Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Yuval Noah Harari describe un futuro alarmante en Davos: “Sin alma, sin libre albedrío” – ¿El fin de la humanidad?

La desaparición de puestos de trabajo y el rápido cambio de puestos de trabajo emergentes harán que los humanos luchen contra la inutilidad en lugar de la explotación.

Como parte de la sesión “Cómo sobrevivir al siglo XXI”, Yuval Noah Harari ofreció su perspectiva sobre los desafíos existenciales del siglo venidero en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) a finales de enero de 2020. Después de un descanso de un año, profesor en el Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, historiador, filósofo y autor de los libros más vendidos “ Sapiens: A Brief History of Humankind ”, “ Homo Deus: A Brief History of Tomorrow ” y “ 21 lecciones para el siglo XXI ”, regresó a Davos para hablar con líderes de empresas, gobiernos y organizaciones.

Como cofundador de Sapienship , una organización multidisciplinaria que aboga por la responsabilidad global y la misión de aclarar la conversación pública, Yuval Noah Harari apoya la búsqueda de soluciones y centra la atención en los desafíos más importantes del mundo actual. En su discurso al FMAM 2020, el orador y asesor internacional identifica tres amenazas existenciales que enfrenta la humanidad en este siglo: guerra nuclear, colapso ecológico y disrupción tecnológica.

Si bien Yuval Noah Harari ve las dos primeras como amenazas familiares, atribuye un potencial altamente disruptivo a la tecnología. Lo ilustra a nivel social y económico, en particular debido a la automatización y sus efectos en los empleados humanos que tendrán que reinventarse varias veces durante su vida, así como el desarrollo posterior de la inteligencia artificial (IA) que hoy hui, según Harari, está lejos de su máximo potencial.

La desaparición de puestos de trabajo y el rápido cambio de puestos de trabajo emergentes harán que los humanos luchen contra la inutilidad en lugar de la explotación como en siglos anteriores y Harari sostiene que “es mucho peor ser insignificante que explotado” . Esta lucha contra la insignificancia constituye una nueva “clase inútil” a los ojos del sistema económico y político, que luego conduciría a una brecha creciente en relación con la élite más poderosa. Harari continúa con la desigualdad que la IA podría crear entre países y su carrera armamentista, actualmente liderada por China y Estados Unidos, así como el poder de recopilar datos, porque “cuando tienes suficientes datos, no necesitas enviar soldados controlar un país ” .

Con la IA, hemos creado un sistema que nos comprende mejor de lo que nos entendemos a nosotros mismos, que puede predecir y ciertamente manipular sentimientos y decisiones y, en última instancia, puede tomar decisiones por nosotros. Harari señala que este poder de “hackear” a los humanos no solo puede usarse para buenos propósitos, como brindar una mejor atención médica, sino también por sistemas totalitarios para monitorear a los ciudadanos. Sin embargo, la prevención de estas dictaduras digitales no impedirá la capacidad de piratear a los humanos y socavar el significado mismo de la libertad humana: confiaremos cada vez más en la inteligencia artificial para tomar decisiones por nosotros. Ya hoy, los algoritmos están afectando nuestras vidas: en Facebook, Google, Netflix, Amazon,

En un futuro no muy lejano, algoritmos similares podrían decirnos dónde trabajar y con quién casarnos, predice Harari, y también decidir si debemos contratarnos para un trabajo o darnos un préstamo, y si el banco central debe aumentar su precio. tasas.interés. Como resultado, los seres humanos corren el riesgo de perder el control de sus propias vidas, luchando por comprender las decisiones informáticas y por seguir las políticas públicas, incluso en los llamados países libres.

Puede leer:  Nuevo Orden Mundial

Yuhal Noah Harari va un paso más allá y se pregunta si la filosofía puede ponerse al día con esta nueva realidad y analiza el impacto del diseño inteligente. Concluye que los tres desafíos existenciales que enfrentamos en este siglo son problemas globales y, por lo tanto, requieren soluciones globales. El historiador insta a todos los políticos presentes a superar la carrera armamentista en tecnología y diseño inteligente y comenzar a formar cooperaciones globales. “En el siglo XXI, un buen nacionalista también debe ser globalista” , dice Harari, porque “el globalismo significa un compromiso con ciertas reglas mundiales”.. Y será fundamental establecerlos en un futuro próximo, ya que el perdedor de la disrupción tecnológica mencionada no será una nación, sino la humanidad.

Vea la sesión plenaria “Cómo sobrevivir al siglo XXI” con Yuhal Noah Harari a continuación:

Este artículo se publicó originalmente en francés en https://guyboulianne.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.