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Infección liberal

Rechazar el liberalismo no significa admitir el socialismo y el estatismo marxistas.

Por Georges Feltin-Tracol

En su blog, el 5 de junio de 2016, Julien Rochedy, ex-director del FNJ, rompiendo ahora con el neo-Frente, exclama : “Por lo tanto, ahora somos liberales” aunque su liberalismo sería “posmoderno” y anti-globalista. El economista y ensayista Hervé Juvin elogia en Le Mur de l’Ouest n’est pas encore tombé [El Muro Occidental aún no ha caído] los supuestos méritos del nacional-liberalismo. A finales de mayo de 2016, por iniciativa de Robert Ménard, se celebró el “Rendez-vous de Béziers” [“Encuentro en Béziers”], durante el cual se aprobaron propuestas liberales y de identidad.

Estos tres ejemplos demuestran que las “derechas nacionales” todavía no han entendido nada en la lucha por las ideas, que no se debe adoptar el vocabulario del enemigo y que una indecible pereza intelectual los empuja a aprobar la facilidad, un supuesto liberalismo para oponerse al estatismo y socialismo mientras es su sustento principal. Las calamidades del gobierno del PS [Partido Socialista francés] no disculpan ni justifican esta estúpida adhesión a las visiones obsoletas de Adam Smith, Frédéric Bastiat, David Ricardo, Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman o Murray Rothbard.

No podemos defender simultáneamente las identidades populares, exigir el restablecimiento de fronteras, no podemos querer controlar los flujos migratorios y celebrar al mismo tiempo la libre circulación de capitales y bienes. Un sistema individualista global con múltiples efectos devastadores: el liberalismo es incompatible con la concepción comunitaria, orgánica y holística de nuestro yo colectivo. La inefable Thatcher dijo una vez que la sociedad no existe…

Rechazar el liberalismo no significa admitir el socialismo y el estatismo marxistas; por el contrario, sugiere redescubrir, adoptar y reformular las llamadas teorías de la tercera vía, desde el justicialismo argentino a la ecología decreciente, desde los reflejos más relevantes del socialcristianismo hasta la práctica exitosa de las cooperativas de producción obrera, agentes reales de lo esencial desglobalización.

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En efecto, como el liberalismo, la globalización del mercado y de lo financiero no es inevitable: depende de los alboeuropeos, ayudados por los pueblos de otros continentes, recuperar el control de su destino y alejarse lo antes posible de la canción patética y peligrosa sirenas del liberalismo.

Puede leer:  Nace “Tablón de Anuncios de Madrid”

Georges Feltin-Tracol

Editorial en Réfléchir & Agir [Piensa y actúa], publicado originalmente en francés en otoño de 2016.

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