Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La liberalización de la sociedad

¿Para qué le serviría Dios al hombre liberal?

Nuestras sociedades modernas son el fruto de lo que sucedió en el siglo XVI, es decir, de la Revolución Protestante porque fue la que sentó las bases del liberalismo posterior. El intento de Lutero por hacer una “reforma” en la Iglesia, únicamente dio paso a la liberalización de la sociedad. Pero todo comenzó por la individualización de la Fe y de la moral.

Esa idea de que el individuo, carente de cualquier asistencia magisterial, interpretaría correctamente las Sagradas Escrituras, produjo una sociedad en donde la última palabra la tiene el individuo sin el concurso de nadie más.

Por ello, la libertad para el hombre liberal es el fin per se; que es a la misma vez, ideario de las corrientes agnósticas, ateas e inmanentes de los siglos posteriores al XVI, pues ¿Podría ser Dios la más alta de todas las aspiraciones humanas si, en todo caso, tendría la libertad como el máximo valor que se podría obtener? ¿Para qué le serviría Dios al hombre liberal?

Por eso mismo, el constitucionalismo, únicamente ha significado, la protección jurídica de la libertad individual. Se consigna por escrito el mundo subjetivo del hombre, que, en esencia, solo viene a garantizar la licencia para que cada uno haga lo que mejor le parezca.

El nervio liberal, empero, se extiende por muchas partes del cuerpo social. ¿Qué es el liberalismo económico si no, el consentimiento de los gustos del sujeto? De esto se valen los empresarios sin escrúpulos para vendernos todo tipo de vicios. Como el sujeto caprichoso lo quiere, se lo vendo, es una simple transacción que no tiene ningún problema moral, es un mero proceso mecánico, baste con que haya consentimiento para que sea legal.

El credo liberal también impone su ética, una ética negativa, o sea, de no-intervención y con ello crea la pluralidad de códigos morales según la cantidad de hombres sobre la tierra. Y es que, de triunfar definitivamente el secularismo en la sociedad, también ha de triunfar el sistema liberal porque toda vez que se pierde el sentido de Dios, de lo trascendental y superior y del bien objetivo, solamente quedaría una cosa: la libertad individual subjetiva con la que construir la ley, la moral y la religión a la medida de cada hombre.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.