Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Reino Unido votará por la declaración de genocidio en Xinjiang, China

A pesar de no ser una declaración vinculante al gobierno, tendrá un impacto diplomático y moral para las relaciones con China.

Xi Jinping, en el 19 Congreso del Partido Comunista de China | Thomas Peter/Reuters

La Cámara de los Comunes de Reino Unido fue llamada a votación para el 22 de abril con el fin de declarar o no genocidio en Xinjiang. Durante meses recientes la controversia internacional se ha centrado sobre las prácticas del gobierno de China hacia la población uigur. Aunque Estados Unidos ha buscado llegar a este veredicto, no había países con una declaración oficial sobre el tema.

Tensiones entre Reino Unido y China surgieron y se intensificaron luego de las sanciones chinas impuestas a 10 organizaciones e individuos británicos. Esto debido a la difusión de abusos de derechos humanos realizados en Xinjiang a los uigures, “mentiras y desinformación” según el gobierno chino.

Ahora, el Parlamento británico puede decidir si declarar o no se realiza un genocidio por parte del gobierno de Xi Jinping, presidente de China, a la población uigur. Es necesario que dos terceras partes de los miembros del parlamento (MPs) decidan a favor para realizar el anuncio.

Si bien es cierto que el Parlamento mencionó sería una decisión descartada por no estar vinculada directamente al gobierno, el voto tendría un gran impacto diplomático y moral. De hecho, como lo han mencionado algunos MPs podría afectar negativamente las relaciones entre China y Reino Unido.

De optar por la declaración de genocidio y crímenes de lesa humanidad a la población uigur y otras minorías, se trataría de la segunda declaración a las actividades en Xinjiang. La primera fue hecha por el gabinete del expresidente Donald Trump por Mike Pompeo en el último día de su administración. Aunque diversos analistas y politólogos mencionaron se trató de una estrategia contra mejores relaciones chino-estadounidenses para Joe Biden.

Publicidad.

Aún falta saber la opinión de la Cámara de los Comunes hasta el 22 de abril, pero Reino Unido y otras naciones ya realizan investigaciones en Xinjiang. De encontrar evidencia sobre el genocidio, podrían haber consecuencias económicas contra China como sanciones o vetos hacia productos exportados.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que incautó 2 millones de dólares en criptomonedas, cuatro sitios web y cuatro páginas...

Actualidad

De acuerdo con Pakistán, la versión internacional sobre el genocidio uigur ignora los problemas de islamofobia enfrentados por estas comunidades en Norteamérica y Europa.

Opinión

Si Occidente es vulnerable a las llamadas noticias falsas (primero soviéticas y ahora chinas ), la Ciudad Prohibida tiembla ante las noticias reales que...

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box