Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

En junio, Biden y Putin tendrán reunión diplomática en Ginebra

Desde su entrada al poder en enero de 2021, Biden reportó mantener comunicación con Putin en torno a los temas diplomáticos a discutirse con su análogo ruso.

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció a través del sitio oficial de la Casa Blanca que se reunirá con el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Esta se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021 y, de acuerdo con lo comunicado pro la presidente “los líderes buscarán restaurar la predictabilidad y estabilidad de la relación Estados Unidos- Rusia”.

Para ello, se discutirán “un amplio rango de temas prioritarios”, entre los que destacan la situación de Ucrania, los ciberataques a infraestructura estadounidense a mano de grupos de habla rusa y el tratado START. Al respecto, Ignazio Cassis, ministro de asuntos exteriores de suiza, confirmó la reunión en una publicación a través de la red social Twitter. Encantados de poder ofrecer nuestras buenas oficinas a los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joseph Biden Jr y Vladimir Putin. Suiza está comprometida con el diálogo y la diplomacia”, afirmó.

Desde su entrada al poder en enero de 2021, Biden reportó mantener comunicación con Putin en torno a los temas diplomáticos a discutirse con su análogo ruso. Ya desde febrero 2021, el Departamento de estado anunció la extensión del Tratado de Reducción Estratégica de Armas (START). Gracias a este, ambos países se comprometen tanto a limitar su inventario de ojivas y lanzaderas nucleares como a revisiones periódicas.

Biden, por otra parte ha enfatizado su compromiso con la soberanía de Ucrania en el contexto de la ocupación de Crimea por parte de Rusia. Esto, en una llamada telefónica calificada como “cándida y respetuosa” y realizada en abril de 2021, donde también pidió al mandatario ruso “desescalar las tensiones” en los territorios ocupados.

Otro tema importante es el de los recientes ciberataques dirigidos a empresas y agencias gubernamentales presuntamente apoyados o dirigidos desde Rusia. Entre estos, destacan los de las firmas SolarWinds en 2020 y Colonial Pipeline en 2021, instancias en donde el gobierno del país eslavo ha negado su involucramiento.

Sobre esto, el mandatario estadounidense sentenció: “Mi línea de fondo es esta: donde trabajar con Rusia conlleve intereses para Estados Unidos, lo haremos. Donde Rusia busque violar estos intereses, responderemos”. La reunión diplomática entre Vladimir Putin y Joe Biden, la primera en persona, se llevará a cabo hasta junio de 2021 en Ginebra, Suiza. Si bien aún no hay una agenda definida, Biden manifestó intenciones de resolver otros temas como la presunta interferencia en las elecciones 2020; además la tentativa de asesinato de Alexei Navalny.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  España: Observatorio de bioética y Asociación de Investigadores por la Vida emiten declaración sobre el anuncio del Tribunal Constitucional de rechazar recurso contra la ley de aborto

El editor recomienda

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.