Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Algunos versículos bíblicos que ignora la mayoría de los economistas o muchos de ellos

Cuando el edificio económico no se asienta sobre la base de una población animada por el espíritu cristiano, el mismo se cae ante las crisis y problemas que pudieran surgir.

A continuación compartiré algunos versículos bíblicos ignorados por la mayoría de los economistas o muchos de ellos, y una breve explicación de cada uno de ellos:

Mateo 7, 24-27: «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.»

Comentario: Cuando el edificio económico no se asienta sobre la base de una población animada por el espíritu cristiano, el mismo se cae ante las crisis y problemas que pudieran surgir. La mayoría de los economistas son laicistas y no hablan de la necesidad de cristianizar la sociedad. O sea, según el papa Pío XI los principios rectores de la economía deben ser la justicia y la caridad (cf. Quadragesimo anno, 15 de mayo de 1931, # 88), y la mayoría de los economistas debido a que abrazan ideologías racionalistas o naturalistas, no proponen ni reclaman que los gobiernos tutelen y defiendan la virtud cristiana de la caridad, de manera que conducen a que el edificio económico se asiente sobre arena y no sobre roca. Defender y tutelar la virtud de la caridad no debe ser confundido con exigir coactivamente el cumplimiento de los deberes de caridad. La caridad se tutela y defiende legislando según las leyes divinas y con una política cultural cristiana. Lo máximo que puede hacer un gobierno para defender y tutelar todas las virtudes, de las cuales la mas excelente es la caridad, es instaurar un Estado católico (S. S. León XIII, Immortale Dei, 1 de noviembre de 1885, # 8). En cambio, la mayoría de los economistas son partidarios de un Estado laico y, o apoyan leyes anticristianas, o no denuncian dichas leyes. El cumplimiento de los deberes de caridad no se puede exigir coactivamente. Cuando un Estado tutela y defiende la virtud de la caridad, está poniendo por obra las palabras de Jesús y está fomentando que los individuos, las familias y las entidades intermedias (como los sindicatos) también lo hagan.

1 Timoteo 6, 10: «la raíz de todos los males es el amor al dinero»

Comentario: la ambición es la raíz de todos los males, incluidos los males sociales y económicos, como la injusticia social y la concentración de la riqueza. La mayoría de los economistas no hablan de la necesidad de la renovación del espíritu cristiano en la sociedad para poner remedio a la ambición y el amor al dinero.

Publicidad.

Mateo 6, 33: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

Comentario: un recto y sano orden económico exige que las personas eviten el laicismo en todas sus actividades (cf. Quadragesimo anno, # 136), lo cual está implícito en este versículo bíblico. No observar, como individuos y como sociedad, esta máxima de Jesús, trae injusticia social y pobreza. La mayoría de los economistas son laicistas y no recomiendan que las personas y la sociedad subordinen el bien temporal al bien eterno que es lo señalado aquí por Jesús. La sociedad subordina los bienes temporales a los bienes eternos, es decir, pone en práctica esta solemne máxima de Jesús, cuando instaura un Estado católico, y la mayoría de los economistas son partidarios de un Estado laico.

Puede leer:  De la brujería (2º parte)

Lucas 11, 41: «Lo que sobra, dadlo de limosna»

Comentario: los ricos tienen un deber gravísimo de caridad de comunicar todos los bienes que les sobran a los pobres (S. S. Pío XI, Divini redemptoris, 19 de marzo de 1937, # 44). En cambio muchos economistas promueven y justifican el uso egoísta de las riquezas.

Lucas 6, 35: «prestad sin esperar nada a cambio»

Publicidad.

Comentario: la mayoría de los economistas no condenan la usura.

1 Pedro 2, 16: «[Proceded] Como libres, y no teniendo la libertad como velo para cubrir la malicia, mas como siervos de Dios.»

Comentario: la mayoría de los economistas, está a favor de las libertades modernas, que implican un libertinaje y una licencia que hace de la libertad un pretexto para la malicia. Inclusive en lo exclusivamente económico están a favor de una libertad desenfrenada y no regulada desde un punto de vista moral y religioso basado en la ley natural y en la divina.

Génesis 3, 19: «Te ganarás el pan con el sudor de tu frente».

Publicidad.

2 Tesalonicenses 3, 10: «si uno no quiere trabajar, tampoco coma»

Comentario: muchos economistas fomentan la vagancia por estar a favor del asistencialismo. La vagancia también se fomenta entre los ricos, por ejemplo, cuando mediante la banca de reserva fraccionaria, se le permite a los banqueros ganar dinero mediante préstamos usurarios de dinero secundario creado de la nada. Eso no es trabajar o es un trabajo inmoral demasiado poco sacrificado y excesivamente redituable y, por lo cual, se podría decir que también es una forma de vagancia.

