Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

El ranking de las comunidades más felices de España en 2021

España es uno de los países más turísticos y con más visitantes del mundo. Queda claro que a muchos extranjeros les agrada el estilo de vida y la cultura que hay en nuestro país. Sin embargo, para entrar en más detalles, nos preguntamos qué tan felices estaban somos y, en particular, qué regiones eran las más felices: ¡aquí está el ranking elaborado por Compañías de luz para 2021!

¿Cuáles son las comunidades españolas más felices?

España es uno de los países con más visitantes al año, y son muchos lo que elogian a España de tener un buen nivel de calidad de vida y de un buen saber vivir. Desde las costas Atlánticas del Norte hasta el vibrante y caliente Sur, cada comunidad tiene maravillosas cosas que ofrecer y disfrutar
No hay duda de que es uno de los países más bellos del mundo, pero la pregunta que queríamos hacernos es la siguiente:
¿Cuáles son las comunidades más felices de España?
Solo para dar algunos datos generales, según una investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Las regiones con los habitantes más satisfechos y felices se encuentran en el Norte-Este y en el Sur. De hecho son los navarros los que se declaran como los más felices de España. Y contrariamente, son los Gallegos lo que menos satisfechos se encuentran.

¡Sin perder más tiempo, pasemos al ranking elaborado por Compañías de luz de las comunidades más felices de España!

Top 10 de comunidades más felices en España 2021

10. Madrid

Madrid es sin lugar a duda una ciudad abierta a todos  que la deseen descubrir, en la que se aúnan multitud de propuestas culturales, gastronómicas, comerciales y entretenimiento, siendo una de las ofertas turística  más sólidas y diversificadas del mundo.

9. Cantabria

Vivir en Cantabria, es formar parte de la España Verde, te espera un paisaje lleno de naturaleza, de buena gastronomía y de muestras artísticas únicas.

8. Cataluña

Uno de los puntos más visitados de Europa y el núcleo turístico de España. Tiene una localización perfecta, es la entrada y salida de mercancías en Europa. Por el norte de Cataluña conecta con Francia y Andorra. Lo que la convierte en un perfecto mix cultural. Además en Cataluña puedes disfrutar de más de 500 kilómetros de preciosas playas mediterráneas. Por lo que mucha gente decide quedarse a vivir.

7. Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ofrece un paisaje eminentemente mediterráneo en el que se extienden inmensas llanuras costeras y alternan importantes zonas montañosas con 632 kilómetros de costa donde disfrutar del mar y de las mejores cocinas españolas todo el año.

6. Aragón

Bien sea por la enorme cantidad de patrimonio que alberga en sus pueblos y ciudades, con magníficas representaciones de estilos arquitectónicos entre los que predominan el mudéjar y el románico; bien por el espectacular entorno natural con que cuenta, dominado por el hermosísimo Pirineo Aragonés.

5. Andalucía

Andalucía cuenta con monumentos tan reconocidos como la Alhambra en Granada o la Mezquita de Córdoba. Una comunidad extremadamente rica en historia y cultura. También son destacables las catedrales, alcazabas, castillos o fortalezas, monasterios y cascos históricos de ciudades monumentales, como las declaradas Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza (Jaén).

Puede leer:  La legalización de la eutanasia es un objetivo fundamental de la Revolución

4. Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma muy extensa, su superficie es similar a la de Dinamarca, y con muchas opciones para el viajero: monumentos, historia, naturaleza, gastronomía.

3. Canarias

Las Islas Canarias son consideradas como el Sol de Europa y es un destino idílico gracias a sus suaves temperaturas, lo cual permite disfrutar de sus maravillosas playas durante todo el año. En ellas podrás descansar, tomar el sol, o practicar deportes como surf, windsurf o submarinismo. Un paraíso donde los residentes se sienten más que felices.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

2. Baleares

Es de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental y los motivos están claros. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Puedes disfrutar de las islas como lo desees: con toda la tranquilidad que buscas o viviendo las noches más locas que puedas imaginar. Vivir en Baleare podría ser considerado un privilegio.

1. Navarra

Habrá quien te diga que Navarra es gastronomía, y quien piense que lo más llamativo es su vasta y espléndida naturaleza a lo largo y ancho de toda nuestra tierra. O el ritmo de su capital, Pamplona. O su arte y cultura. O los deportes de aventura. Sin lugar a duda, los residentes de Pamplona son los que se declaran como más felices de España.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.