Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

De los publicistas católicos

Como siempre el demonio con sus tretas trata de justificar la inacción de aquellos que dicen ser católicos.

Cada día es más común escuchar quejas y críticas sobre la uniformidad de los medios de comunicación, y sobre el dominio de los mismos por parte de la progresía, y es cierto que la progresía, y las élites económicas, han sido capaces de establecer un dominio absoluto sobre la poca prensa escrita que aún existe, sobre las televisiones, las radios y las redes sociales.

De este dominio parece no escapar nadie, por eso muchos católicos en todo el mundo manifiestan cada día más su deseo de tener un medio global y potente para transmitir la Buena Nueva, y ese deseo siempre es refrenado por la misma disculpa: falta dinero.

Como siempre el demonio con sus tretas trata de justificar la inacción de aquellos que dicen ser católicos, que creen tener algo que comunicar, pero que se quedan en sus despachos y gabinetes bajo el pretexto de no poder hacer nada para combatir el imperio mediático del mal.

Quizá todos deberíamos volver a releer (y algunos a leer por primera vez) el libro de los Hechos de los Apóstoles, y preguntarnos que dinero tenían los primeros cristianos, con que medios de comunicación contaban, y preguntarnos si ellos no se opusieron, y triunfaron, frente a un imperio que todo lo absorbía, y que todo lo ocupaba.

El siglo XIX sigue siendo maestro en muchas cosas, pero sobre todo en el impulso que los publicistas católicos fueron capaces de dar a la difusión del Evangelio, y ellos tampoco contaban con grandes medios económicos, aunque si estaban sobrados de dos cosas: fe y coraje.

Efectivamente, a los católicos actuales nos falta fe, esa fe que es necesario para comprender que nuestra nave no avanza por la fuerza de nuestros remeros, sino por el viento del Espíritu Santo, y coraje para liarse la manta a la cabeza y salir al combate en campo abierto, sabiendo que nuestra espada y nuestra pluma serán guiadas por el Arcángel San Miguel.

Es necesario que todos los católicos nos demos cuenta que hemos de dejar de pensar en la temperatura ambiente, y en lo políticamente correcto, y que haga frio o calor es necesaria nuestra presencia en los pocos medios escritos con los que contemos, en los medios digitales amigos, y en las televisiones y radios que todavía nos dejen espacio digno para la defensa de nuestros principios, pero si estos espacios no existieran, es necesarios crearlos con el único patrimonio de la fe.

Pero igualmente es necesario darse cuenta que el publicista católico no es solo el que interviene en los medios, o el que escribe en los periódicos, sino que publicista católico es todo aquel que utiliza las redes sociales para difundir la verdad, que hace uso de los medios digitales para defender la doctrina sana, y ante todo, publicista católico es todo aquel que aprovecha la conversación con su vecino, la charla con su compañero de trabajo, y la conversación del café para difundir la buena nueva del Evangelio; por eso dejemos los lloros y los sueños para otros, y empecemos la lucha que abandonamos hace tiempo vestidos únicamente con la armadura de la fe.

Carlos Mª Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Solidaridad contra la profanación en Montserrat, corazón de Cataluña: un jalón más de la actual persecución

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

España vive, desde hace unos años, en un proceso de degradación constante y cada vez más acelerado.

Cultura

Actualmente la mayor parte de los Católicos viven estupefactos y en zozobra por el estado en el que nos encontramos.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.