Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Primer ataque con un dron autónomo a humanos se registra en Libia

La verdad histórica sobre este hecho, podría tratarse del primer ataque de dispositivos autónomos militares contra los humanos.

image_pdfLEER EN PDF

Hoy en día, el desarrollo de la tecnología es subsidiado por diversas instituciones y naciones para lograr innovaciones que favorezcan a la sociedad y faciliten las tareas cotidianas incrementando su productividad. No obstante, los resultados de dichas innovaciones no siempre son benéficos para la sociedad, y pueden estar lejos de proporcionar soluciones a problemas de toda índole.

Los sistemas de inteligencia artificial continúan desplegándose en múltiples sectores económicos y sociales, incluso se debate la idea sobre si los drones o dispositivos autónomos se deben emplear para la guerra. Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la guerra de Libia, alertó de una primera intervención de un dron autónomo y sin supervisión que atacó a las personas.

El incidente tuvo lugar en marzo de 2020, y hasta ahora se hizo público el documento donde el fabricante STM señaló que el prototipo Kargu-2 era un dron militar capaz de manipular de forma autónoma armas letales. El panel de expertos de la ONU expresó, «los sistemas de armas autónomas letales estaban programados para atacar sin requerir conectividad de datos entre operador y munición».

Un video en la página web del fabricante, detalla el potencial destructivo que tiene el dispositivo, sin necesidad de ser manipulado por una supervisión o un militar capacitado para controlarlo. Estos drones atacan contra los objetivos al azar y explotan; además, tienen la capacidad de desactivar o interferir otros dispositivos electrónicos mediante un sistema de interferencias.

También, la empresa STM detalló en su página web que su dron se puede usar de manera efectiva contra objetivos estáticos o en movimiento. Ello es posible gracias a sus capacidades de procesamiento de imágenes nativas en tiempo real y los algoritmos de aprendizaje automático integrados en la plataforma.

Según la ONU, el despliegue de drones kamikaze tipo Kargu-2 viola la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2011. Donde prohíbe a todos sus estados miembros involucrarse en el suministro, venta o transferencia en forma directa o indirecta de armamentos a Libia.

En 2018, la ONU intentó comenzar a trabajar en un tratado que prohibiría las armas autónomas, pero la medida fue bloqueada por Estados Unidos y Rusia. Asimismo, Human Rights Watch, una organización en pro de los derechos humanos, desde 2013 ha realizado una campaña para frenar la propagación de la tecnología como armamento militar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hasta ahora, no queda claro si las ofensivas con drones dejaron víctimas entre los combatientes libios y la población civil, tampoco se precisa si hubo algún grado de manipulación por parte de algún controlador de vuelo. Sin embargo, la verdad histórica sobre este hecho, podría tratarse del primer ataque de dispositivos autónomos militares contra los humanos.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La ONU podría abrir la puerta a una Jerigonza de Género

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Por Julio Loredo En este artículo, Julio Loredo observa cómo la guerra que está polarizando al mundo, se traba también a...

Opinión

Hoy veo, con asco y estupor, que un suboficial ha recibido, !de UNIFORME!, un premio de una organización de “gays”

Opinión

LEER EN PDF Es conveniente comenzar recordando un poco la evolución del laicismo en los últimos años. En la Constitución de 1978 tanto con...

Actualidad

A la muerte iban con alegría aquellos - por poner un ejemplo - requetés, defensores de la fe y la tradición, tras recibir la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box