Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Anti catolicismo toma fuerza en Alemania

Tenemos miembros de la misma Iglesia que están en contra de la Iglesia.

Imagen con licencia Pixabay

Todavía suenan en los oídos Católicos, “aquel cuchillo” que clavara Martín Lutero en la Iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg, Alemania, con las 95 tesis que darían lugar a la Reforma, allá por el 1517.

En ese momento, era solo un monje alemán levantando su voz contra el Vaticano. Más tarde, no solo sería él, sino miles de personas abrazando su doctrina, y luego, se tradujo en millones de personas protestando contra la jerarquía de la Iglesia, contra el Papa. ¿Había motivos? Si, probablemente hoy estaríamos de acuerdo con algunas de sus tesis. Pero ese levantamiento, esa desobediencia generó un cisma. Los Católicos se separaron, miles y miles se fueron de la Iglesia que es UNAM SANCTAM.

De allí surgió la Contra Reforma con el Concilio de Trento, para evitar el avance del naciente Protestantismo. Puede decirse que la Iglesia logró de algún modo, contener el fuerte avance del Luteranismo y lo que ello desencadenó. Eran ellos y nosotros, los Protestantes y los Católicos. Martín Lutero fue excomulgado y Alemania quedaría signada como protestante.

Casi quinientos años pasarían para que Martín Lutero entre en la Iglesia Católica, cosa que hizo en el Concilio Ecuménico Vaticano II, y no exagero. La Iglesia Católica se inclinó hacia las ideas protestantes, luteranas. Cambió todo, desde la Liturgia, una herida que aún sangra, hasta la misma Fe. «Fuera de la Iglesia, no hay salvación ni perdón de los pecados», cita la Bula Papal Unam Sanctam de Bonifacio III, y eso, en el concilio Vaticano II parece haberse olvidado. Pero las cosas siguieron su curso y, formalmente, Lutero entraría al Vaticano en forma de estatuilla, quien no lo recuerda. Y cuando hicieron quinientos años de aquellas 95 tesis, el Vaticano sacó un sello con la imagen de Lutero.

Pero toda esta gran introducción, era sumamente necesaria para que se explique, por sí mismo, el acto de sacerdotes Católicos de Alemania, de bendecir a parejas LGBTI+. Nuevamente, Alemania con sus sacerdotes, emulando a aquel Alemán desobediente, entra en conflicto con el Vaticano sin rodeos. En la Web: https://www.liebegewinnt.de/statement, podemos leer la declaración que hacen (traducido del alemán): “Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe de bendecir a las parejas homosexuales, levantamos nuestra voz y decimos: Seguiremos acompañando a las personas que se comprometen con una pareja vinculante y bendecimos su relación. No nos negamos a celebrar una bendición. Lo hacemos en nuestra responsabilidad como pastores que prometen a las personas en momentos importantes de su vida la bendición que solo Dios da. Respetamos y valoramos su amor y, además, creemos que la bendición de Dios está con ellos. Ya se han intercambiado bastantes argumentos y reflexiones teológicas. No aceptamos que una moral sexual excluyente y anticuada se lleve a cabo sobre las espaldas de las personas y que socave nuestro trabajo en la pastoral”.

¿Qué piensa Usted del texto? Le cuento lo que yo creo.

Una gran parte de Alemania es Anti Católica. Por un lado, están los opuestos a la Iglesia Católica, y por el otro, tenemos miembros de la misma Iglesia que están en contra de la Iglesia, y no lo ocultan para nada. Esto es el inicio del CISMA. No es una especulación. El CISMA dio inicio.

Puede leer:  La otra cara del incendio de la catedral de Notre-Dame de París

Dios nos libre y guarde de todo este mal. Si la Iglesia mantuviese sus costumbres tradicionales, creo yo, casi con toda seguridad, no pasaría todo esto…

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Argentino, analista en Sistemas de la Información.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.