Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Aumentan propuestas para regulaciones de criptomonedas y activos digitales

Frente a la iniciativa de regular criptomonedas, que incluye el proceso de creación por parte de los desarrolladores, especialistas prevén una posible participación gubernamental.

Ante el crecimiento de la industria de criptomonedas, especialistas de finanzas y activos digitales indicaron que los esfuerzos por generar regulaciones incrementarán durante la nueva normalidad. Ian Lee, vicepresidente de Merkle Science, compañía de soluciones para transacciones en la cadena de bloques, informó que la industria de blockchain ha madurado al punto donde las regulaciones son inevitables.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés) actualizó sus lineamientos con respecto a los proveedores para activos virtuales (VASPs, por sus siglas en inglés). Como parte de la iniciativa para trabajar con activos virtuales (VA), el FATF propuso recomendar regulaciones para desarrolladores de software, en especial aquellos que participan en software no centralizado.

De acuerdo con el documento regulatorio expedido por el FATF, las compañías y usuarios de criptomonedas clasificadas como stablecoins, entre las que destacan Bitcoin y Ethereum, tendrán acceso para realizar transacciones con la moneda siempre y cuando sigan las mismas regulaciones de instituciones financieras. Por su parte, los proveedores VASPs, que incluyen desarrolladores de nuevas criptomonedas, deberán cumplir con equivalencias de operatividad presentadas por dichas instituciones.

Según CoinDesk, revista digital de criptomonedas, el punto central para implementar regulaciones en esta industria consiste en definir el tipo de activos y servicios involucrados desde la creación de una criptomoneda. Una distinción importante generada por el documento de FATF parte de las criptomonedas NFT (Non-Fungible Tokens), activos digitales que no pueden ser intercambiados entre sí. Con base en este factor, las NFTs podrían copiarse, compartirse fácilmente, serán indivisibles, indestructibles, y con un valor de propiedad absoluto; cuestiones que no son accesibles desde las criptodivisas tradicionales.

Asimismo, especialistas de CoinDesk advirtieron que los efectos de las nuevas regulaciones para VASPs afectaran a los desarrolladores de cualquier plataforma no centralizada. Este factor ha contribuido a la presencia de opiniones divididas con respecto a la utilidad e impacto real de la regulación en la industria de criptomonedas. La consultoría XRed informó, el mundo de las criptomonedas podría dividirse en dos facciones y mercados: monedas reguladas y monedas no reguladas. Mientras las criptomonedas reguladas trabajarán con grandes instituciones y normatividades, las no reguladas estarán enfocadas en plataformas y carteras que brinden mayor privacidad.

Frente a la iniciativa de regular criptomonedas, que incluye el proceso de creación por parte de los desarrolladores, especialistas prevén una posible participación gubernamental. CoinDesk resaltó la participación de la Unión Europea (UE), donde las stablecoins serán reguladas como cualquier otro dinero electrónico (e-money), cuyos efectos incluyen un cambio de estrategias en modelos de negocios.

NotiPress/Ali Figueroa

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La Unión Europea y la inflación. Urge abandonar la UE
Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Economía

Distributismo significa una sociedad de propietarios. Significa que la propiedad debería pertenecer a muchos en lugar de a unos pocos.

Análisis

La ideología de Müller es una mezcla de medievalismo, estatismo y romanticismo: defensa indiscriminada de todos los valores e instituciones de la Edad Media;...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.