Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Infección liberal

Rechazar el liberalismo no significa admitir el socialismo y el estatismo marxistas.

Por Georges Feltin-Tracol

En su blog, el 5 de junio de 2016, Julien Rochedy, ex-director del FNJ, rompiendo ahora con el neo-Frente, exclama : “Por lo tanto, ahora somos liberales” aunque su liberalismo sería “posmoderno” y anti-globalista. El economista y ensayista Hervé Juvin elogia en Le Mur de l’Ouest n’est pas encore tombé [El Muro Occidental aún no ha caído] los supuestos méritos del nacional-liberalismo. A finales de mayo de 2016, por iniciativa de Robert Ménard, se celebró el “Rendez-vous de Béziers” [“Encuentro en Béziers”], durante el cual se aprobaron propuestas liberales y de identidad.

Estos tres ejemplos demuestran que las “derechas nacionales” todavía no han entendido nada en la lucha por las ideas, que no se debe adoptar el vocabulario del enemigo y que una indecible pereza intelectual los empuja a aprobar la facilidad, un supuesto liberalismo para oponerse al estatismo y socialismo mientras es su sustento principal. Las calamidades del gobierno del PS [Partido Socialista francés] no disculpan ni justifican esta estúpida adhesión a las visiones obsoletas de Adam Smith, Frédéric Bastiat, David Ricardo, Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman o Murray Rothbard.

No podemos defender simultáneamente las identidades populares, exigir el restablecimiento de fronteras, no podemos querer controlar los flujos migratorios y celebrar al mismo tiempo la libre circulación de capitales y bienes. Un sistema individualista global con múltiples efectos devastadores: el liberalismo es incompatible con la concepción comunitaria, orgánica y holística de nuestro yo colectivo. La inefable Thatcher dijo una vez que la sociedad no existe…

Rechazar el liberalismo no significa admitir el socialismo y el estatismo marxistas; por el contrario, sugiere redescubrir, adoptar y reformular las llamadas teorías de la tercera vía, desde el justicialismo argentino a la ecología decreciente, desde los reflejos más relevantes del socialcristianismo hasta la práctica exitosa de las cooperativas de producción obrera, agentes reales de lo esencial desglobalización.

Publicidad.

En efecto, como el liberalismo, la globalización del mercado y de lo financiero no es inevitable: depende de los alboeuropeos, ayudados por los pueblos de otros continentes, recuperar el control de su destino y alejarse lo antes posible de la canción patética y peligrosa sirenas del liberalismo.

Georges Feltin-Tracol

Editorial en Réfléchir & Agir [Piensa y actúa], publicado originalmente en francés en otoño de 2016.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Existen grupos políticos que pretenden simultáneamente infiltrar el catolicismo con los frutos del liberalismo que expulsó a Dios de la vida política.

Opinión

¿Para qué le serviría Dios al hombre liberal?

Análisis

Más que una bioética necesitamos una biopolítica que responda a la pregunta si es ético que se gasten miles de dineros públicos.

Análisis

Milei predica una falsa solución a los problemas sociales y económicos de la Argentina.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box