Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿Esta la Argentina viviendo un golpe de estado?

En marzo quizás estemos como Chile, Bolivia, Colombia o Ecuador. La cuenta regresiva ha comenzado.

Hace un poco mas de un año atras escribiamos esto, «SOBRE SOLVENTES, SOLUTOS Y OTRAS CUESTIONES MENORES:
Una vez llego a casa el cuaderno de comunicaciones de mi hija con el temido encabezamiento: “Queridos Papis”. Me cago en la puñetera leche! Que después de una década tecleo esas palabras y me corre un frio por la espalda. Es que el verdadero significado es: “Como la maestra no tiene la menor idea de lo que se trata, les endoso el problema. Suerte!”. El problema era averiguar que coño es una solución estable y una solución inestable. Les confieso: Estudie Derecho porque no me daba la cabeza para mas. Resulta que una solución tiene dos componentes: Un “soluto” y un “solvente”. La diferencia estriba en que la diferente densidad de ambos. Si ambos tienen la misma densidad, la solución es estable. SI uno de los dos tiene mas o menos densidad que el otro, la solución es inestable.

El problema no era ese. El problema era la segunda parte. “Dar un ejemplo”. De solución estable abundan, pero, ¿y de solución inestable?. De repente a “papi” se le ilumina la mente. ¡La Vinagreta!.

¿Saben Uds como se prepara una vinagreta? Se las cuento “a la española”. Tres partes de aceite de oliva, una de vinagre de Jerez (del bueno, no me vengan con esas porquerías que venden aca).

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El aceite es el soluto, el vinagre el solvente. Se bate todo y se consigue una solución. Pero esa solución es inestable. Si la dejan en un recipiente van a ver como poco a poco el aceite y el vinagre se separan. Hagan la prueba. Se forman “gotitas” de aceite por un lado y vinagre por el otro.

Publicidad.

Muy interesante amigo. ¿Y?

¿Cómo surgio “Cambiemos” en 2015? De una solución inestable entre Pro y Radicalismo. El caso de Rubinstein y su “protocolo trucho” demuestra la tesis. Un secretario de estado que dicta una norma pasando por encima de la Ministra Stanley, del Jefe de Gabinete y del mismísimo Presidente de la Nacion.

¿Resultado? Caos total. El Presidente que sale a dar marcha atrás, los radicales contra el pro, los “pro vida” contra los “anti vida”, Pinedo contra todos …. La solución inestable se vuelve mas inestable que nunca.

Puede leer:  Federalizar y teñir a España de rojo

Las burbujas de aceite y vinagre empiezan a aparecer aquí y alla. Con la diferencia que en lugar de permanecer quietos se lanzan unos contra otros. La guerra estallo! Salvese quien pueda! . Y todo a menos de un mes de entregar “el poder”.

Publicidad.

Pero resulta que “el poder” el 10 de diciembre (recuerden que esto esta escrito en 2019) caera en manos de otra solución inestable. Cristinismo (seguidores de Cristina Fernandez de Kirchner), mas Albertismo (seguidores del actual presidente Alberto Fernandez) , mas la “ancha avenida del medio” de Massa (Segio Mazza, Prsidente de la Camara de Diputados).
A eso agréguele la “serie de cuestiones menores” a que hace referencia el titulo de esta nota. Argentina es el único país del mundo donde el año no tiene doce meses, tiene menos. Marzo es el “lunes del año” en nuestro país. Cuando llegue marzo la solución inestable del “Frente por Todos” se enfrentara a lo siguiente:

No hay un mango mas. El FMI ya desembolso todo. Me explico. El FMI nos presto 56000 millones de dolares. Desembolso 45000 millones. ¡Cuanto queda? 11.000 milolones.

El presidente Fernandez ya dijo que no va a aceptar los 11.000 millones. Aunque eso sea mentira. Marzo nos va a encontrar con 11.000 millones en caja y hay que pagar 45.000. Y hay que empezar a pagar. ¿Con que lo piensan hacer? ¿Con la “carita de intelectual” que puso Albertico en España?. No, Sr Presidente. Las deudas se pagan con billetes contantes y sonantes color verde y con la cara de Washington. Y otro elemento mas.

En marzo los “compañeros” volverán de vacaciones con la tarjeta hecha de goma y ni un mango en el bolsillo. La solución inestable del “Frente de Todos” empezara a separarse. Todos contra todos. “Yo no fui!”. A este todavía no nacido gobierno le quedan 90 dias de vida. Desde hoy hasta marzo quedan un poco mas de 90 dias. En marzo quizás estemos como Chile, Bolivia, Colombia o Ecuador. La cuenta regresiva ha comenzado. Ojala me equivoque».

Publicidad.

No me equivoque.
Pero …
Llego la peste.
En marzo del 2020 el Presidente Fernandez DECLARO ESTADO DE SITIO POR DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA. Por quince dias. Pero se enamoro del DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA. El «Estado de Sitio se hizo eterno. Somos la cuarentena mas larga del mundo. La gente se canso.
Yo no soy politico. Soy un analista. Simplemente hago un análisis de la situación. Cuando 1.- Te echan al Ministro de Salud. 2.- Te echan al de justicia. (y casi seguro el próximo es el economía) 3.- Te cubren esos cargos con gente que no te responde. 4.-TUVISTE DOS LEVANTAMIENTOS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN MEDIO DE LA PANDEMIA (Y se viene el tercero. Ya los dijeron que no van a acatar la orden de «cierre total» y te vienen desgastando la autoridad desde que asumiste. 5.- Cuando firmas Decretos de Necesidad y Urgencia absolutamente inconstitucionales. Pero, sobre todo 5.- Cuando nadie ya te cree. Eso se llama golpe de Estado. Quizas carezca de violencia. Pero se llama golpe de estado. Este presidente esta muerto y nadie le avisó. Eso se llama golpe de estado. “Tenemos un gobierno dividido y que duda». Ese es el punto. Ninguna autoridad puede ser ejercida por dos a la par. El que tiene mas poder (y lo sabe usar) gana y el otro se va. Eso se llama Golpe de Estado. Podemos hacer un análisis critico de la situacion jurídica. Les puedo asegurar que le va a correr frio por la espalda.

Puede leer:  ¿Qué fue del cuarto poder?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere El 12 de octubre de 2021 la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó la sentencia...

Opinión

Encaje de bolillos es lo que hace este Gobierno para buscar la ilegalización de la Fundación.

Opinión

«Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar que se produzcan resultados diferentes.» Albert Einstein El curso escolar acaba de echar...

Opinión

Mientras tanto, los españoles tenemos que aguantar que antiguos terroristas salgan de prisión antes de tiempo.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box