Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

¿Cuánta energía consume minar criptomonedas en casa?

Las criptomonedas han sido el foco de atención durante este último año debido al crecimiento desorbitado de su valor.

Bitcoin y Ethereum son las dos criptomonedas más populares del mundo y no es de extrañar que personas como tu se interesen por el mundo de la minería  para generar rentabilidad.

Si se quiere empezar a minar criptomonedas necesitas de un ordenador con suficiente potencia y saber cuánta energía va a consumir para que la inversión sea rentable.

¿Cuánto consume un ordenador para minar?

Usar un medidor de pared es la forma más rápida y eficaz para saber el consumo eléctrico de tu ordenador. 

Por ejemplo: si tienes un ordenador de estas especificaciones va a consumir un total de 0.2 – 0.3 kWh aproximadamente.

  • Procesador: Ryzen 5 3600X 3.6GHz
  • Tarjeta gráfica: RTX 3070 12GB
  • Ram: 32GB DDR4
  • Fuente de alimentación: 650W
  • Placa base: Gigabyte B450 AORUS Pro

La configuración anterior es de las más comunes para minar ethereum u otro tipo de criptomonedas, exceptuando bitcoin a menos que tengas cientos de ordenadores como ese.

El consumo dependerá en función de las características de tu ordenador. Ten en cuenta que puede oscilar entre 0.1 y 0.6 kWh.

Si quieres saber el precio de kWh en España consulta esta página.

Si quieres saber el consumo y la rentabilidad de tu tarjeta gráfica puedes ir a este sitio web. 

En esta web además encontrarás: 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  • una calculadora  para saber el consumo y la potencia de minado de ASIC. 
  • un ranking de los mejores modelos ASIC en función de su rentabilidad, potencia, hashrate y coste. 
  • ranking de las mejores GPU.

Pero, ¿es realmente rentable minar criptomonedas en casa?

Respuesta rápida:  Sí exceptuando Bitcoin. Éste no es rentable si lo quieres hacer desde tu casa, a menos que tengas cientos o  miles de ordenadores potentes para competir contra las super granjas de minería.

Otras criptomonedas sí pueden ser una buena opción.

Respuesta extensa: 

Depende de la criptomoneda.

Bitcoin (BTC): La criptomoneda más famosa del mundo no es rentable debido a la alta competencia y las granjas de minería que hay repartidas por todo el mundo. Cuantas más personas decidan minar bitcoin el algoritmo se complica, por lo que cada vez se necesitan más recursos computacionales para obtener un hash.

Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW, “Proof of Work”)

Recompensa: 6.25 BTC

Ethereum (ETH): La segunda criptomoneda con más capitalización de mercado. A día de hoy sigue siendo una buena opción para minar pero necesitas un ordenador con un mínimo de potencia.

Algoritmo: Prueba de trabajo

Recompensa: 2 ETH

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Monero (XMR): Esta criptomoneda cuenta con un alto nivel de privacidad y descentralización. La ventaja es que puedes usar para minar tanto la CPU como la GPU.

Puede leer:  The Economist (Rothschild) sobre Covid-19: “Todo está bajo control: la privacidad está a punto de descartarse”

Algoritmo: Prueba de trabajo

Recompensa: 2.47 XMR

Litecoin (LTC): Litecoin es una opción para minar debido a que es una moneda bastante estable, (aunque en el mundo cripto esto no es ninguna garantía) y no requiere de una gran inversión para obtener ganancias.

Algoritmo: Prueba de trabajo

Recompensa: 12.5 LTC

Dogecoin (DOGE): Esta criptomoneda nació como un meme pero actualmente se ha hecho bastante popular. Elon Musk y otros influencers han promocionado esta moneda con el objetivo de que llegue a 1 USD de valor.

Algoritmo: Prueba de trabajo

Recompensa: 10.000 DOGE

Usar energías renovables para ahorrar energía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si tienes un tejado o un balcón en el que de el sol durante periodos largos o haga mucho viento puedes optar por poner paneles solares o aerogeneradores.

Estas opciones son costosas pero a largo plazo puedes ahorrar electricidad y tener los ordenadores de minado con energía limpia. 

Conclusión 

El consumo de energía para minar criptomonedas oscila entre 0.2 y 0.6 kWh en función de la potencia del hardware.

Bitcoin no es una moneda rentable pero hay alternativas como Ethereum, Monero, Litecoin y Dogecoin que sí son rentables y con menos coste de hardware.
Si quieres saber más sobre el precio de la electricidad en España visita esta página web.

Por Lana Vain

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Economía

Distributismo significa una sociedad de propietarios. Significa que la propiedad debería pertenecer a muchos en lugar de a unos pocos.

Análisis

La ideología de Müller es una mezcla de medievalismo, estatismo y romanticismo: defensa indiscriminada de todos los valores e instituciones de la Edad Media;...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.