Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Gobierno chino busca implementar moneda digital a más ciudades

El uso internacional del uso de una moneda digital podría afectar la independencia de la política monetaria; aunado a ello, existe el riesgo criminal.

Imagen con licencia Pixabay

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el Banco Central emita monedas digitales, el país expandirá pruebas del yuan digital a más ciudades. Las principales ciudades donde se ha probado la divisa digital son Suzhou, Shenzhen, Chengdu y Xiong’an, aunque todavía no hay un calendario específico para su despliegue oficial.

Li Bo, vicegobernador del Banco Central en China señaló durante el Foro Boao en Hainan que el yuan digital es una de las monedas electrónicas líderes para modernizar los sistemas financieros. Ello con la intención de evitar la amenaza de criptomonedas como bitcoin y acelerar los pagos nacionales e internacionales. “La internacionalización del yuan será un proceso natural, nuestro objetivo no es reemplazar el dólar estadounidense u otras monedas globales, sino dejar al mercado tomar sus propias decisiones“, agregó Li.

Asimismo, Li dijo que las pruebas en 2020 en las ciudades más importantes de China habían demostrado que el mecanismo de emisión y distribución del yuan digital son compatibles con el sistema financiero existente. Además, ayudan a minimizar el impacto en el sector bancario, mejorando la seguridad y fiabilidad del ecosistema también denominado e-CNY.

Sin embargo, Zhou Xiaochuan, exgobernador del Banco Popular de China, declaró en el mismo foro que el uso de una moneda electrónica china a nivel mundial causaría problemas. “El uso internacional del uso de una moneda digital podría afectar la independencia de la política monetaria; aunado a ello, existe el riesgo criminal“. Xiaochuan también señaló, “la motivación inicial de China para desarrollar el yuan digital era con la intención de optimizar las transacciones con minoristas nacionales y no para pagos fronterizos“, factor el cual todavía enfrenta muchos problemas.

Cabe señalar, las monedas digitales siguen siendo un tema de coyuntura para los gobiernos a nivel mundial. El Banco Central Europeo también está analizando la posibilidad de introducir el euro digital, la presidenta del banco Christine Lagarde mencionó, el continente podría lanzar su propia moneda digital. No obstante, la presidenta aseguró que el proceso podría tardar hasta cuatro años para implementarse con éxito.

Mientras tanto, en Estados Unidos también se han mantenido debates sobre la integración de las divisas digitales al sistema financiero estadounidense. Jane Yellen, secretaría del tesoro de Estados Unidos, destacó que las criptomonedas podrían ayudar a aquellos que no tienen acceso al sistema bancario en el futuro.

Ahora, el Banco Central de China pretende probar los pagos transfronterizos del yuan digital para los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno programados para 2022. La moneda electrónica se ofrecerá como método de pago para usuarios nacionales y extranjeros, incluidos los atletas.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La estrategia Biden para Centroamérica

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.