Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

En la festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo

¡Basta ya de malos consejos! ¡Pongamos en marcha para vencer la confusión reinante!

Hoy, 26 de Abril, festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, es para mí un día muy especial porque me eduque el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en Madrid. Allí consolide mi instrucción cristiana y mi españolía. Años inolvidables, que han dejado una profunda huella en mi vida. 

     Pero, en esta ocasión, no es mi intención contar mi pasado, sino que, si he hecho esa reseña anterior, ha sido para significar lo mucho que, para mí, simboliza y representa mi Patrona, a la que tengo una especial devoción. 

    ¿Cuál es entonces el propósito actual? Sin duda, en nuestra época, tan aflijida y conturbada, son incontables las personas necesitadas de un buen consejo.

     Razón por la hoy, tras la confusión creada por los malos consejos, nada pueden hacer las personas afectadas que implorar el auxilio de Aquella que el Papa Pío IX incluyó en las letanías lauretanas como “Mater Boni Consilii”.

     Sin embargo, hay que ponderar que un buen consejo es de mayor validez cuanto mayor es la importancia del asunto sobre el que versa, pero, es tal el desconcierto existente en todos los ámbitos, dentro de la tempestad de tinieblas del siglo XXI, que tan loable acción trae, la mayor parte de las veces, frutos amargos de indiferencia, antipatía e incluso de rebelión. Porque, en general, los consejos auténticamente buenos no son fáciles de seguir. Sobre todo, a las personas mediocres, que son las mas necesitadas, a quienes se muestra como única solución para el problema que le aflige un deber arduo a cumplir, o un esfuerzo penoso a realizar, siéntense incluso agredidas.

    Ahora, según la Sagrada Escritura, el número de los necios es infinito. Y la mediocridad rebelada contra la grandeza del deber o de la lucha, no es sino una forma de necedad…

     Ejemplo de ello,  son esas personas mediocres, vulgares, incapaces y disminuidas, que lideran nuestra sociedad y encabezan gobiernos, comunidades, diócesis, consejos de administración, banca, clubs etc., son tan vulgares y anodinos que no atienden el buen consejo de Nuestra Señora, del que pueden brotar manantiales de agua viva, sino que se rodean de miles de “consejeros” y “asesores” de confianza, en su mayoría, tan mediocres como ellos, y designados a dedo o de forma discrecional o libre designación, algo insólito que ha hecho disparar la confusión, y llevarnos al extravío de la mentira, con tanto consejo desacertado e inoportuno (pero bien pagados ) a desembocar en  hechos estúpidos y majaderos.

    Algunos os extrañareis de que haya incluido “diócesis” en el ejemplo anterior. Incluso parecerá excesivo, que, en este tiempo de confusión, haya también apreciable el mal asesoramiento en los medios religiosos.

    Pero es que actualmente, por lo contrario, no se aconseja el error, por más grande y concluyente, que no procure revestirse de un ropaje más o menos nuevo para obtener libre tránsito en los ambientes católicos. Se puede decir que asistimos en nuestro propio medio al desfile de todos los errores, farisaicamente disfrazados con piel de oveja, para solicitar la adhesión de católicos ingenuos, semi vacíos, superficiales o poco devotos de nuestra Fe. Y, ante esa maniobra, ¡cuántas concesiones, cuántas falsas prudencias, cuanta falsa misericordia, cuánto criminal idilio con la herejía!

Puede leer:  El aborto un problema de concepto

    En esta atmósfera que ya sugirió a Pablo VI algunas graves advertencias, como la del humo de Satanás que ya había entrado en la Iglesia, la confusión es tan grave y grande, que en no pocos ambientes los católicos observantes y celosos de la ortodoxia son mal vistos e incluso sospechosos, mientras que la multitud confusa y desorientada de las víctimas de los errores disfrazados del duro habito de un “buen consejo”, se conduce con la desenvoltura de quien se cree fuese dueño y señor de la casa.

     ¡Basta ya de malos consejos! ¡Pongamos en marcha para vencer la confusión reinante! Es necesario, pues, a pesar de que afirmemos que éste nuestro siglo, es el siglo de la confusión y la mentira, que, de nuestros labios guiados por nuestro corazón abierto, suba una súplica unánime a la Madre de Dios, rogándola: “Nuestra Señora del Buen Consejo, en estos momentos de aflicción y preocupación, te pedimos, Señora, que ruegues al Espíritu Santo que impregne en nuestras almas y en nuestros corazones el don de Consejo del que tanta necesidad tenemos para acertar en todas las decisiones de nuestra vida, y te rogamos también pidas a Dios Padre, que el “hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”, que rezamos diariamente, sea una realidad en nuestras vidas. Madre del Buen consejo, escuchamos y ayúdanos con tus consejos a permanecer fieles al Camino, a la Verdad y a la Vida, en medio de tanto desconcierto, de tanta falsedad y de tanta víctima. ¡Que así sea!”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.