Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Pamploneses salen a la calle contra la “vacunación” anti-covid en niños (1)

Lo que antes decíamos los tradicionalistas a los conservadores y la izquierda, ahora lo dicen gentes de izquierda -¿por desengaño o con astucia?- al funcionamiento del actual sistema, que ven convertido en el sistema mismo.

ANTEAYER nos impresionaba el absoluto vacío de las calles pamplonesas, vacías incluso de la minoría que hoy comienza a  reaccionar contra la vacuna impuesta a los niños (mejor sería decir los hijos) sin permiso paterno.

Pues bien, HOY nos ha impresionado la mucha gente que, después de año y medio de mentirosa pandemia (no por eso negamos que el coronavirus exista y haya que protegerse de él), comienza a espabilar manifestándose en la plaza del Castillo de Pamplona.

Hablo de impresiones, porque hemos comprobado de nuevo que el lenguaje del corazón funciona muy bien en la dinámica de masas.

La concentración realizada en Pamplona contra la vacuna Covid en los niños y su imposición, ha estado bien. Lo decimos teniendo en cuenta la tremenda diversidad de los asistentes, el que se haya realizado en pleno agosto veraniego por necesidades de guión previniendo el nuevo curso, el calor tórrido de verano, y la novedad del caso. Se ha cumplido el objetivo aunque, como diré, de forma algo desviada.

El Acto ha sido simultáneo en más de una docena de ciudades españolas, focalizándose como “buque insignia” en la ciudad condal de Barcelona. Ha durado una hora. Ha sido un Acto dinámico, ya declarativo justificando las razones, ya participativo gracias a un buen puñado de intervinientes llenos de activismo izquierdista.

Otro día explicaré por qué el Acto ha sido una NOVEDAD para quien esto escribe. La inmediatez y brevedad del periodismo hace que otro día desarrollemos las muchas consideraciones que se pueden hacer. Ahora sólo hacemos un apunte.

¿El objeto de la convocatoria?: la “MANIFESTACIÓN contra la vacunación en niños y la manipulación de los medios masivos de comunicación”. ¿El lema?: “Todos los padres UNIDOS”. Al pie de la convocatoria: “¡Salud con seguridad para nuestros hijos! ¡Son niños, no cobayas!”.

Aquí hay varios temas: el coronavirus en sí mismo y las medidas generales contra él, la vacunación en los niños en sí misma, y la obligatoriedad de ésta vacunación con o sin permiso paterno. La manifestación ha sido contra la vacunación de los niños y su obligatoriedad.

Había gente muy diversa, desde la que insiste en el derecho irrenunciable y primario de los padres a la educación y cuidado de sus hijos, hasta la postura o tesis libertaria o anarcoide que centra la atención en la libertad absoluta sobre el propio cuerpo y la oposición a cualquier tipo de autoridad pública. Que personas de ambas posturas estuviesen juntas, muestra la gravedad de la situación. Muestra que en este 2021 estamos abocados entre el ser o no ser.

La convocatoria era abierta a todos, y, aunque se dijo que se planteaba como Acto no político, ni de parte, sino social y abierto,  las participaciones espontáneas se escoraron desgraciadamente a favor de la tesis libertaria. Incluso una señora se marchó diciendo: “¡Hemos venido al tema de las vacunas!”.

Los animadores de  Bizitza Plataforma mostraron dominar el arte de convocatoria de masas. Pusieron los puntos sobre las íes, denunciando con cierta agresividad -no puede ser de otro modo-, a las instituciones del Gobierno de España y Navarra, a los políticos y sindicatos -todos ellos paniaguados-, a parte de los médicos y personal sanitario -que carecerían de libertad ante quien coloca, manda y paga de los sectores público y privado-, a los periodistas y medios de comunicación -que siguen consignas perrunas-, a la TV como instrumento de lavar el cerebro… y eso sin excepción alguna, referidos a España y Navarra

Puede leer:  Dejad en paz a los niños

La sensación creada ha sido de un profundo rechazo al engaño, la mentira, al ocultamiento, la manipulación, el poder dictatorial, el borreguismo, el dominio de cuatro oligarcas sobre los Estados de todos los países -nosotros diremos el mundialismo y Gobierno mundial-. Casi nada y nos alegramos de que se den cuenta de ello y lo digan. Eso mismo, aunque con matices, los tradicionalistas lo hemos denunciado  de la democracia liberal, que además no es representativa.

