Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Novedad editorial: La intolerancia doctrinal, del Cardenal Pie

Presentamos una magistral obra del Cardenal Pie con prólogo del padre Javier Olivera Ravasi.

Ante la lectura de Pie, nadie queda por completo indiferente; porque justamente, Pie es la antítesis del hombre indiferente de nuestro tiempo, para quien «todo es igual, nada es mejor», al decir del tango de Discépolo.Javier Olivera Ravasi (del prólogo de la edición)

El liberalismo ha sido, y sigue siendo, una doctrina errónea filosóficamente, con unas consecuencias perversas en el orden social, político y económico que son necesarias seguir combatiendo. Entre sus dogmas más perversos destaca la defensa a ultranza de la tolerancia, supuesta virtud revolucionaria que ha de traer la paz a la sociedad, y que sin embargo es responsable de la implantación de un sistema totalitario que reduce la libertad del hombre a la nada.

Hoy la Asociación Editorial Tradicionalista acerca a sus lectores una obra esencial en la que el Cardenal Pie desmonta el dogmatismo de la tolerancia. La intolerancia doctrinal, sermón predicado por el Cardenal Pie en la Catedral de Chartres, es de obligada lectura para todo aquel lector que se proponga combatir en el terreno intelectual los errores del liberalismo.

El cardenal Pie nos anticipa magistralmente el objetivo último de la Revolución al proclamar: «¡Cuántas conciencias estarían tranquilas el día que la Iglesia católica diera el beso fraternal a todas las sectas, sus rivales!», sin embargo, lejos de la intención del cardenal francés estaba predecir el actual proceso de contaminación mundana que afecta a la Iglesia Católica impulsora de un movimiento ecuménico que no busca retornar a la Iglesia a los hijos que la abandonaron, sino que a veces parece ceder la verdad del depósito de la Tradición a favor de una unidad artificial no fundamentada en la Verdad.

El cardenal Pie es claro al denunciar la falsedad de la tolerancia como virtud, falsedad que se inicia con el protestantismo, y que florece en su esplendor tras la revolución francesa. Tolerancia, relativismo, y arrinconamiento de la verdad van de la mano, y suponen un lastre para cualquier organización política y social de la convivencia, por cuanto suponen reconocer libertad al error. Claro se expresa el autor en su sermón al referir que «así, según esta inconcebible teoría, no hay religiones falsas, si bien son todas incompletas la una sin la otra. La verdadera religión sería la religión del eclecticismo sincrético y progresivo, que reunirá a todas las otras, pasadas, presentes y por venir, todas las otras, es decir: la religión natural que reconoce un Dios; el ateísmo que no conoce ninguno; el panteísmo, que lo reconoce en todo y por doquier; el espiritualismo, que cree en el alma, y el materialismo, que no cree más que en la carne, la sangre y los humores; las sociedades evangélicas, que admiten una revelación, y el deísmo racionalista que la rechaza; el cristianismo que cree en el Mesías venido, y el judaísmo que lo espera todavía; el catolicismo que obedece al Papa, y el protestantismo que ve al Papa como anticristo. Todo esto es conciliable: son diferentes aspectos de la verdad, y del conjunto de estos cultos resultará un culto más amplio, más vasto, el gran culto verdaderamente católico — es decir, universal — puesto que el contendrá a todos los otros en su seno.»

Tal y como refiere el padre Javier Olivera Ravasi en el prólogo “la obra que el lector tiene ahora en manos es de esos textos antológicos, que marcan de cuerpo entero a su autor que, ya en el siglo XIX entreveía y padecía la corriente de moda del siglo de las luces que hoy por hoy es habito, aún en la misma Iglesia: el indiferentismo religioso y la tolerancia a lo que dé lugar.” Efectivamente “nuestra época grita: «¡tolerancia! ¡Tolerancia!»… pero el cardenal Pie viene a decirnos sin rodeos que «no existe en el mundo más que una sola sociedad que posee la verdad, y que esta sociedad debe ser necesariamente intolerante» y esa es la Iglesia Católica.”

Sumérjase entonces el lector en estas breves líneas, tan filosas, viriles y actuales como es la Verdad que nos hace libres.

La obra está disponible en:

Cardenal Pie

Louis-Édouard-François-Désiré Pie (Pontgouin, 26 de septiembre de 1815-Angulema, 18 de mayo de 1880) fue un obispo y cardenal francés, destacado defensor de la doctrina del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.

Nació en una familia pobre, pero piadosa. Cuando aún no había cumplido ocho años, falleció su padre, por lo que la familia pasó grandes dificultades económicas y Édouard recogía estiércol para la lumbre.

Consagrado Obispo de Poitiers el 25 de noviembre, hizo su entrada en Poitiers el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. Su devoción a la Virgen María le hizo tomar por lema lema: Tuus sum ego («Yo soy tuyo»).

Fue constante defensor de la Soberanía Social de Nuestro Señor Jesucristo, de la doctrina católica íntegra y combatió infatigablemente el naturalismo y el liberalismo en sus múltiples variedades.

Amenazado con el rigor del poder civil, no dejó de defender los derechos de la Iglesia y de la Santa Sede.

COMPRAR LIBRO PULSE AQUÍ

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Fundó los Oblatos de San Hilario, una congregación diocesana de presbíteros auxiliares, para cumplir las diferentes funciones del ministerio eclesiástico.

En el Concilio Ecuménico del Vaticano I participó de manera preponderante en la definición de la doctrina católica acerca de Dios, de la Iglesia, de la autoridad y de la infalibilidad del Soberano Pontífice.

En política fue marcadamente antiliberal y ultramontano. Muy amigo de Louis Veuillot,​ fue partidario del legitimismo francés, ocupando la presidencia en muchos de sus actos. También apoyó a los carlistas españoles exiliados en Francia. El conde de Chambord lo quería como a un padre y mantuvo asimismo amistad con Carlos VII, que le llamó para bautizar a sus hijas.

PULSE AQUÍ PARA COMPRAR

La obra está disponible en:

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.