Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México

Los grandes medios de comunicación ya no son los únicos que controlan la agenda política, en redes sociales las personas son quienes deciden qué es de interés.

Imagen Pixabay

Más allá de ser fuente de entretenimiento, las redes sociales ahora son una extensión del espacio público y la política a tal grado estas pueden influir en las elecciones en México. Como en redes sociales se generan debates entre los simpatizantes de políticos ante la cercanía de las elecciones, diversos medios señalan cómo las redes sociales influyen en las elecciones mexicanas.

El sondeo “Percepción y comportamiento de los mexicanos en redes sociales” fue elaborado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México. Su objetivo era conocer cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México y de este se destacaron los siguientes datos. En primer lugar un 79% de los mexicanos piensa las redes sociales de verdad influyen para votar por un partido, ello frente a un 16% piensa afectan poco y 5% nada.

También los participantes señalaron las redes sociales influyen en las elecciones a tal grado de cambiar la opinión que se tiene sobre el gobierno (80%). Sin embargo, un 71% piensa hay cuentas en redes sociales creadas y manejadas por los partidos con el fin de influir en las elecciones en México.

De igual manera, los ciudadanos señalan con las redes sociales tienen la oportunidad de vincularse con las autoridades. Un 84% afirma es válido compartir información para conocer el trabajo de los candidatos, 71% considera en redes sociales se puede dar solución a ciertas problemáticas sociales. Finalmente, 94% está de acuerdo en que en redes sociales se comparta información con el fin de mostrar comportamientos inadecuados de un candidato.

Julián Atilano Morales, investigador de El Colegio de México anteriormente a estas elecciones ya había investigado cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México y señala algunos puntos a considerar. Primeramente afirma “los candidatos no ganarían sin usar estratégicamente las redes sociales“, esto se debe a lo que él llama “cámaras de eco“. Tal fenómeno sucede cuando en la cuenta de una persona, a pesar de seguir un partido en concreto, se filtran ideas contrarias a las suyas y acaban por cambiar su preferencia electoral. Otro factor, señala, son los influencers, Morales explica que entre las razones por las cuales las personas cambian su opinión respecto a los candidatos se debe a la influencia de estas figuras.

Asimismo, otros expertos opinan sobre cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México, uno de ellos, Jorge Torres Bernal, especialista en mercadotecnia y estrategia política. Este afirma las redes sociales tendrán un papel fundamental en las elecciones en México, esto porque el mundo es más digital ahora a comparación de hace unos años debido a la pandemia. Asimismo sostiene todo candidato que no valore la influencia de las redes sociales en las elecciones en México difícilmente podrá tener buenos resultados en la campaña. De igual manera la politóloga Mónica Maccise concuerda con ello, sin embargo, agrega el principal público que los partidos deben buscar atraer son los electores indecisos y los jóvenes.

Los grandes medios de comunicación ya no son los únicos que controlan la agenda política, en redes sociales las personas son quienes deciden qué es de interés. Sin duda las redes sociales influyen en las elecciones en México, gracias a que en ellas se puede tener debate a cualquier hora y sin depender de medios de comunicación externos. Así, en elecciones pasadas, la veda electoral hubiera quedado sólo en manos de los medios de comunicación, pero ahora la información se manejará diferente.

Puede leer:  MÉXICO: ¿Dónde se esta lavando el FRAUDE de las elecciones 2021? En el extranjero

NotiPress/Álvaro Sánchez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México echó abajo las restricciones federales sobre el aborto con...

Análisis

El 76% de las mujeres que abortan, lo hacen por las presiones que ejercen sobre ellas otras personas o instituciones.

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La administración Biden encabeza los esfuerzos para adoptar y hacer cumplir los estándares de censura global contra las opiniones...

Cultura

Guanajuato es un destino donde la hermosa arquitectura colonial, la variedad gastronómica y la cultura se conjugan en un punto geográfico estratégico en la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.