Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Malvinas, la guerra continúa

Malvinas es una bandera que sigue enhiesta en el Atlántico Sur y nos recuerda que la lucha de la Hispanidad contra el Imperio Británico, sus logias masónicas y el poder de la banca que mediatiza y maneja su gobierno: NO HA TERMINADO.

Por Alberto Antonio Mensi

El pasado 14 de junio se cumplió un nuevo aniversario del cese de hostilidades en las Islas Malvinas entre las fuerzas armadas argentinas y el contingente invasor británico, de ese enfrentamiento iniciado el 2 de abril con el Operativo Rosario de recuperación de la perdida perla austral.

Decía Sun Tzu “si quieres saber cómo te fue en la guerra, pregúntale a tu enemigo” y preguntándole al Comandante de los invasores me responde: “Francamente, si los argentinos pudieran solo respirar sobre nosotros, ¡NOS CAERÍAMOS! Tal vez ellos están igual. Solo cabe esperar que así sea, de otra manera, estamos listos para la carnicería.”[1]

Inexplicablemente, horas después, por órdenes llegadas de Buenos Aires, el General Menéndez pide parlamentar y se acuerda un cese de hostilidades, no una rendición. Por eso podemos decir que nuevamente una guerra se pierde en Buenos Aires, no en Malvinas.

Publicidad.

¿Qué les había pasado a los británicos en esta campaña contra la perla austral de la Hispanidad?

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Contra 649 bajas causadas a la Argentina, de las cuales sólo 315 fueron en combate en Malvinas ya que el resto son del Crucero Gral. Belgrano y de un accidente de helicóptero, los británicos sufrieron 255 bajas, además de innumerables heridos.

Como decía uno de sus jefes: “No fue un picnic”[2], fue una lucha tremenda entre soldados que se comportaron valientemente de ambas partes y tambien caballerosamente en ambas partes, como hay cientos de testimonios, algo ya no acostumbrado en el siglo xx de horrores de guerra.

Destacaron por su profesionalismo, valor y decisión los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Fuerza Aeronaval que provocaron tremendos daños a la Task Force.

Publicidad.

Buques hundidos o destruidos: Destructores Sheffield y Coventry; Fragatas: Ardent y Antílope; Buques logísticos de desembarco: Sir Galahad y Sir Tristan; Portacontenedor de gran porte: Atlantic Conveyor. Buques fuera de combate: Fragatas: Alacrity, Avenger, Arrow y Argonaut; Cruceros livianos: Antrim y Glamorgan. Buques averiados de consideración: Fragatas: Brilliant, Broadword, Plymouth y Ambuscade; Buque logístico de desembarco: Sir Lancelot. Buques averiados: Portaaviones: Hermes e Invencible; Destructor Exeter.

Puede leer:  Solidaridad de los católicos de los Estados Unidos con la América Hispana

Muchos de los barcos dañados fueron reparados de maquillaje en su retorno a Gran Bretaña para no mostrar las cicatrices de tremenda paliza.

Malvinas es una bandera que sigue enhiesta en el Atlántico Sur y nos recuerda que la lucha de la Hispanidad contra el Imperio Británico, sus logias masónicas y el poder de la banca que mediatiza y maneja su gobierno: NO HA TERMINADO.

Es un eco más de las luchas que seguimos librando en la Hispanoamérica contra ese enemigo natural que continúa hundiendo sus garras en nuestras entrañas.

Publicidad.

Unos años después del final de la guerra, durante el tristemente célebre gobierno de Carlos Saúl Menem, la nueva década infame que sufrimos en la Argentina, se firmaron los Pactos de Madrid con Gran Bretaña (1989 – 1990) con los cuales el gobierno argentino consintió mediatizar a su país según las directivas del británico. Ya el gobierno anterior de Raúl Alfonsín había instaurado el nefasto proceso de desmalvinización, por el cual la palabra Malvinas era una mala palabra, el haber estado allí era mostrado como un signo de locura y algo de lo cual debíamos olvidarnos rápidamente.

La Inteligencia británica trabajó arduamente con cipayos argentinos para tratar de quitar todo resto de orgullo malvinero de nuestro pueblo argentino y si bien lo consiguió en determinados grupos, con el tiempo ha vuelto a aflorar porque la causa de Malvinas está en el corazón de la Argentina sana.

Es un jalón más en la lucha iniciada en las invasiones inglesas de 1806 y 1807, en la Guerra del Paraná de 1845 a 1850.

Cementerio de Darwin (Islas Malvinas). Foto: wikipedia

Y a pesar de las maniobras británicas para destruir nuestro ser, no lo puede lograr y van apareciendo por aquí y por allá quienes resucitamos una mirada crítica del proceso de secesión, fragmentación y dominación del siglo XIX.

Porque los pueblos hispanoamericanos tenemos una misma geografía, una misma lengua, una misma Fe.

Publicidad.

Porque somos parte de las Españas sobre las cuales se tiende el manto sacrosanto de la Pilarica, y es la misma Virgen Santísima la que, a pesar del vómito infernal que fue el proceso secesionista, suscitó en muchísimos hombres de bien de uno y otro bando, el volver los corazones de los hombres a Ella.

Puede leer:  El Conquistador Returns to St Augustine

En María Santísima, que ha aplastado todas las herejías, encontraremos el camino para lograr la ansiada unidad hispanoamericana y unidad de toda la hispanidad.

Esta unidad no se ha de lograr por acuerdos de salón, o declaraciones de micrófono. Esta unidad se ha de lograr empezando por la conversión de los corazones, al menos en un puñado fiel que sea el catalizador de un nuevo proceso que cierre viejas heridas y saque de las mismas las lecciones necesarias para un futuro de grandeza.

¡POR UNA HISPANIDAD UNIDA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA MARÍA REINA!

Publicidad.

Este artículo se publicó en elcriterio.es

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

«España, la primera globalización»: llena de clérigos cultos y humanos, el filme ensancha el alma.

Videos

El himno de España y el Oriamendi en el acto intervinieron don Francisco Núñez del Arco, don Marcelo Gullo, don Javier Barraycoa, don Telmo...

Videos

Intervención de don Francisco Nuñez del Arco, en el acto en defensa de la Hispanidad celebrado en Madrid el día 17 de octubre de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box