Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Francia: Miles de personas protestan contra la vacunación

Un realista de 24 años dijo que estaba allí para exigir «el regreso de Dios y del Rey».

PARÍS (AP) – Más de 100.000 personas protestaron en Francia el sábado contra las últimas medidas del gobierno para presionar a las personas a vacunarse y frenar el aumento de infecciones por la variante delta del coronavirus.

En París, marchas de protesta separadas de la extrema derecha y la extrema izquierda recorren diferentes partes de la ciudad. También se llevaron a cabo manifestaciones en Estrasburgo en el este, Lille en el norte, Montpellier en el sur y en otros lugares.

Miles de personas respondieron a los llamados a salir a las calles de Florian Philippot, un político marginal de extrema derecha y ex mano derecha de Marine Le Pen que anunció a principios de este mes que se presentaría a las elecciones presidenciales de 2022. Reunidos a tiro de piedra del Museo del Louvre, los manifestantes corearon “¡Macron, lárgate!”, “Libertad” y golpearon cucharas de metal en cacerolas.

Si bien Philippot ha organizado protestas pequeñas pero regulares contra el manejo del gobierno de la crisis del coronavirus, la manifestación del sábado atrajo a una multitud más grande y diversa de personas ampliamente descontentas con la política: activistas de los chalecos amarillos enojados por la injusticia económica percibida, partidarios de la extrema derecha, personal médico y realistas.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Denunciaron la decisión del gobierno el lunes de hacer que las vacunas sean obligatorias para todos los trabajadores de la salud y de exigir un «pase de salud» que demuestre que las personas están completamente vacunadas, han dado negativo recientemente o se han recuperado del virus para acceder a restaurantes y otros lugares públicos. El gobierno del presidente Emmanuel Macron presentó el lunes un proyecto de ley para consagrar las medidas.

Publicidad.

“Nunca me vacunaré”, dice Bruno Auquier, un concejal de 53 años que vive en las afueras de París. “La gente necesita despertarse”, dijo, cuestionando la seguridad de la vacuna.

Si bien Francia ya requiere varias vacunas para ingresar a la escuela pública, Auquier se comprometió a sacar a sus dos hijos de la escuela si la vacuna contra el coronavirus se volvía obligatoria. «Estas nuevas medidas son la última gota», dijo Auquier.

El gobierno advirtió sobre la continua propagación de la variante delta, que las autoridades temen podría volver a presionar a los hospitales si no se vacuna a suficientes personas contra el virus. La pandemia le ha costado a Francia más de 111.000 vidas y ha dañado profundamente la economía.

Puede leer:  La Casa Blanca culpa al viento de que Biden se cayera 3 veces

Durante una visita a un centro de vacunación emergente en el suroeste, el primer ministro Jean Castex exhortó a los franceses a mantenerse unidos para superar la crisis.

“Solo hay una solución: la vacunación”, dijo, y enfatizó que “nos protege y nos hará más libres”.

Publicidad.

En la protesta de París, un trabajador manual de unos sesenta años expresó su amargura por los trabajos en su sector enviados al extranjero. Un realista de 24 años dijo que estaba allí para exigir «el regreso de Dios y del Rey».

Lucien, un gerente de una tienda minorista de 28 años, dijo que no estaba en contra de las vacunas, pero pensó que todos deberían poder hacer lo que quisieran con su propio cuerpo. “El gobierno está yendo demasiado lejos”, dijo. Su amiga Elise, de 26 años, dijo: “Estoy vacunado contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis. Pero la vacuna COVID es demasiado experimental «.

Si bien la mayoría de los trabajadores de la salud franceses han recibido al menos una dosis de vacuna, algunos se resisten a la decisión del gobierno de hacer que la vacunación sea obligatoria para todo el personal de las instalaciones médicas.

En la protesta del sábado en París, una simpatizante del partido verde de 39 años y trabajadora del laboratorio del hospital dijo que podría recurrir a la compra de un certificado de vacunación falso para evitar perder su trabajo. Un trabajador de la salud vestido como la Estatua de la Libertad lo llamó «acto de violencia» para obligar a las personas a vacunarse.

Publicidad.

En Montpellier, más de 1.000 personas marcharon hacia la estación de tren, coreando «¡Libertad!» y con carteles que dicen «Nuestros hijos no son conejillos de Indias». Los agentes de seguridad cerraron la entrada principal a los viajeros y una docena de agentes de policía ocuparon puestos al frente.

El Ministerio del Interior dijo que 114.000 personas participaron en protestas en todo el país.

Durante la noche del viernes, vándalos saquearon un centro de vacunación en el sureste. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, pidió a los prefectos y jefes de policía que reforzaran la seguridad de los funcionarios electos, luego de que varios se quejaran de haber recibido amenazas en los últimos días por las últimas medidas anti-COVID.

Puede leer:  Ocho de Febrero

La vacilación ante las vacunas se considera generalizada en Francia, aunque parece haberse desvanecido un poco ya que 36 millones de franceses han recibido dosis de la vacuna contra el coronavirus en los últimos meses. Millones más se han inyectado o se han inscrito para recibir vacunas desde el anuncio del lunes.

Publicidad.

Los trabajadores sanitarios franceses tienen hasta el 15 de septiembre para vacunarse. El requisito de pases COVID para todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes, aviones y otros lugares se está introduciendo por etapas a partir del miércoles.

Mientras tanto, el gobierno francés anunció controles fronterizos más estrictos a partir del domingo, pero también dijo que permitiría la entrada de viajeros de cualquier parte del mundo que hayan sido completamente vacunados.

Eso ahora incluye a las personas que recibieron la vacuna fabricada en India de AstraZeneca. La medida se produjo después de una protesta mundial por el hecho de que el certificado COVID-19 de la Unión Europea solo reconoce las vacunas AstraZeneca fabricadas en Europa .

___

Este artículo se publicó en inglés en apnews.com. Contribuyeron Elaine Ganley en Montpellier y Angela Charlton en París.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Cultura

El propósito de esta publicación es el de cuestionar la narrativa oficial acerca de lo que viene sucediendo en el mundo desde marzo de...

Actualidad

Más de 12000 médicos y científicos de todo el mundo leales a su Juramento Hipocrático han firmado la Declaración de Roma.

Actualidad

El condado de Waterford tiene las tasas de vacunación de adultos más altas de Irlanda con un 99% o más.

Opinión

(Texto extraído del libro CRÓNICAS DESDE EL ARMAGEDÓN: UNA CONSPIRACIÓN CONTRA LA HUMANIDAD,  de LAUREANO BENÍTEZ) Desde que empezó la basurademia, una de las...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box