Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La nueva ley de aborto de Texas impulsa a 1.000 rabinos a luchar por los derechos reproductivos

1.000 rabinos están trabajando por el derecho al aborto.

1.000 rabinos están trabajando por el derecho al aborto.

Cuando la Corte Suprema permitió la ley de aborto más estricta de la nación, una nueva prohibición de Texas sobre el procedimiento en la mayoría de los casos después de seis semanas de embarazo, echamos un vistazo al nuevo grupo judío de defensa del derecho al aborto, ” Rabbis for Repro “.

La política de la fe: “Gran parte del discurso enfrenta a las personas que están a favor del aborto con las personas de fe; esa es una falsa dicotomía”, dijo el rabino Joshua Fixler de Houston en una entrevista . “Tenemos la oportunidad como judíos de demostrar que nuestro apoyo a la justicia reproductiva está arraigado en nuestros valores judíos y nuestros textos judíos y he descubierto que los funcionarios electos encuentran eso sorprendente y motivador”.

Haciéndolo personal: el rabino Mara Nathan de San Antonio ha planeado durante mucho tiempo hablar sobre el tema en su sermón de Rosh Hashaná. “No es una ley que afecte mi vida personal, pero tengo una hija de 11 años”, le dijo a nuestra editora de noticias, Lauren Markoe . “Pienso en todas las mujeres que conozco que están en edad reproductiva o estarán en edad reproductiva y cómo afectará su autonomía”.

Implicaciones futuras: la negativa de la Corte Suprema de bloquear la ley , en una votación de 5-4 justo antes de la medianoche del miércoles, podría ser un presagio de un cambio mucho más amplio en el aborto después de que los jueces escuchen un caso de Mississippi este otoño que podría anular el caso Roe v de 1973 . Decisión de Wade .

Cita: los judíos que enseñan a los judíos sobre la importancia de proteger los derechos reproductivos, “pueden tener ganas de predicarle al coro”, dijo Fixler, “pero es hora de que el coro se levante y cante”.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN INGLÉS EN forward.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.