Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Comité Olímpico insiste en “hacer sacrificios” para realizar los Juegos en Japón

Gran parte de la población japonesa no ve con buenos ojos la ejecución de los Juegos Olímpicos ante la crisis y estado de emergencia de 10 distritos en la nación.

Imagen con licencia Pixabay

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están por iniciar el 23 de julio, sin embargo la cuarta ola de Covid-19 en Japón preocupa a los habitantes sobre su realización. Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el gobierno japonés mencionan, sólo con las medidas tomadas es posible continuar con la organización, a pesar de los “sacrificios”.

Debido a la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio debieron ser aplazados un año trayendo diversas dificultades al COI y el gobierno de Japón. Esta acción conllevó a un gasto de 15.4 mil millones de dólares, 2.8 mil millones de dólares más a lo programado. De aquí que Yoshihide Suga, primer ministro nipón, se mantenga inflexible sobre la realización de las Olimpiadas.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, ha reiterado en cada conferencia de prensa la decisión de continuar a pesar de la crisis sanitaria. Durante la reunión de la Federación Internacional de Hockey, Bach mencionó “Los atletas pueden definitivamente hacer realidad sus sueños olímpicos, tenemos que hacer algunos sacrificios para que esto sea posible“.

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico, también ha declarado a favor de los Juegos, ganando el repudio del pueblo nipón. Las restricciones sanitarias en Tokio por la cuarta ola de contagios fueron descartada como un problema para la realización de las Olimpiadas, incluso en estado de emergencia.

Gran parte de la población japonesa no ve con buenos ojos la ejecución de los Juegos Olímpicos ante la crisis y estado de emergencia de 10 distritos en la nación. De acuerdo a cifras oficiales sólo el 2% de la población de 126 millones de personas ha sido vacunado, además de 12 mil fallecimientos por el virus.

Publicidad.

El arribo de más de 80 mil personas, entre oficiales olímpicos, periodistas, atletas y personal en general podrían representar el riesgo de mayores contagios en Tokio. Un diario japonés encontró, el 80% de los nipones encuestados preferirían se cancelaran o postergaran los Juegos Olímpicos.

Como última fecha, el 12 de julio es el viaje de Thomas Bach para decidir si la ciudad está en condiciones de albergar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Comité Olímpico continúa remarcando existe lo necesario para su ejecución, a pesar de la opinión de la población o las claras muestras de la crisis sanitaria en el país.

NotiPress/A Amigon

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Las medidas del gobierno chileno, avaladas por su Parlamento, sólo han logrado transformar una crisis sanitaria en una crisis económica.

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Actualidad

El abogado René Fuchslocher considera arbitrarias algunas medidas del Ministerio de Sanidad.

Opinión

“La normalidad solo volverá cuando hayamos vacunado a toda la población mundial” -Bill Gates

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box