Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Director de CNN admitió haber creado noticias falsas para perjudicar a Donald Trump

El Director Técnico de CNN, Charlie Chester, fue captado en una cámara oculta admitiendo crear noticias falsas para deteriorar la imagen del ex presidente Trump y mejorar la de Joe Biden en plena campaña del 2020.

El pasado martes 13 de abril, una investigación periodística llevada a cabo por Project Veritas, reveló cómo la cadena de noticias CNN influyó en la campaña presidencial del 2020 creando noticias falsas en coordinación con el equipo de Joe Biden para impedir la reelección de Donald Trump mediante.

El director técnico del canal Charlie Chester fue captado en video en una investigación que se realizó a lo largo de los últimos meses, cuando invitaron al empleado de alta jerarquía a una cita amorosa, donde la mujer trabajaba para Veritas y llevaba consigo una cámara oculta. Una de las cosas que hizo CNN que según Chester más efectividad tuvo en la campaña del año pasado fue que utilizaban falsos testimonios de médicos y de funcionarios de la Casa Blanca para instalar la versión de que Trump no gozaba de una buena salud, y poder realizar especulaciones para escribir artículos y hacer segmentos en la TV con esa falsa premisa. “Estábamos creando una historia sobre la salud de Trump, sobre la cual no sabíamos nada. Eso es propaganda“, asegura Chester en un segmento del video. Y agrega: “Estoy 100% convencido que si no fuera por CNN, Trump no hubiera perdido la elección“. De la misma manera que operaron en contra de la reelección de Trump, también hicieron campaña para engrandecer y limpiar la figura del actual presidente Joe Biden. Según cuenta el director del canal, manipulaban los videos para hacer parecer a Biden más enérgico y ocultar sus claros problemas cognitivos. “Siempre tratábamos de usar imágenes de él trotando, o con los anteojos de aviador. Lo que queríamos era intentar mostrarlo como el geriátrico más joven de todos“, admite.

En otras partes de la cámara oculta, se ve a la productora gráfica de CNN Rachel Hoffman admitiendo haber recibido quejas de su propia audiencia ante la falta de cobertura periodística que dieron cuando Biden tropezó por las escaleras del Air Force One y se desplomó al piso.

Según ella, en CNN minimizaron el hecho para seguir ocultando sus problemas de salud. Además, cuenta con orgullo que en vez de hablar de las caídas de Biden, hablaron de una vez que Trump bajó con mucho cuidado unas escaleras, y que manipularon esa noticia para especular sobre la salud del ex presidente.

Nuestra prioridad en CNN era sacarlo a Trump del cargo, ok? No lo decimos, pero ese siempre fue nuestro foco“, admite Chester en otra parte de la entrevista oculta.

No solo se redujeron a utilizar falsos argumentos y propaganda en la campaña presidencial del 2020, sino que también Chester admitió que ante la fatiga generada en la sociedad por el COVID-19, los dueños de CNN bajaron la directiva de desgastar a los televidentes con noticias sobre-exageradas de la pandemia.

El objetivo de esto sería preocupar mucho a la gente, y acostumbrar al espectador a estas catástrofes, para luego introducir una agenda relacionada al cambio climático. “Creo que hay una fatiga del COVID, que la podemos aprovechar. Nos dijeron que una vez que el público esté abierto a esto [catástrofes naturales a nivel global] empecemos a centrarnos en el cambio climático“, reveló.

Según Chester, la agenda del cambio climático será lo que reemplazará al COVID-19 en los próximos años, pero siempre manteniendo el mismo estilo “catastrófico” de reportar las noticias. “El miedo vende, es el camino“, aseguró.

Parte 1 – Cámara Oculta

Chester remarca que la generación de contenido de CNN tiene actualmente el fin de infundir el miedo en la sociedad y poder decirles a las personas que es lo que tienen que hacer.  

Uno de los métodos que utilizan para infundir el miedo en la sociedad y que es explícitamente admitido por el Director Técnico en el video es constantemente poner a un costado de la pantalla el cartel con el total de los contagiados y las víctimas fatales diarias del coronavirus. 

Hay un teléfono rojo especial. Suena y es el jefe de CNN diciendo ‘no hay nada de lo que estás haciendo ahora que me haga querer quedarme sintonizado. Vuelve a poner los números del COVID porque es lo más atractivo que teníamos”, contó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El mismo Chester admite que no existen hoy en día cadenas informativas en la televisión que no estén influenciadas por este relato, y asegura que los medios de comunicación más transparentes que existen hoy en día son los periodistas independientes y la gente que realiza podcasts políticos

Puede leer:  El golpista Biden firma orden ejecutiva para “proteger” lo que el refiere como ‘derecho’ al aborto

Parte 2 – Cámara Oculta

En un tercer video publicado por Project Veritas a través de YouTube, Chester es captado diciendo que en los últimos meses, con el gran aumento de crímenes de odio perpetrado hacia las personas de la comunidad asiática, principalmente ejercida por personas de raza negra, se sintieron decepcionados ya que ellos desde CNN defienden “todo el tiempo” a la comunidad afroamericana

También a lo largo de los tres videos que comprende toda la investigación, se lo ve a Chester haciendo referencia constantemente al gran poder de manipulación que tienen las cadenas televisivas

El mismo Chester menciona cómo hoy en día cada vez que hay un tiroteo masivo la gente piensa que fue perpetrado por un “supremacista blanco“, gracias a la manipulación de noticias que hacen ellos en CNN, donde no hablan de la noticia cuando el crimen fue perpetrado por musulmanes o negros, pero sí le dan amplia cobertura cuando el ataque lo comete una persona blanca.

En la investigación también se reveló algo bien contemporáneo, ya que Chester también admite que CNN está realizando actualmente una campaña de desinformación en contra del diputado trumpista Matt Gaetz, debido a que “representa una gran amenaza para el Partido Demócrata” por el hecho de ser un “conservador muy popular” en el Estado de Florida.

Parte 3 – Cámara Oculta

Esta investigación estuvo coordinada por James O’Keefe, Director de Project Veritas y uno de los últimos periodistas de investigación apartidario que existen.

Como consecuencia de los videos, O’Keefe demandó a CNN por difamación, y suscribió todo lo publicado como evidencia en el caso ante la justicia de cómo la cadena televisiva más grande del país manipula la información para perjudicar la imagen de ciertas personas.

Luego de la publicación de estos videos en todas las redes sociales, Twitter suspendió permanentemente a la cuenta de James O’Keefe, diciendo que “el periodista ha violado las normas comunitarias, ya que tenemos la sospecha de que se publicó contenido engañoso“.

Twitter, quien no debería tener poder de decidir sobre un caso que ahora encima está en manos de la justicia, se convirtió en juez, jurado y verdugo al determinar que este contenido estaría manipulado.

A raíz de esto, James O’Keefe anunció que también demandará a Twitter por difamación y los incluirán en la demanda con CNN, como cómplices.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Project Veritas tiene un historial perfecto en batallas judiciales defendiendo sus investigaciones. En el pasado, han publicado otras cámaras ocultas donde revelaron instancias de fraude electoral en los Estados de Minnesota Texas

Hace algunas semanas, le ganaron una pulseada judicial al medio The New York Times, quien los había difamado asegurando que lo publicado en esa investigación era falso. La justicia determinó que había evidencia suficiente para suponer que lo publicado es verdadero y que el medio neoyorquino no tenía bases para tildar de falsa su investigación.

Este artículo se publicó en https://derechadiario.com.ar/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.