Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Letanías de la humildad, por el cardenal Merry del Val

El Cardenal Merry del Val, acostumbraba rezar estas Letanías compuestas por éldiariamente, después de celebrar la Santa Misa

Para alcanzar la humildad…. Óyeme.

-Jesús manso y humilde de Corazón, Líbrame Jesús
-Del deseo de ser lisonjeado,
-Del deseo de ser alabado,
-Del deseo de ser honrado,
-Del deseo de ser aplaudido,
-Del deseo de ser preferido a otros,
-Del deseo de ser consultado,
-Del deseo de ser aceptado,
-Del temor de ser humillado,
-Del temor de ser despreciado,
-Del temor de ser reprendido,
-Del temor de ser calumniado,
-Del temor de ser olvidado,
-Del temor de ser puesto en ridículo,
-Del temor de ser injuriado,
-Del temor de ser juzgado con malicia,

-Que otros sean más estimados que yo, Jesús dame la gracia de desearlo
-Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse,
-Que otros sean alabados y de mí no se haga caso,
-Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue
inútil,
-Que otros sean preferidos a mí en todo,
-Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea
todo lo santo que pueda,

ORACIÓN
Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz,
para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio.
Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que
humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra.

El Cardenal Rafael Merry del Val, nace en Londres el 10 de octubre de 1865, su familia formaba parte de la aristocracia española. Sus estudios de secundaria los realiza en Bruselas, y al concluir ingresa en la Universidad de Ushaw, en Inglaterra. Cursando sus estudios universitarios, es llamado por el Señor para que lo sirviera a través del servicio sacerdotal.

Durante su juventud fue amante del deporte, era muy bueno en el ajedrez, el tenis y la esgrima.Por ser el padre de Rafael un diplomático de carrera, en el año 1885 es recibido en Roma por el Papa León XIII, en compañía de su hijo. Y por sugerencia del mismo Papa, le es recomendado para que cursara estudios en la Academia Pontificia de Eclesiásticos Nobles.

Como era un joven muy versado en las letras y los idiomas, propició que a este se le abrieran las oportunidades para escalar posiciones dentro del Clero. En 1886 se graduó de Doctor en Filosofía, y en 1890 lo hizo en Teología. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en 1891. Por ese amor por las letras, pudo escribir con facilidad las Letanías de la humildad.

Por gozar de la estima y la admiración del Papa León XIII, le fueron asignadas múltiples tareas, mucho antes de ser ordenado como sacerdote. Rafael Merry del Val, recibió la orden sacerdotal el 30 de diciembre de 1888. Cuando retornaron los anglicanos a la unidad de la Iglesia, el Papa León XIII, redactó una encíclica en la que gran parte de ella fueron ideas de Monseñor Merry del Val, por ser un conocedor de la verdad católica de Inglaterra. Por eso en esa carta escrita en el año 1895, se recomendaba la unificación de los corazones y la inteligencia en una sola fe.

Puede leer:  El Cardenal Pell y la original muerte de los cardenales polémicos

No conforme con el trabajo que venía realizando Merry del Val, el Papa León XIII en el año 1896, designa una comisión para que revisara la autenticidad de las ordenes anglicanas. Y esta comisión la presidió Merry del Val, en dicha comisión se revisaron todos los archivos y documentos, para la resolución del problema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Papa León XIII, muere el 20 de julio de 1903 y el Colegio Cardenalicio elige a Merry del Val, como su secretario del cónclave. A lo largo de, la celebración del cónclave, mientras se iban anunciando los resultados de los primeros escrutinios, la tendencia se inclinaba hacia el cardenal Sarto.

En agosto de 1903, resultó electo el Cardenal Sarto como el sucesor de Pedro, y adoptó el nombre de Pío X. La nueva autoridad del Vaticano, ratificó a los prelados de la Curia en sus cargos. Pero el único cambio que hizo Pío X, fue designar como secretario de Estado a Monseñor Rafael Merry del Val.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Profesor universitario, sociólogo y politólogo. Escritor y articulista.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.