Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Facebook pone en su ‘lista negra’ a los académicos que investigan la transparencia publicitaria

Facebook alega que los académicos violaron las condiciones de servicio del sitio web al extraer datos de los usuarios sin permiso.

Imagen Pixabay

El gigante de las redes sociales Facebook ha prohibido las cuentas de varios académicos de la Universidad de Nueva York que estaban investigando la transparencia publicitaria y la desinformación en la plataforma.

Según informa The Verge, Facebook ha prohibido recientemente las cuentas personales de varios investigadores del Ad Observatory (observatorio) de la Universidad de Nueva York que estaban investigando la difusión de la desinformación y la transparencia publicitaria en la plataforma. Facebook alega que los académicos violaron las condiciones de servicio del sitio web al extraer datos de los usuarios sin permiso; los académicos alegan que Facebook simplemente los está silenciando por exponer problemas con su plataforma.

En mayo, los investigadores publicaron una entrada en su blog en la que explicaban el objetivo de sus estudios: descubrir exactamente quién financia los anuncios políticos y cómo se dirigen a los internautas. Como Facebook no comprueba los anuncios políticos, esta investigación podría tener un gran efecto en la plataforma, y dado que una gran cantidad de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad, esto podría causar grandes problemas para la empresa.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Los investigadores crearon un complemento para el navegador web llamado ‘Ad Observer’ para ayudar en su investigación. La extensión recoge datos de los usuarios sobre los tipos de anuncios políticos que se les sirven y por qué esos anuncios fueron dirigidos a ellos en particular. Según el sitio web del complemento, no recoge información de identificación personal, como el número de identificación de Facebook, el nombre de usuario o la lista de amigos.

Publicidad.

Los datos recogidos por el complemento se ponen a disposición del público para investigadores y periodistas que analizan la información en un esfuerzo por identificar tendencias y problemas con Facebook como plataforma. Hasta ahora, el estudio de esta información ha mostrado que Facebook no reveló quién paga por ciertos anuncios políticos, y cómo ciertos tipos de desinformación son más atractivos que otros.

Puede leer:  Acceso abierto: el conocimiento científico debe ser libre

Laura Edelson, una investigadora de la Universidad de Nueva York que participó en el proyecto Ad Observatory, descubrió que su cuenta personal había sido vetada por Facebook y cree que la empresa lo hizo en un esfuerzo por acabar con el escrutinio independiente de su plataforma publicitaria.

Edelson dijo en una declaración enviada por correo electrónico a Breitbart News: «Facebook nos está silenciando porque nuestro trabajo a menudo llama la atención sobre los problemas de su plataforma. Lo peor de todo es que Facebook está utilizando la privacidad del usuario, una creencia fundamental que siempre hemos puesto en primer lugar en nuestro trabajo, como pretexto para hacer esto. Si este episodio demuestra algo es que Facebook no debería tener poder de veto sobre quién puede estudiar».

Facebook alega que los investigadores fueron expulsados después de que violaran las condiciones de servicio del sitio, y que el complemento Ad Observer «recogió datos sobre usuarios de Facebook que no instalaron ni consintieron la recopilación».

Publicidad.

Esto sugeriría que Facebook cree que los investigadores estaban recopilando datos sobre usuarios particulares de Facebook, pero parece que no es el caso. Parece que Facebook se refiere a «las cuentas de los anunciantes, incluidos los nombres y las fotos de perfil de las páginas públicas que publican anuncios políticos y el contenido de esos anuncios», según el Protocolo.

Facebook alega además que advirtió a los investigadores de la Universidad de Nueva York de que podrían ser vetados por su trabajo y se ofreció en repetidas ocasiones a trabajar con ellos, proporcionándoles directamente los datos que necesitaban. En octubre de 2020, Facebook declaró: «Las herramientas de scraping (web scraping o web raspado es un sitio utilizado para extraer información), por muy bienintencionadas que sean, no son un medio permisible para recopilar información de nosotros». La carta añadía que los investigadores «podrían ser objeto de medidas de aplicación adicionales» si se negaban a poner fin al estudio de la Universidad de Nueva York.

Puede leer:  Acusaciones de nacionalismo de las vacunas involucra a UE, EE. UU. y Reino Unido

Este artículo se publicó originalmente en inglés en breitbart.com

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La Big Tech proabortista está de acuerdo con los anuncios que promocionan medicamentos que acaban con la vida, pero no tratamientos que salvan vidas.

Actualidad

Tras 14 años de vida, YouTube, la mayor plataforma de streaming ha alcanzado la cifra de 2 millones de creadores pagados. A quienes, solo en los...

Actualidad

Bill Gates ha anunciado que está desarrollando una herramienta digital para rastrear, identificar y catalogar lo que considera como “noticias falsas”, y de esta...

Tecnología

A pesar de que pasen las horas conectados a sus aplicaciones de mensajería instantánea, conseguir que los más jóvenes hagan o respondan una llamada...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box