Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México

Los grandes medios de comunicación ya no son los únicos que controlan la agenda política, en redes sociales las personas son quienes deciden qué es de interés.

Imagen Pixabay

Más allá de ser fuente de entretenimiento, las redes sociales ahora son una extensión del espacio público y la política a tal grado estas pueden influir en las elecciones en México. Como en redes sociales se generan debates entre los simpatizantes de políticos ante la cercanía de las elecciones, diversos medios señalan cómo las redes sociales influyen en las elecciones mexicanas.

El sondeo «Percepción y comportamiento de los mexicanos en redes sociales» fue elaborado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México. Su objetivo era conocer cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México y de este se destacaron los siguientes datos. En primer lugar un 79% de los mexicanos piensa las redes sociales de verdad influyen para votar por un partido, ello frente a un 16% piensa afectan poco y 5% nada.

También los participantes señalaron las redes sociales influyen en las elecciones a tal grado de cambiar la opinión que se tiene sobre el gobierno (80%). Sin embargo, un 71% piensa hay cuentas en redes sociales creadas y manejadas por los partidos con el fin de influir en las elecciones en México.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

De igual manera, los ciudadanos señalan con las redes sociales tienen la oportunidad de vincularse con las autoridades. Un 84% afirma es válido compartir información para conocer el trabajo de los candidatos, 71% considera en redes sociales se puede dar solución a ciertas problemáticas sociales. Finalmente, 94% está de acuerdo en que en redes sociales se comparta información con el fin de mostrar comportamientos inadecuados de un candidato.

Julián Atilano Morales, investigador de El Colegio de México anteriormente a estas elecciones ya había investigado cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México y señala algunos puntos a considerar. Primeramente afirma «los candidatos no ganarían sin usar estratégicamente las redes sociales«, esto se debe a lo que él llama «cámaras de eco«. Tal fenómeno sucede cuando en la cuenta de una persona, a pesar de seguir un partido en concreto, se filtran ideas contrarias a las suyas y acaban por cambiar su preferencia electoral. Otro factor, señala, son los influencers, Morales explica que entre las razones por las cuales las personas cambian su opinión respecto a los candidatos se debe a la influencia de estas figuras.

Publicidad.

Asimismo, otros expertos opinan sobre cómo las redes sociales influyen en las elecciones en México, uno de ellos, Jorge Torres Bernal, especialista en mercadotecnia y estrategia política. Este afirma las redes sociales tendrán un papel fundamental en las elecciones en México, esto porque el mundo es más digital ahora a comparación de hace unos años debido a la pandemia. Asimismo sostiene todo candidato que no valore la influencia de las redes sociales en las elecciones en México difícilmente podrá tener buenos resultados en la campaña. De igual manera la politóloga Mónica Maccise concuerda con ello, sin embargo, agrega el principal público que los partidos deben buscar atraer son los electores indecisos y los jóvenes.

Puede leer:  Un exdirectivo acusa a Google de manipulación masiva con efectos nefastos (Vídeo)

Los grandes medios de comunicación ya no son los únicos que controlan la agenda política, en redes sociales las personas son quienes deciden qué es de interés. Sin duda las redes sociales influyen en las elecciones en México, gracias a que en ellas se puede tener debate a cualquier hora y sin depender de medios de comunicación externos. Así, en elecciones pasadas, la veda electoral hubiera quedado sólo en manos de los medios de comunicación, pero ahora la información se manejará diferente.

NotiPress/Álvaro Sánchez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
El protocolo de Irlanda del Norte, en el centro de las tensiones entre Londres y Bruselas
Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Ganadores del concurso de Navidad Cruz de Borgoña 2021
Los carlistas piden la restauración del requeté yacente en Montserrat
NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

El Instituto Nacional de Encuesta y Geografía (INEGI) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del cuarto trimestre del 2021....

Economía

La economía mexicana se contrajo un 0.4 por ciento en el último trimestre de 2021, frente a una estimación preliminar de una caída del...

Actualidad

La estatua del masón López Obrador vandalizada.

Historia

El 13 de agosto del 2021, se cumplieron 500 años de la caída de Tenochtitlan y del nacimiento de México, bajo el liderazgo de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box