Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

La descristianización moderna de la sociedad tiene su origen en el afán de opiniones novedosas y en las herejías protestantes

Esa descristianización sigue un orden jerárquico descendente: comienza con la Religión, de allí pasa a la filosofía, incluyendo la filosofía política, luego pasa a la política y finalmente llega a la economía.

Imagen con licencia Pixabay

«… el pernicioso y deplorable afán de novedades promovido en el siglo XVI, después de turbar primeramente a la religión cristiana, vino a trastornar como consecuencia obligada la filosofía, y de ésta pasó a alterar todos los órdenes de la sociedad civil.» (S. S. León XIII, Immortale Dei, 1 de noviembre de 1885, # 10)

“Una vez despertado el afán de novedades, que hace tanto tiempo agita los  Estados,  necesariamente  había de suceder que el deseo de hacer mudanzas en el orden político se  extendiese al económico, que tiene con aquél tanto  parentesco.” (S. S. León XIII, Rerum novarum, 15 de mayo de 1891, # 1)

En estas dos declaraciones de León XIII podemos ver que la descristianización del mundo tiene su origen en “el pernicioso y deplorable afán de novedades”, el cual implica un espíritu revolucionario. O sea, en el afán de opiniones novedosas y perniciosas (cf. S. S. León XIII, Diuturnum illud, 29 de junio de 1881, # 3). También en ambas declaraciones podemos ver que esa descristianización sigue un orden jerárquico descendente: comienza con la Religión, de allí pasa a la filosofía, incluyendo la filosofía política, luego pasa a la política y finalmente llega a la economía, estas dos últimas instancias representadas en la expresión “todos los órdenes de la sociedad civil”. La forma concreta que adoptó esto es la siguiente: en el siglo XVI se turbó la Religión con las herejías protestantes, luego como consecuencia de ello en el siglo XVIII se turbó la filosofía con el Iluminismo, y por último se perturbó la sociedad civil con la Revolución Francesa y el liberalismo. Queda claro que detrás de todo problema económico y social hay un problema político, y detrás de este hay un problema teológico. De manera que defender la pureza e integridad de la fe católica es lo primero y principal en la lucha por un orden social y económico cristiano. Y además hay que rechazar y combatir el revolucionario afán de novedades, sobre todo en materia de ideas y opiniones. ¿No es acaso este afán el que luego le dio cabida al socialismo y al comunismo y a tantísimas innovaciones sociales y culturales como el feminismo, el aborto, el divorcio, el “matrimonio gay” y hasta la reciente ideología de género y el lenguaje “inclusivo”? ¿No están acaso los políticos y parte del pueblo poseídos de un espíritu herético deseoso de novedades anticristianas?

A continuación una declaración magisterial que denuncia que el comunismo, el socialismo y el nihilismo tienen esta misma raíz, es decir, provienen de las herejías protestantes y del derecho nuevo, es decir, la filosofía política del siglo XVIII.

“Las consecuencias de la llamada  Reforma  [protestante] comprueban estos hechos. Sus jefes y colaboradores socavaron con la piqueta de las nuevas doctrinas los cimientos de la sociedad civil y de la sociedad eclesiástica y provocaron repentinos alborotos y osadas rebeliones, principalmente en Alemania. (…) De aquella herejía nacieron en el siglo pasado una filosofía falsa, el llamado derecho nuevo, la soberanía popular y una descontrolada licencia, que muchos consideran como la única libertad. De aquí se ha llegado a esos errores recientes que se llaman comunismo, socialismo y nihilismo, peste vergonzosa y amenaza de muerte para la sociedad civil.” (S. S. León XIII, Diuturnum illud, 29 de junio de 1881, # 17)“…  las  herejías sostenidas  por  la  reforma  [protestante].  Son  en  estas  herejías  que  descubrimos  los  inicios  de esa  apostasía  de  la  humanidad  de  la  Iglesia, cuyos efectos tristes y desastrosos, incluso en la hora presente, son deplorables para toda mente justa” (S. S. Pío XI, Rerum omnium pertubationem, 26 de enero de 1923, # 4)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Nuestra vida como cristianos es siempre una preparación
«A fuerza de gratitudes se vuelve la tierra estéril»
Cómo estabilizar la economía, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales de la Arge...
El despertar de la hispanidad
Nuestra religión la única verdadera
Substancia y accidente en la sagrada Hostia
«El milagro de la Iglesia es sobrevivir cada domingo a millones de pésimas homilías»
Los síntomas de un coronavirus ideológico
La razón humana y los sesgos cognitivos.
Del enemigo el consejo
¿Cuál debe ser la postura de los católicos en relación a los delitos cometidos por quienes se hallan...
Liberalismo y reducción de la cultura al know-how
Carta a los católicos del mundo entero
“Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga
¿Llega la gran iglesia masónica universal? Abu Dhabi construirá una iglesia, una mezquita y una sina...
¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?
Acudir a la fuente
«Fue así como impedimos la ordenación de una mujer (trans)». Cardenal Sarah.
El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población
Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)
¿Qué tal si superamos la dicotomía, izquierda-derecha en la política de hoy?
Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán
“Para la salvación pone muros y murallas”: fronteras protectoras desde un punto de vista bíblico
9 de noviembre de 1938. La noche de los cristales rotos
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Religión

Es más preocupante que todos lleguemos a olvidar la segunda venida de Cristo.

Actualidad

La gran pregunta es ¿Quién manda en Vox? ¿son de verdad antimundialistas o son una fuerza más del mundialismo? Estos twitter clarifican mucho: Un...

Religión

En la Litúrgia de las horas del miércoles de la primera semana, para el rezo de laudes, hay un himno que siempre me ha...

Opinión

La emergencia epidemiológica, sea cual sea su origen real, permite al bloque oligárquico neoliberal ganar tres veces.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box