Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

USA: ¿los sacerdotes católicos firmarán exenciones religiosas frente a la vacuna COVID?

¿Pueden los sacerdotes firmar cartas concediendo una exención religiosa a los católicos?

Imagen con licencia Pixabay

Steve, un esposo y padre católico, es el único sostén de su familia. Su esposa se queda en casa para cuidar a sus cuatro hijos mientras él trabaja en ventas para una gran corporación. Recientemente, su compañía anunció que requerirá que todos los empleados se vacunen contra el COVID-19 antes del 1 de octubre o serán despedidos. Steve, sin embargo, no quiere recibir la inyección debido a la conexión de la vacuna con el aborto. 

Steve consulta con RR.HH. y descubre que la empresa está permitiendo una exención religiosa, siempre que un líder religioso firme una carta afirmando la exención. Steve se acerca a su pastor y le pide que escriba esa carta. El pastor duda, sin embargo, no está seguro de si la exención es legítima. ¿No ha dicho el Papa que todos deberíamos dispararnos?

El escenario anterior no es hipotético. En todo el país, los empleadores, las escuelas y las empresas minoristas exigen que los empleados, los estudiantes e incluso los clientes se vacunen. 

Esto plantea un problema para los católicos estadounidenses. Cada vacuna COVID-19 actualmente disponible aquí tiene una conexión con el aborto. Ya sea que la vacuna se desarrolló usando líneas celulares fetales de un bebé abortado o se probó usando esas líneas, todas están moralmente comprometidas. Como hemos cubierto aquí en Crisis antes ( aquí , aquí , aquí , aquí y aquí ), hay un debate entre los católicos con respecto a la moralidad de tomar estas vacunas, pero la Iglesia ha dejado en claro que nadie debería estar obligado a obtener la vacuna. inyectada, y que los católicos deben impulsar el desarrollo de vacunas que no estén moralmente comprometidas.

Recientemente, la Arquidiócesis de Nueva York emitió un memorando a sus sacerdotes prohibiéndoles escribir estas cartas de exención religiosa. Cuando leí este memo por primera vez , asumí que eran noticias falsas. Estaba tan mal razonado que no podía creer que fuera un documento auténtico de la Arquidiócesis de Nueva York. Desafortunadamente es.

La carta comienza con una farsa y dice: “Ocasionalmente escuchamos a católicos que tienen una objeción moral sincera a las vacunas COVID-19 debido a su conexión con el aborto. Esta preocupación es particularmente aguda entre las personas que son fuertemente pro-vida y muy leales a la enseñanza de la fe ”(énfasis agregado). 

¿Qué se entiende por “personas que son fuertemente pro-vida y muy leales a las enseñanzas de la fe?” ¿No se supone que son todos católicos? ¿Son tan raros que hay que destacarlos ahora?

El siguiente párrafo dice que “el Papa Francisco ha dejado muy claro que es moralmente aceptable tomar cualquiera de las vacunas y dijo que tenemos la responsabilidad moral de vacunarnos ” (énfasis agregado). Esta carta se refiere a un comentario que hizo el Papa en enero, no a una declaración magistral oficial de la Iglesia. 

La opinión del Papa de que tenemos una “responsabilidad moral” de obtener esta vacuna en particular es simplemente un juicio prudencial suyo, no una enseñanza oficial de la Iglesia. La Iglesia ha declarado explícitamente que los católicos pueden rechazar las vacunas contaminadas con el aborto y que solo deben tomarlas si de no hacerlo pueden resultar males mayores (cf. “ Reflexiones morales sobre las vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos humanos abortados ”, 2005). Sin embargo, depende del católico individual determinar si la situación actual se eleva a ese nivel. 

Si, por ejemplo, existiera un virus que solo les provocó resfríos a las personas pelirrojas, y la única vacuna disponible fue contaminada por el aborto, entonces los católicos deberían rechazar esa vacuna porque el mal que resulta del virus es mínimo. En el caso de cualquier pandemia viral, cada católico debe decidir si se eleva a un mal tan significativo como para justificar la participación remota con el mal del aborto.

