Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Boda real en Rusia después de más de 100 años

George Mikhailovic Romanov y la italiana Rebecca Bettarinie se conocieron en Bruselas. Ella se convirtió el año pasado a la religión ortodoxa.

image_pdfLEER EN PDF

Un descendiente del zar Nicolás II, el gran duque George Mikhailovic Romanov, se casó este viernes con la italiana Rebecca Virginia Bettarini en la que ha sido la primera boda real en Rusia desde la revolución bolchevique. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de San Isaac en San Petersburgo, reconvertida en un museo que  ocasionalmente alberga ceremonias religiosas.

«San Petersburgo es la historia de Rusia y la historia de la familia Romanov», dijo el novio. La pareja llevaba comprometida desde hacía diez años, y para contraer matrimonio tuvieron que superar el escollo de la Ley de Sucesión al Trono ruso, que requiere que el heredero se case con una princesa. «Anillos de boda Fabergé, vino siciliano y un catering proporcionado por Evgheny Prigozhin, el empresario vinculado al Kremlin y la empresa Wagner de contratistas rusos desplegados en varios países africanos fueron algunas de las bondades que hubo en el evento», según recoge la web rusa Fontanka.ru.

Los invitados llegaron al pórtico sur: el último zar de Bulgaria, Simeón II, el príncipe Felipe de Liechtenstein con su esposa Isabella con un sombrero de impresionante diámetro adornado con piel blanca y esponjosa (con un tocado similar, Isabella fue vista en la boda del Archiduque de Austria Christoph y Adelaide Drape-Frisch en 2012) Rudolph y la princesa Tilsim de Liechtenstein, viuda del primer alcalde de San Petersburgo, Anatoly Sobchak Lyudmila Narusova, con pieles escarlatas y sombrero blanco con velo.

Se pudo constatar que entre los descendientes de familias nobles hay cada vez menos jóvenes. Como explicó el líder de la Asamblea Noble de Rusia, Oleg Shcherbachev esto se debe al hecho de que los jóvenes modernos sienten pasión por sus carreras en primer lugar. No tienen tiempo para investigar en los archivos, para estudiar la historia de la familia. Pero con la edad, especialmente cuando aparecen sus propios hijos, el interés por las raíces suele despertar.

Es probable que el matrimonio, que San Petersburgo, provoque nuevas discusiones entre los descendientes de los Romanov. La mayoría de los representantes modernos de las dinastías principescas rusas están de acuerdo en que Georgy Mikhailovich es el heredero de la línea más antigua de la familia. Pero los hijos de su matrimonio con Victoria Romanovna, desde el punto de vista de las leyes del Imperio Ruso, ya no podrán dirigir la dinastía. 

Curiosamente, Romanov, de 40 años, nació en Madrid, fruto de la unión entre la gran duquesa Maria Romanova, autoproclamada heredera del trono imperial de Rusia, y del príncipe Franz Wilhelm de Hohenzollern. Así, el duque pasó la mayor parte de su vida entre España y Francia antes de visitar Rusia por primera vez en 1992. Iba junto a su abuelo Vladimir Kirillovich, primo hermano de Nicolás II, quien huyó de Rusia durante la revolución y luego se declaró emperador en el exilio.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Al contabilizar el maltrato infantil la ONU se olvida del aborto y de las leyes que imponen la ideología de género

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF El 16 de mayo de 2022, el Kremlin acogió una reunión de los líderes de los estados miembros de la Organización...

Actualidad

Carta abierta al presidente Biden de varios periodistas, comentaristas y académicos conservadores y tradicionalistas.

Opinión

El análisis de una situación tan compleja como la que se vive hoy en Ucrania no responde en absoluto a la simplificación que vemos...

Análisis

El pacto entre caballeros al desmoronarse la URSS y su Pacto de Varsovia, de no ampliar la OTAN hacia las fronteras de Rusia, no...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box