Es decir, si el conservadurismo ha tenido siempre un problemaahora el problema lo tienen los de izquierdas contrarios a vacunar a los niños, que se han  quedado sin Gobierno, sin partidos, sin sindicalistas, sin periodistas… sin nada de todo  lo mucho que ha alcanzado cuando han estado directa o indirectamente al servicio de los que ahora ellos critican con tanta razón, los cinco oligarcas del mundo y sus cada vez más comparsas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Nuestro mundo da vueltas sin encontrar sosiego, pues lo que antes decíamos los tradicionalistas a los conservadores y la izquierda, ahora lo dicen gentes de izquierda -¿por desengaño o con astucia?- al funcionamiento del actual sistema, que ven convertido en el sistema mismo. Es un espectáculo muy grato escucharles. Ahora bien, ojo que su protesta no sea aparente, para pescar en aguas revueltas o desviar la sana reacción social. Que no sea para poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. También -y ojalá- pueden ser gente desengañada, lo que sería muy propio del estilo hispano, y ojalá pasen del desengaño a posiciones desideologizadas. Está claro que, en esta encrucijada, los tradicionalistas no  podemos perder la ocasión para hacer el bien y evitar la politización izquierdista de una reacción popular que comienza. Hay que estar presentes y tomar la palabra: pero nunca estando solos en la asamblea. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Nace en Pamplona en 1958. Historiador con grado de Doctor. Ha cursado sus estudios en la Universidad de Navarra: Licenciado en Geografía e Historia; Grado de Licenciado con la Tesis El Regimiento municipal de Pamplona (1700-1719); Grado de Doctor con la Tesis La administración municipal de Pamplona en el siglo XVIII (1986), en la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado (1987). Es Diplomado en "Asesoramiento Educativo Familiar", Universidad Complutense de Madrid (2002). Dedicado a la docencia, ha impartido clases en Bachillerato y el Bachillerato Internacional, de donde ha sido coordinador y corrector. Es miembro de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Ha presentado comunicaciones a numerosos Congresos de Historia como los VII Congresos de Navarra (1988-2010), y otros nacionales e internacionales. Entre sus numerosos trabajos destacan: “El Ayuntamiento y la construcción de la Casa Consistorial de Pamplona del siglo XVIII (1751-1760)” (71 pp.), “La burocracia del Ayuntamiento de Pamplona del siglo XVIII” (73 pp.), “La vida religiosa del Ayuntamiento de Pamplona. Siglos XVIII y XIX” (52 pp.), “El ayuntamiento constitucional de Pamplona como ruptura en los albores de la revolución liberal (1808-1813)” (65 pp.), “Antecedentes de la guerra carlista. Estudio socio-político de Pamplona (1820-1823) (40 pp.), “Confrontación ideológica en los albores de la revolución liberal (…) Santander (1820-1823)” (62 pp.), “Orígenes e ideología del nacionalismo vasco” (83 pp.), “La patria en el pensamiento tradicional español (1874-1923) y el patriotismo constitucional” (101 pp.). Colabora sobre Historia de Navarra, España y Cuba en las Revistas “Príncipe de Viana” (Navarra), “Aportes. Revista de historia contemporánea” (Madrid), “Verbo” (Madrid), y “Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada” (Madrid). Ha colaborado en Enciclopedias: la Gran Enciclopedia Ilustrada del País Vasco (Auñamendi) y el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Centra su investigación en la Navarra del siglo XVIII y los inicios del s. XIX, Santander a comienzos del s. XIX, el Tradicionalismo español, y Cuba a finales del s. XIX. Ha investigado sobre historiografía, la biografía y materias de educación. Imparte conferencias y desarrolla su actividad en el periodismo, por ejemplo en “Siempre P’alante” y “Ahora-Información”. Su Blog de historia se titula “Navarra y Pamplona. España. Cuba” . También publica en medios digitales así en la revista “Arbil” y en "Tradición Viva". Prepara varios trabajos sobre el sentido de la guerra de España en 1936, la relación entre Carlismo y romanticismo, la guerra de Cuba de 1895-98, el quincenal “ La Avalancha ” de Pamplona, Juan Cancio Mena, los Fueros de Navarra antes y al comienzo de la revolución liberal, y una síntesis del Carlismo en Navarra.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.