Por lo tanto, no importa cuánto canten en voz baja los papolaters modernos “magisterio ordinario”, como católicos no tenemos ninguna obligación de seguir los juicios prudenciales del Papa. No está más calificado para juzgar el alcance de la pandemia que el cajero de la estación de servicio o la cabeza parlante de CNN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Después de este ejercicio de razonamiento falaz, el memorando llega a su propósito real. Afirma que otorgar una exención religiosa “podría tener graves consecuencias para los demás. Imagine a un estudiante que recibe una exención religiosa, contrae el virus y lo propaga por el campus. Claramente, esto sería una vergüenza para la arquidiócesis. Algunos incluso argumentan que podría imponer una responsabilidad personal al sacerdote “.

Ahí está. “Responsabilidad”, la palabra que provoca escalofríos en la columna vertebral de demasiados obispos modernos. Aquí la Arquidiócesis está admitiendo que teme ser demandada (la conmovedora mención de “responsabilidad personal” cubre el verdadero fantasma: responsabilidad corporativa). Por eso no dará exenciones.

Puede leer:  VÍDEO: Dictadura Nicaragua impone cerco policial contra monseñor Rolando Álvarez en Matagalpa

Y luego está la razón # 2: vergüenza. En pocas palabras, estos líderes de la Iglesia no quieren ser criticados. Si permiten que los sacerdotes concedan exenciones, la Iglesia será criticada por todas las personas correctas. No podrán acercarse a los que se mueven y agitar en el próximo gran evento de la sociedad, y se verán obstaculizados en su capacidad para pedir más fondos del gobierno. El memo ni siquiera menciona La seguridad de nuestro rebaño, el eslogan habitual que se utiliza para ocultar sus verdaderas motivaciones.

Entonces, ¿pueden los sacerdotes firmar cartas concediendo una exención religiosa a los católicos? ¿Deberían ellos? 

Absolutamente. Si bien la Iglesia no enseña que no hay circunstancias en las que un católico pueda recibir una vacuna contaminada con el aborto, un sacerdote puede afirmar que un católico en buena conciencia puede rechazar el jab por motivos religiosos. Se puede encontrar una gran muestra de dicha carta en el sitio web del Centro Nacional Católico de Bioética. Y felizmente la Conferencia Católica de Colorado publicó recientemente una declaración que defendía el derecho de los católicos a buscar una exención religiosa en este sentido, aunque hasta donde yo sé, son los únicos obispos que lo hacen al momento de escribir este artículo.

Es una parte fundamental de nuestra fe que la vida tiene dignidad desde el momento de la concepción. Matar tal vida y usarla para experimentación médica viola esa dignidad de una manera profunda. Los riesgos morales son muy altos, por lo que cualquier participación en ese mal, incluso una participación bastante remota, exige un gran mal que lo justifique. 

Sí, algunos católicos podrían creer que la pandemia de COVID-19 es lo suficientemente mala y que la participación es lo suficientemente remota como para justificar el disparo. Pero otros no lo harán, y su juicio prudencial todavía sigue la enseñanza religiosa de la fe católica .

Escribir cartas de exención religiosa sería el enfoque verdaderamente pastoral . Después de todo, los católicos “que son fuertemente pro-vida y muy leales a las enseñanzas de la fe” no contradicen ninguna enseñanza moral de la Iglesia; en todo caso, son los más fieles a las enseñanzas de la Iglesia. Para que la Iglesia les permita una exención religiosa, se toma en serio lo que la Iglesia realmente enseña sobre este tema. 

Además, este enfoque también toma en serio la necesidad de impulsar vacunas moralmente sin compromisos, que la Iglesia siempre ha alentado. Si los líderes de la Iglesia se niegan a otorgar exenciones religiosas, ¿cómo pueden acudir a los fabricantes de vacunas y argumentar que quieren vacunas no relacionadas con el aborto? Sus mismos argumentos están socavados.

Los líderes de la iglesia afirman serios reparos con respecto a la conexión de las vacunas con el aborto, y dicen que quieren presionar a las empresas para que no utilicen líneas celulares de bebés abortados. Si esto es cierto, entonces deben respaldarlo con acciones. La mejor manera de hacer esto sería alentar a los católicos a rechazar las vacunas COVID-19 hasta que esté disponible una que no esté contaminada por el aborto. Esa opción es claramente un puente demasiado lejos para la mayoría de los líderes de la Iglesia. Por lo menos, entonces, deberían seguir la guía de la Iglesia al permitir que los católicos busquen exenciones religiosas al tiro. Esto puede provocar vergüenza e incluso responsabilidad, pero ¿no valen la pena los bebés?

Este artículo se publicó en inglés en crisismagazine.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.