Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

REINAS CARLISTAS. Un libro que hará historia

Hoy presentamos una obra que hará historia, por sus autores y por lo cuidado de la edición.

Todos los pueblos y naciones necesitan siempre de personas reales que encarnen los principios que sustentan su ser comunitario. Y las reinas carlistas encarnaron como nadie los principios de la España real, que durante el siglo XIX y XX se enfrentó con la Revolución: aquella España Católica que supo ser austera, combativa y leal a sus tradiciones y a la auténtica libertad civil.

Este libro es un homenaje a aquellas reinas, de las que se presenta una breve biografía y una recopilación selecta de fotografías y grabados, algunos de ellos nunca antes publicados.
Con esta obra, la Asociación Editorial Tradicionalista, pone a disposición del gran público el depósito histórico del Carlismo, despreciado por las instituciones públicas pero conservado con celo por las familias fieles a los principios de Dios- Patria y Rey. Depósito que no es simple vestigio del pasado, sino que debe ser el fundamento de un futuro esperanzador que ayude a que España vuelva a sus raíces y recobre su identidad.
El libro está disponible tanto en edición de lujo (tapa dura, cosida en hilo vegetal, e impresa en papel estucado brillo de 115 g), como en edición económica (con solapas y papel offset 110 g. ahuesado).

COMPRAR LIBRO PULSE AQUÍ

En ambos casos le regalaremos los gastos de envío (para España), un marcapáginas, y una estampa del mártir de Cristo Rey Molle Lazo. En la edición de lujo además regalamos (hasta agotar existencias) una réplica de una moneda de 5 Pesetas del Rey Carlos VII. Con la compra de la edición de lujo le regalamos (hasta agotar existencias) una réplica de una moneda de 5 Pesetas del Rey Carlos VII.

LOS AUTORES

José Antonio Gallego García
José Antonio Gallego García (Madrid, 1954) es funcionario de carrera, en la actualidad jubilado, e historiador vocacional, lo que unido a su sentir le ha llevado a dedicarse desde hace más de treinta años al estudio del Carlismo, centrándose en su desarrollo en Castilla La Vieja. Colaboró inicialmente en humildes publicaciones carlistas como lo fue el Boletín Carlista de Madrid y con el inicio de la década de los años noventa del pasado siglo con la prestigiosa revista de historia contemporánea Aportes, centrándose su colaboración actualmente en la revista Cuadernos del Bicentenario editada por el Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, de cuya junta directiva es vocal. Fruto de su labor investigadora además de una cincuentena de trabajos publicados en dichas revistas y otras, han visto también la luz varios libros, el último: El Cura Merino. El vendaval de Castilla. Biografía de Jerónimo Merino y Cob.

Luis Hernando de Larramendi Martínez
Nacido en el seno de una familia de honda raigambre carlista – su abuelo Luis fue Secretario Político de don Jaime de Borbón entre 1919 y 1921, en tanto que su padre, Ignacio, se alistó como voluntario requeté en la Cruzada y fue miembro del Secretariado Político de don Javier de Borbón en 1955 -, Luis Hernando de Larramendi y Martínez mantiene la antorcha de la tradición carlista, tanto en su vida personal como en el impulso de los objetivos vinculados con la historia del carlismo de la Fundación Ignacio Larramendi – también instituida por su padre – que preside en la actualidad. Uno de los objetivos de ésta es el «estudio de la influencia histórica de la acción del Carlismo en la sociedad española», en cuyo desarrollo se han publicado numerosas obras. Profesionalmente es abogado y ha desarrollado su trayectoria especializado en propiedad industrial e intelectual. Ha sido patrón de la fundación Alberto Elzaburu y actualmente es presidente de la Asociación ASE-Acción Social Empresarial .

COMPRAR EL LIBRO PULSE AQUÍ (GASTOS ENVÍO GRATUITOS PARA ESPAÑA)

Antonio Manuel Moral Roncal
Antonio Manuel Moral Roncal es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá (Madrid) y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Autor de numerosas publicaciones sobre el carlismo entre las que destacan: Carlos V de Borbón (1999, Premio Internacional Luis Hernando de Larramendi); Los carlistas (2002); ¡El Enemigo en Palacio! Afrancesados, liberales y carlistas en la Real Casa y Patrimonio (1814-1843) (2005); Las guerras carlistas (2006); La cuestión religiosa en la Segunda República. Iglesia y carlismo (1931-1936) (2009) y El general Manuel Gutiérrez de la Concha. Una espada liberal en las guerras carlistas (2014, Premio Nacional Ejército de Humanidades y Ciencias Sociales). Asimismo, ha investigado el asilo diplomático y consular durante la guerra civil española.

Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna
Nacido en Madrid, en 1973, es abogado experto en derecho de familia, presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia y del Centro Jurídico Tomás Moro. De estirpe militar por parte de madre y de estirpe carlista por parte de padre. En posesión de la medalla al Mérito Naval con distintivo blanco. Ha colaborado en numerosas publicaciones y revistas e intervenido en varios medios de comunicación social. Volcado desde los 18 años en todo tipo de iniciativas sociales con intención de buscar nuevas fórmulas para extender el tradicionalismo social y político. Es cofundador, con su hermano Carlos Mª, de la Asociación Editorial Tradicionalista, que mantiene el diario digital tradicionviva.es, el medio de comunicación tradicionalista con más lectores en el ámbito hispánico. Conferenciante y charlista, ha impartido numerosas conferencias sobre temas profesionales, de apología católica y sobre tradicionalismo. Actualmente es Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista.

Puede leer:  Maldonado, el exegeta bacán.

Víctor Sierra-Sesúmaga Ariznabarreta
Bilbaíno, es titulado superior en Informática por la Universidad de Deusto, ha desarrollado su actividad profesional en el mundo empresarial y de servicios. Estudioso de la iconografía carlista y, en particular, de la fotohistoria en el campo carlista, ha logrado reunir una notable colección de originales sobre la guerra civil de 1872-1876. Fruto de su constante peregrinaje por archivos públicos y privados, y de sus propios fondos, ha publicado junto a José María Uriarte el libro José de Lejarreta. Fotógrafo de la 2ª Guerra Carlista (2007), y Álbum Fotográfico de Don Carlos VII (1848-1909), junto a José Ignacio Ortega Villar. Junto con Pablo Larraz Andía, Requetés. De las trincheras al olvido (La Esfera de los Libros 2010), y La cámara en el macuto. Fotógrafos y combatientes en la Guerra Civil española. (La Esfera de los Libros 2018). Está en posesión de la Cruz de la Legitimidad Proscripta.

Javier Urcelay Alonso
Nacido en Madrid, de familia de solar guipuzcoano. Licenciado en Ciencias Biológicas y Master en Dirección de Empresas, ha dedicado su vida profesional a la industria farmacéutica, en la que ha ocupado importantes posiciones directivas a nivel nacional e internacional. Su labor profesional la ha compaginado con su actividad como publicista católico, escritor e historiador. Es autor de más de una quincena de libros de ensayo sobre cuestiones de nuestro tiempo y de investigación histórica, faceta esta última entre los que destacan La Dinastía Carlista en la Pintura, Memorias Políticas de Manuel Polo y Peyrolón, Cabrera. El Tigre del Maestrazgo, El Maestrazgo Carlista, Carlismo. Ideas y práctica política, El diario de Marianne C. Richards, El combate de Poza, etc. Es fundador y responsable del Museo Carlista de Madrid, situado en San Lorenzo de El Escorial, que se ha convertido en un referente para el estudio y divulgación del patrimonio cultural e histórico del carlismo.

Alexandra Wilhelmsen
Nacida en San Franscisco, California, es catedrática emérita de la Universidad de Dallas, donde enseñó durante cuarenta y seis años y recibió el King Award, el galardón más alto de aquella institución. Pertenece a la cuarta generación docente de una familia norteamericana de origen europeo. En 2017 recibió el Premio Hispanidad Capitán Etayo de la CTC. Ha publicado setenta trabajos de investigación y ensayo. La mayoría versan sobre España. Su estudio más reciente es Adventures of a Stateless Prince: Francis Xavier of Bourbon Parma, Aportes, XXXIV, 100 (febrero 2019). Es autora de la voz sobre la Princesa de Beira en el Diccionario biográfico español, de la Real Academia de la Historia. Ha publicado otros cinco estudios sobre María Teresa de Braganza, incluyendo uno en su libro premiado por la Fundación Hernando de Larramendi La formación del pensamiento político del Carlismo (1810-1875), de 1995.

COMPRAR EL LIBRO PULSE AQUÍ (GASTOS ENVÍO GRATUITOS PARA ESPAÑA)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

MONEDA DE REGALO PARA LOS COMPRADORES DE LA EDICIÓN DE LUJO

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.