Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

11 de mayo- Soy español

Y es que nuestra España está llena de muchos y hermosísimos lugares, que no se han valorado plenamente hasta la fecha.

Hoy hace 42 años que unas 40.000 personas acudimos en Madrid a la manifestación convocada por Fuerza Nueva bajo el lema del Día de la Patria española. Una importante multitud de patriotas, integrado en su mayoría por jóvenes, y, sobre todo, adolescentes, abría la manifestación, con banderas, banda de cornetas y tambores, antorchas y pancartas. Detrás, en dieciocho bloques separados por distancias variables, entre los cincuenta y los doscientos metros, se congregaron el resto de los manifestantes, partiendo de la calle Núñez de Balboa, a través de la calle de Alcalá, hasta llegar a la plaza de Roma, en donde desbordando un fervor patriótico celebramos tan singular y elogioso acontecimiento.

 Para recordar aquella memorable jornada, donde, por primera vez, escuche cantar “¡Yo soy español!”, es la razón por la hoy la traigo de nuevo a la memoria y la quiero compartir con todos, no importa en que región o lugar de España hayan nacido, tienen el título gratuito de españoles.

Y es que nuestra España está llena de muchos y hermosísimos lugares, que no se han valorado plenamente hasta la fecha. Así que amigos, hoy hablaremos de esos hermosos lugares que la integran, que son un asombroso real y no un sueño, puesto que pueden verse, tocarse, vivirse y enamorarse de ellos, porque esta tierra de belleza sin igual en la diversidad de sus regiones y paradójicamente en su unidad de tierras, en su unidad espiritual y entre todos sus hombres, encierra una vivencia tan peculiar y profunda para cada español que, a no ser que se carezca de orgullo y corazón como apátrida y huérfano de voluntad,  la amen  con un sano, ancho, espacioso, agradecido, generoso, maduro, fecundo y especial amor sin medida.

Cada rincón de esta tierra bendita de María Santísima, donde la vida se sale de los valles, brota en nuestros pueblos y sobresale de las iglesias y campanarios, ofrece muchos tipos de peculiaridades naturales, que nos hacen desear vivir en y por ella, a pesar de que no la conozcamos en su integridad, pues no es fácil llegar a todos sus rincones.

No obstante, si queréis conocer estos inusitados, sorprendentes, únicos y hermosísimos lugares, podéis ver alguno de ellos, saborearlos y disfrutarlos, en esta película que realice en julio de 2017, intitulada  “SOY ESPAÑOL”, visionando el vídeo que figura en el encabezado de este artículo y en donde además podréis escuchar la canción interpretada por la coral de Torrevieja, agrupación fundada en 1978 por el insigne y célebre compositor torrevejense Ricardo Lafuente (1930-2008), bajo cuya batuta realizó giras nacionales primero e internacionales más tarde visitando regiones de Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Polonia, Gran Bretaña y Cuba. Por todas ellas llevando el nombre de Torrevieja y la difusión de sus composiciones de evocadoras habaneras, canciones de cuna del pueblo de playa y de la melodía que da fondo a esta película, alabando los diferentes paisajes de España, y que forma parte de la obra “Estampas del 98”, en donde se incluyen otros temas referentes a la guerra Hispano-Estadounidense.

 Todos sabemos, quiérase o no, esta cantinela de “¡Yo soy español, español, español!”. Es más, estoy seguro que cuando veáis la película y escuchéis la canción, esa frase, sin que se repita el soniquete en nuestras cabezas, será tatareada así:

Puede leer:  España, la nueva Yugoslavia

Soy balear y alicantino,

soy canario y valenciano,

soy la fuerza catalana,

soy de la huerta murciana,

yo soy vasco y soy de Asturias…

    Soy… ¡Español!

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

    Soy de España y soy de sol,

soy de mar y soy de tierra,

soy la octava maravilla,

que puso Dios sobre la tierra (bis).

    Soy el alma de Castilla,

de Navarra y de Aragón,

soy la sal de Andalucía,

soy gallego y de León,

soy la recia Extremadura…

    Soy… ¡Español!

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

    Soy de España y soy de sol,

soy de mar y soy de tierra,

soy la octava maravilla,

que puso Dios sobre la tierra (bis).

    Soy la octava maravilla…

Soy… ¡Español!

Soy… ¡Español!

Soy… ¡¡Español!

Un saludo, José Luis DÍEZ JIMÉNEZ

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.