Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Bloquean Twitter de Nigeria tras eliminar publicaciones de su presidente

Durante el mes de abril de 2021, Twitter decidió abrir su primera oficina en África, en Ghana, lo cual fue considerado por algunos funcionarios en Nigeria como un error.

Imagen Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El gobierno de Nigeria decidió suspender ‘indefinidamente’ el acceso a la plataforma de Twitter días después de que la red social eliminara un tweet del presidente Muhammadu Buhari. Sin nombrar el caso del tweet eliminado, el ministro de Información y Cultura indicó, la suspensión se debe a, las actividades en la red social debilitarían «la existencia corporativa de Nigeria». Por su parte, altos ejecutivos de Twitter señalaron la suspensión como un hecho ‘preocupante’ e informaron, trabajarán para recuperar el acceso de los usuarios en Nigeria.

Durante el mes de abril de 2021, Twitter decidió abrir su primera oficina en África, en Ghana, lo cual fue considerado por algunos funcionarios en Nigeria como un error. En la inauguración de las instalaciones, Twitter se refirió a Ghana como una nación en pro de la libre expresión de las ideas, razón por la cual eligieron dicho país. Pero para el ministro de Información y Cultura en Nigeria, Lai Mohammed, la decisión de la compañía se basó en tener una mala imagen de Nigeria debido a los medios de comunicación.

Buhari, quien fue general de división durante la guerra de Biafra, escribió un tweet donde sugirió castigar a los secesionistas. En uno de los mensajes indicó, «mucho de los que se portan mal hoy en día son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas que ocurrió durante la guerra de Biafra». «Aquellos de nosotros en el campo durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los trataremos en el idioma que entienden», sentenció el mandatario. Por su parte, Twitter decidió eliminar el mensaje por violar la política de «comportamiento abusivo».

Por su parte, el director de Amnistía Internacional en Nigeria, Osai Ojigho, dijo, «suspender Twitter en Nigeria es solo una forma más de afirmar, los derechos de las personas no importan, sólo lo que el Estado quiere». Anteriormente, un reporte del 2020 de Amnistía Internacional señaló, las autoridades nigerianas «usan leyes represivas para atormentar, intimidar, arrestar y detener a defensores de derechos humanos». Asimismo, ante la suspensión de la red social, la organización pidió a las autoridades nigerianas revocar de inmediato dicha decisión y otros planes para reprimir la comunicación y los derechos humanos.

Medios locales indicaron, el sitio oficial de Twitter no era accesible en algunos operadores de telefonía móvil en Nigeria este sábado 5 de mayo de 2021. Sin embargo, el servicio de la red social se reactiva esporádicamente en otros operadores de Lagos y Abuja, dos de las ciudades más grandes del país.

NotiPress/Antonio Moreno

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La Iglesia advierte de los secuestros de mujeres católicas por parte de traficantes de seres humanos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Por Naveen Athrappully Un artículo de opinión publicado en el sitio web del Foro Económico Mundial (WEF) ha propuesto crear un...

Economía

LEER EN PDF Por RT Business Las sanciones a Rusia podrían dividir la economía global en bloques geopolíticos, predicen expertos La operación militar de...

Actualidad

LEER EN PDF El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al cuestionamiento sobre la postura entre las diferencias entre China y...

Actualidad

LEER EN PDF Un informe publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que Wikipedia influye en el comportamiento judicial y afecta el...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box