Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Y si esta noticia fuera cierta?

Estos hombres (Biden y Francisco) se estan muriendo.

Biden se verá forzado a renunciar, advierte un ex médico de la Casa Blanca. El especialista Ronny Jackson mencionó cómo en varias ocasiones Biden ha tenido dificultades para hablar con coherencia. Como consecuencia, advierte que será obligado a dejar el cargo cuando el Gabinete invoque la Enmienda 25 o en su defecto renunciará.

Hace unos dias tuve ocasion de participar en un debate sobre la conducta del Papa Francisco sobre las restricciones a la Misa Tridentina. Imaginen. Dos abogados argentinos, uno español y una amiga comun (tambien española). Mi tesis fue la siguiente: “¿Cual es la virtud de la autoridad? La Prudencia. En un “contexto de pandemia” era necesario salir a “romper juego”? (lo lamento, soy futbolero. “Romper juego” es mandar a Puyol a matar al centrodelantero contrario ganando 4 a 0 a 5 del final). ¿Fue prudente la decisión? ¿Cuál era el problema con la normativa de San Juan Pablo II y Benedicto XVI? Y sobre todo ¿Quién se beneficia?. Se benefician los extremistas de ambos bandos, el clericalismo episcopal y los lefebvrianos, que se convertirían en los únicos poseedores de la tradición y que siempre se han opuesto al Motu Propio de Benedicto XVI. Bergoglio lo sabe y en cierto modo le sigue la corriente, dado que, en la mente del pontífice argentino, el llamado tradicionalismo rima con rigidez.

En un momento se me ocurre la idea: “Esperen que hay otra solución. Pero miren que es dura”. DALE! grito uno. EL PAPA SE ESTA MURIENDO Y LO SABE!. Silencio de radio durante tres o cuatro minutos. “Cierra!” dijo uno y siguieron los demás.

Paralelamente surge la “cuestion cubana”. El problema cubano se esta tratando con criterios de la guerra fria olvidando que las intervenciones de USA en Centroamerica contaron con el guiño de la URSS. Y las intervenciones de la URSS en Checoeslovaquia, por ejemplo, también tuvieron el guiño de USA. La “primavera de Praga” murió de muerte natural y USA ni mu dijo. En ese momento existían dos superpotencias. Hoy existen cuatro. Se le sumaron Europa y China. Y cada uno va a jugar en pos de sus propios intereses, no de los de Cuba.

Segunda Observacion: hay tres líneas en este juego. La de la “no intervencion” a ultranza sostenida por ciertos grupos de la “izquierda” que encima se basan en la linea que baja Roma (o sea, Francisco). Otra linea que podemos llamar España-Argentina que sostiene la no intervencion pero el fin del famoso “bloqueo”. Y una tercera directamente pide la intervencion de la ONU y en especial de USA. Y sabemos lo que eso significa. Fijese el amigo lector el tweet que lanzo Gloria Estefan en ese sentido y la posicion de VOX en España.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cargo contra la tibieza y equidistancia del Gobierno con respecto a su posición sobre Cuba. “Es urgente debatir cuanto antes una postura firme respecto a Cuba que no sea cómplice de la dictadura comunista”, ha explicado. Creer que la dictadura va a caer porque la gente salió a la calle es una muy linda ilusión, pero ilusión al fin. La gente no tiene lideres y se va a enfrentar a un aparato que lleva 62 años en el poder. Hablar de “dialogo” en esos términos es ilusorio. La posición argentino española es tanto como apoyar al regimen.

Pero ¿la tercera cual es? ¿Intervenir como lo hizo Argentina en la crisis de los misiles de 1962? Quedamos como payasos. Uno de los peores fracasos de la diplomacia argentina. Yo creo que es momento de observar y esperar. Y despues tomar una decision. Pero no le veo uña de guitarrero al gobierno para semejante decision. Son solo observaciones. No análisis.

Puede leer:  Ofrenda floral a Isabel la Católica

Eso es lo que se ve desde aqui. Ni bien se cortó internet, empezaron a aparecer post en esta linea: “Me lo manda un amigo cubano via Whatsapp”. ¿Cómo coño salió eso de Cuba via WS sin internet?. A poco de andar todos concluimos que la poca informacion que tenemos viene de cadenas como CNN o NYT que no dependen de internet. Tienen subida a satelite propia. Asi no se puede hacer un análisis político serio. Estos hombres (Biden y Francisco) se estan muriendo. La mayoria de los analistas politicos obervan la realidad con categorias perimidas. “Derecha-Izquierda”, “Capitalismo-Comunismo”, “Oriente-Ociidente”, etc. La política es una ciencia practica, no teórica. La política es una ciencia dinamica no estatica. Analizar la politica internacional hoy con esas categorias es como ir al cine sin apagar la luz. Ese es el error que comete la mayoría de los analistas a mi entender. Analizan como si esto fuera 1980. Ignoran, por lo tanto, que ya no existen dos superpotencias (USA y la Ex URSS) Existen cuatro. Rusia (que no es lo mismo que la ex URSS), USA, China y Europa (Europa hoy es una superpotencia). Hagamos un cambio de roles. Desaparecen Biden y Francisco. China tiene un liderazgo claro. Rusia también. Europa … mas o menos (depende de que fuerza pueda hacer Merkel por asegurar su herencia). De USA ni noticias. ¿Y del quinto actor? En ausencia de Francisco, ¿quien lo sucederia? Aparte de estudiar la normativa que rige la acefalia en USA es hora de contar cardenales. Siempre teniendo en cuenta algo. La historia suele reírse de nosotros.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ex Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Mienria (Rio Gallegos. Provincia de Santa Cruz. Republica Argentina. Profesor de Filosofía Jurídica UCA Buenos Aires)

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.