Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Infección liberal

Rechazar el liberalismo no significa admitir el socialismo y el estatismo marxistas.

Por Georges Feltin-Tracol

En su blog, el 5 de junio de 2016, Julien Rochedy, ex-director del FNJ, rompiendo ahora con el neo-Frente, exclama : “Por lo tanto, ahora somos liberales” aunque su liberalismo sería “posmoderno” y anti-globalista. El economista y ensayista Hervé Juvin elogia en Le Mur de l’Ouest n’est pas encore tombé [El Muro Occidental aún no ha caído] los supuestos méritos del nacional-liberalismo. A finales de mayo de 2016, por iniciativa de Robert Ménard, se celebró el “Rendez-vous de Béziers” [“Encuentro en Béziers”], durante el cual se aprobaron propuestas liberales y de identidad.

Estos tres ejemplos demuestran que las “derechas nacionales” todavía no han entendido nada en la lucha por las ideas, que no se debe adoptar el vocabulario del enemigo y que una indecible pereza intelectual los empuja a aprobar la facilidad, un supuesto liberalismo para oponerse al estatismo y socialismo mientras es su sustento principal. Las calamidades del gobierno del PS [Partido Socialista francés] no disculpan ni justifican esta estúpida adhesión a las visiones obsoletas de Adam Smith, Frédéric Bastiat, David Ricardo, Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman o Murray Rothbard.

No podemos defender simultáneamente las identidades populares, exigir el restablecimiento de fronteras, no podemos querer controlar los flujos migratorios y celebrar al mismo tiempo la libre circulación de capitales y bienes. Un sistema individualista global con múltiples efectos devastadores: el liberalismo es incompatible con la concepción comunitaria, orgánica y holística de nuestro yo colectivo. La inefable Thatcher dijo una vez que la sociedad no existe…

Rechazar el liberalismo no significa admitir el socialismo y el estatismo marxistas; por el contrario, sugiere redescubrir, adoptar y reformular las llamadas teorías de la tercera vía, desde el justicialismo argentino a la ecología decreciente, desde los reflejos más relevantes del socialcristianismo hasta la práctica exitosa de las cooperativas de producción obrera, agentes reales de lo esencial desglobalización.

En efecto, como el liberalismo, la globalización del mercado y de lo financiero no es inevitable: depende de los alboeuropeos, ayudados por los pueblos de otros continentes, recuperar el control de su destino y alejarse lo antes posible de la canción patética y peligrosa sirenas del liberalismo.

Georges Feltin-Tracol

Editorial en Réfléchir & Agir [Piensa y actúa], publicado originalmente en francés en otoño de 2016.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Madrid, 5 de marzo: XII Almuerzo "Empresa, Fe y Valores" (ASE)
Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.