Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Colombia y Chile: tan cerca del infierno y tan lejos de Dios

Si las poblaciones de nuestra región no despiertan, les esperan largos, y crueles, años de servidumbre.

Estos días transcurren violentos en Colombia. Una asonada narco-terrorista asola ciudades y pueblos, y ataca al Gobierno legalmente establecido.  Libreto bien conocido en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y algunos otros. En Brasil aún no han podido.

Entender la génesis del problema lo es todo.

En el caso de Colombia, durante el pasado gobierno de Juan Manuel Santos se lleva a cabo un proceso de negociación con las FARC. Curioso proceso, financiado por Noruega y con sede en La Habana.

De Noruega, con respecto al tercer mundo, podemos esperar poco o nada. Comparten con los jesuitas un existencialismo histérico y posmoderno.  Sera el clima, o será su filosofía pétrea y rígida.   Lo que si es claro es que lo que predican y fomentan en el tercer mundo no lo imponen en su propia tierra.

Se finaliza un acuerdo, donde se les concede mucho en termino de garantías políticas y jurídicas a las FARC, y, en un plebiscito, el acuerdo es rechazado.  Santos sigue con la letra chica y se firma un segundo acuerdo, texto revisado, y simplemente se pasa por la aprobación del congreso.

Los males de Colombia comienzan en ese momento.  País de geografía compleja, y por tanto de impredecible temperamento político, Colombia conoce la violencia persistente muy de cerca.

Si se pensaba que la reconversión de la guerrilla iba a ser total, se cometió un enorme error de apreciación. Muchos no solo dedicaron su vida a la vía armada, sino que además era lo único que sabían hacer, y de manera muy exitosa.

Santos fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.  El que debería ser devuelto porque la paz solo asomo su rostro en Colombia y siguió arrancando.

Curiosamente Chile mantuvo en La Habana observadores en el proceso negociador, que nunca se percataron de los peligros que se levantaban tanto en Colombia como en la región completa.

Es así como las FARC “blanqueadas” se esparcieron por la región, fomentando el negocio del narco-terrorismo. Para hacer las cosas bien se requieren de expertos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Existe mucha evidencia de su activa presencia en Chile y en la región, por lo que no se precisa entrar en detalles.

Los resultados han sido devastadores, ya que el consumo y el tráfico aumenta exponencialmente. Y las ganancias sirven para “ganar” o más bien comprar, voluntades.

La lucha contra el narcotráfico precisa de la colaboración de los Estados Unidos, algo bastante incierto en la presente era de Joe Bien.

Los resultados están a la vista. Mucho del actual proceso insurreccional esta bien financiado. Es necesario ya que los gastos son cuantiosos: entrenamiento, logística, pagos directos y un largo etcétera.

La región se consume entre la vanidad de una clase política que es ignorante de la realidad que aqueja a sus países, y una clase terrorista y subversiva para quienes se han hecho a la medida leyes, códigos de derechos humanos, judicatura no justa y un largo etcétera, que conforman un esquema favorable y totalmente descompensado.

Puede leer:  CHILE: ¿El gobierno Boric quiere imponer invitaciones "obligatorias y una verdad oficial?

La alternancia en el poder, una ley básica en el juego democrático y electoral, ya no existe. Ni siquiera en los Estados Unidos, como bien sabemos.

Es el mundo al revés, deconstruido en su lenguaje y conceptos, y vuelto a construir a la medida de quienes mejor encarnan el espíritu totalitario en la política.  El poder por el poder.

El cáncer avanza y no es posible detenerlo pues se debe lograr un consenso básico para detener el proceso.

Una nueva aproximación al concepto global de la democracia, y una nueva aproximación al concepto de los derechos humanos.

No puede ser que estos dos pilares de la sociedad (democracia y derechos humanos) se utilicen a favor de minorías y en contra de las mayorías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pretender que un proceso de subversión como el actual arribe a un buen puerto, o, mejor dicho, que arribe a algún puerto, es mucho pedir.

Basta examinar los restos de miseria, corrupción y hambre que han dejado en Cuba y en Venezuela.

Si las poblaciones de nuestra región no despiertan, les esperan largos, y crueles, años de servidumbre.

Lo estamos viendo en Colombia, y somos testigos presenciales en Chile.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Él es diplomático de carrera (1981-2002). Egresado de la Academia Diplomatica "Andrés Bello" de Chile (1981-1982) con estudios de Derecho e Ingeniería Comercial (PUC). Estuvo destinado en Egipto, Panamá, Republica Popular China (2 veces) y fue director del PECC (Pacific Economic Cooperation Council) en Singapur (1992-1997). También contribuyó prensa asiática (International Herald Tribune, AsiaTimes, Asiaweek, Straits Times ). Fue miembro alterno del Consejo de Empresarios de APEC (1996-2002).

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.