Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Variante sudafricana de Covid-19 podría ser inmune a vacuna de Pfizer

Si bien aún el estudio no ha sido revisado y los investigadores mencionaron, la prevalencia de la cepa variante sudafricana es baja, el estudio mostró las defensas podrían ser evadidas.

Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv y Clalit, organización israelí de servicios de atención médica, halló la protección de la vacuna de Pfizer podría ser evadida. Esto debido a pruebas con la variante de Covid-19 B.1.351 hallada en Sudáfrica entre la población israelí.

Si bien aún el estudio no ha sido revisado y los investigadores mencionaron, la prevalencia de la cepa variante sudafricana es baja, el estudio mostró las defensas podrían ser evadidas. La investigación fue realizada en cerca de 400 personas inmunizadas con al menos una de las dos dosis de la vacuna de Pfizer, comparándolas con el mismo número de personas no vacunadas.

Como resultado se encontró únicamente el 1% de la población muestra de la investigación fue infectada con la variante sudafricana de SARS-CoV-2. Sin embargo, la tasa de prevalencia de la cepa variante en pacientes con el esquema completo era de 5,4%, ocho veces mayor a la de no vacunados. Para los investigadores de Israel estas cifras sugieren que la vacuna de Pfizer y BioNTech podría ser menos efectiva contra la variante B.1.351 de Sudáfrica.

“Encontramos una tasa desproporcionadamente más alta de la variante sudafricana entre las personas vacunadas con una segunda dosis, en comparación con el grupo no vacunado. Esto significa que la variante sudafricana es capaz, hasta cierto punto, de romper la protección de la vacuna“, declaró Adi Stern de la Universidad de Tel Aviv.

Fueron los mismos investigadores del estudio quienes remarcaron las consideraciones para no alertar a la población en general. En sus declaraciones se mencionó este no era un estudio con intención de deducir la efectividad de la vacuna de Pfizer, sólo la comparación de personas vacunas con aquellas que no. También mencionaron, con sólo 1% de presencia en el estudio, la cepa sudafricana resulta muy rara en la población israelí en general.

Publicidad.

Otros estudios han hallado resultados similares en cuanto a la protección contra la cepa B.1.351 de Sudáfrica en comparación con otras variantes. Pero todos los estudios, incluidos los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, remarcaron la importancia de vacunarse pues aún existe una “robusta defensa”.

NotiPress/A Amigon

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Opinión

Que el invierno nos pille bien confesadicos y comulgadicos y con un detente en el bolsillo de la camisa.

Actualidad

Sanción de 300 euros por saltarse el toque de queda por 9 segundos.

Actualidad

La Fundación Rockefeller anunció por medio de un comunicado que destinará U$S 13,5 millones de dólares para “fortalecer los esfuerzos de respuesta al Covid-19 en...

Actualidad

Un realista de 24 años dijo que estaba allí para exigir "el regreso de Dios y del Rey".

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box