Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Por qué el derecho constitucional moderno implica no buscar primero el Reino de Dios y su justicia

El derecho nuevo subvierte el mandato de Jesús ya que por el laicismo subvierte la sociedad haciéndola pasar de las virtudes cristianas a los vicios, por la secularización.

image_pdfLEER EN PDF

Jesús declaró: «buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y el resto se os dará por añadidura» (Mateo 6, 33). Mons. Juan Straubinger en los comentarios de la Biblia Platense dice que en esta solemne promesa de Jesús está resumido todo el orden económico del cristianismo. Esta máxima de Jesús quiere decir que hay que subordinar los bienes temporales a los bienes eternos (S. S. Pío XI, Divini redemptoris, 19 de marzo de 1937, # 33), es decir, poner en práctica el principio de la supremacía de lo espiritual sobre lo material; y que si hacemos tal cosa, ya sea como individuos o como sociedad, recibiremos por añadidura lo necesario para la vida y para el cuerpo, es decir, los medios necesarios para la existencia. Ahora bien, las sociedades fundadas en el derecho constitucional moderno no ponen en práctica esta máxima. Al derecho constitucional moderno adhieren tanto el liberalismo como el socialismo. Hoy en día todos los países están fundados sobre este derecho, sobre todo en Occidente. A continuación explicaré por qué dicho derecho implica el rechazo a este principio de Jesús.

La Iglesia tiene como fin propio la salvación de las almas. Por ser este su fin y por sus medios, la Iglesia es una sociedad espiritual y sobrenatural. Además, la Iglesia, por tener en sí misma todos los medios indispensables para alcanzar su fin propio, es, no menos que el Estado, una sociedad perfecta (S. S. León XIII, Immortale Dei, 1 de noviembre de 1885, # 5). Ahora bien, como el derecho constitucional moderno está basado en el racionalismo, le niega a la Iglesia sus derechos y naturaleza, es decir, le niega ser una sociedad sobrenatural y perfecta y los derechos que esto conlleva. Como consecuencia, somete la Iglesia al Estado, negándole la libertad que le corresponde tener en su esfera propia. Se la somete en el cumplimiento de sus deberes y en el ejercicio de sus derechos. De esta manera, se antepone lo natural (el Estado) a lo sobrenatural (la Iglesia), de manera que se subordinan los bienes eternos a los temporales y se le da primacía a lo material sobre lo espiritual (Immortale Dei, # 15). De manera que se subvierte el mandato de Jesús, no obteniendo, en consecuencia, los frutos de su firme y segura promesa. Es el laicismo, que excluye “a la Iglesia, obra del mismo Dios, de la vida social, de la legislación, de la educación de la juventud y de la familia” (Immortale Dei, # 15). La consecuencia es, en lo social y económico, una gran injusticia social; y en lo espiritual, la ruina generalizada de las almas.

Queda por agregar que además el derecho nuevo subvierte el mandato de Jesús ya que por el laicismo subvierte la sociedad haciéndola pasar de las virtudes cristianas a los vicios, por la secularización. Y además, en estrecha relación con lo anterior, subvierte la máxima cristiana porque otorga las falsas libertades modernas (libertad de cultos, de expresión, de pensamiento y de enseñanza, entre otras) abiertas al mal moral y al error, de manera que le abren la puerta al pecado. Es decir, el derecho nuevo, y por lo cual el liberalismo y el socialismo, niegan los fines religiosos del Estado y consideran solo fines materiales.

Puede leer:  La soberanía y los cuartos emanan del pueblo soberano

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Los próximos jueves 26 de mayo, 2 de junio y 9 de junio, el AULA VIRTUAL TRADICIONALISTA ofrecerá exposiciones sobre Geopolítica con motivo de...

Opinión

LEER EN PDF Según informa elconfidencialdigital.com Alberto Núñez Feijóo ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley...

Religión

La cuestión social y el catolicismo social.

Análisis

LEER EN PDF Que hay jueces, fiscales y magistrados masones en España, como en el resto del mundo, no cabe duda alguna. Lo grave no es...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box