación por parte de ideólogos liberales que quieren ver en el jesuita, teólogo, e historiador español, un precedente claro del liberalismo; sin embargo, la realidad es muy otra, ya que su acendrado catolicismo le hubiera impedido, de haber nacido doscientos años después, militar bajo las banderas de los ideólogos liberales, por cuanto todo el liberalismo supone un error en materia de fe y de religión, y supone la exaltación a ultranza de la falsa libertad, emancipando al hombre de Dios, de Su ley, y de Su Revelación.

Mariana, como hombre de su época, era únicamente liberal en el sentido cervantino, es decir, “generoso o que obra con liberalidad” tal y como recoge el diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción, por lo que la apropiación de su figura por diferentes institutos e intelectuales liberales supone un latrocinio que va siendo hora de denunciar.

Si quisiéramos resumir la egregia figura del Padre Mariana sería suficiente con repetir las palabras que Balmes le dedica: “consumado teólogo, latinista perfecto, profundo conocedor del griego y de las len­guas orientales, literato brillante estimable econo­mista, político de elevada previsión, he aquí su ca­beza, añadid una vida irreprensible, una moral severa, un corazón que no conoce las ficciones incapaz de lisonja que late vivamente a solo nombre de libertad, como el de los fieros republicanos de Grecia y Roma, una voz firme, intrépida que se levanta contra todo linaje de abusos, sin consideraciones a los grandes, sin temblar cuando se dirige a los reyes, y considerad que todo esto haya reunido en un hombre que vive en una pequeña celda de los Jesuitas de Toledo, y tendréis ciertamente un conjunto de cali­dades y circunstancias que rara vez concurren en una misma persona.”

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  III Simposium de Historia del Carlismo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.