Romanos 12, 4-5: «Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.»

Efesios 4, 16: «Todo el cuerpo compacto y unido por todos sus vasos, según la proporción de cada miembro, opera el aumento del cuerpo para su edificación en la caridad.»

Publicidad.

Ver 1 Corintios 12, 12-26

Comentario: estos pasajes bíblicos fundamentan un sano corporativismo católico, en el cual haya en la sociedad cuerpos intermedios, es decir, asociaciones católicas profesionales e interprofesionales (corporaciones) (Quadragesimo anno, # 83) . Muchos economistas están en contra, por ejemplo de los sindicatos, y otros están a favor de que esos sindicatos sean socialistas y laicistas, no católicos.

Deuteronomio 5, 19. 21: «No robarás… No desearás la mujer de tu prójimo; ni la casa, ni el campo, ni la esclava, ni el buey, ni el asno, ni nada de lo que es suyo.»

Comentario: la Ley de Dios sanciona el derecho de propiedad (S. S. León XIII, Rerum novarum, 15 de mayo de 1891, # 8), muchos economistas socialistas y comunistas hacen caso omiso a esto porque están a favor de abolir el derecho de propiedad.

Publicidad.

Santiago 5, 4: «He aquí que el salario de los obreros… que fue defraudado por vosotros, clama; y el clamor de ellos ha llegado a los oídos del Dios de los ejércitos»

Comentario: Hay economistas que están en contra del derecho laboral, y hay otros que si bien están a favor del mismo, como son partidarios de una sociedad laicista, debilitan en los miembros de la sociedad todas las virtudes, incluida la justicia, la cual es necesaria para que los patronos no exploten a los trabajadores. Por otro lado, hay economistas que están a favor de la regla de que la cuantía de los salarios debe estar determinada por el libre consentimiento entre patronos y obreros, y que lo único que puede fundamentar una intervención de la justicia (magistratura) es que el empleador no pague el salario libremente pactado. Pero el papa León XIII sabiamente enseñó que esa regla puede dar lugar a muchos abusos, porque los trabajadores, por necesidad, pueden aceptar salarios injustamente bajos. Entonces el mencionado papa declaró que los salarios deben alcanzar para mantener a un obrero frugal y morigerado, y que si no alcanzan para ello, por más que el salario haya sido libremente pactado, la magistratura puede y debe intervenir (Rerum novarum, # 32). Santiago 5, 4 se corresponde con esta enseñanza de este glorioso pontífice.

Puede leer:  El envejecimiento del mundo es aún más peligroso

Génesis 1, 26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”

Comentario: muchos economistas, al estar en contra del derecho laboral, exponen a los trabajadores a que se viole su dignidad como personas humanas, dignidad fundamentada en este versículo bíblico.

Publicidad.

Romanos 13, 6-7: «Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto. Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.»

Comentario: hay economistas liberales libertarios que afirman categóricamente que todo impuesto es un robo. Sin embargo la palabra de Dios nos dice que hay que pagar impuestos porque los gobernantes son servidores de Dios, es decir, sirven al bien común, y los impuestos se cobran por ese motivo, es decir, se cobran bajo razón de bien común. Claro está que si los impuestos son confiscatorios sí se convierten en un robo. También se podría decir que si se cobran impuestos para financiar cosas inmorales, como el aborto, también en ese caso los impuestos son un robo. Pero es falso que por principio todo impuesto sea un robo.

Como conclusión podemos decir que la mayoría de los economistas, por adherir a ideologías de raíz iluminista, como el liberalismo, el socialismo y el comunismo, ignoran u omiten en el ejercicio de su profesión las enseñanzas de la Sagrada Escritura y, más aún, ignoran la interpretación correcta de las mismas, la cual está dada por el magisterio de la Iglesia. De esta manera fallan en dar solución verdadera a los problemas sociales y económicos.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Por el Dr. Joseph Shaw (Traducciones Adelante La Fe) En 1570, el papa san Pío V promulgó una nueva edición del Missale Romanum, el Misal Romano,...

Análisis

No hay independencia política si no hay independencia económica, y no hay independencia económica si no hay bienestar en nuestros hogares.

Análisis

El éxito puramente material no es verdadero éxito porque el hombre es unión sustancial de cuerpo y espíritu.

Análisis

Para cristianizar el orden social hacen falta políticos cristianos, pero además hace falta la acción evangelizadora de la Iglesia.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box