Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Biden despide al padre de un adolescente con síndrome de Down del Consejo de Discapacidades

Los despidos del consejo asesor presidencial por parte de la administración Biden no tienen precedentes.

Por Lisa Correnti

(C-Fam) El presidente Biden ha despedido al padre de un adolescente con síndrome de Down de un Consejo asesor presidencial sobre discapacidades.

Biden está depurando los Consejos asesores federales de todos los miembros designados por su predecesor, Donald J. Trump, incluido el defensor del síndrome de Down Kurt Kondrich, quien junto con su hija Chloe ha promovido una legislación consensuada por los dos partidos para ayudar a los padres a recibir a los niños con síndrome de Down.

Los Kondrich son ampliamente reconocidos por su decisivo trabajo en la promoción y protección de los derechos humanos de los niños con síndrome de Down, incluida la Ley de Chloe, una ley de Pensilvania de 2014 que requiere que los médicos proporcionen datos científicos a las mujeres embarazadas cuyo feto puede tener síndrome de Down.

Kurt Kondrich recibió un nombramiento para trabajar en la Comisión Presidencial para Personas con Discapacidades por el presidente Trump en noviembre de 2020 por un período de dos años.

Kondrich recibió la petición para que renunciara en un correo electrónico del 2 de septiembre firmado por la asistente del presidente y directora de personal de la Casa Blanca, Catherine Russell. Solicitó la dimisión de Kondrich antes del cierre de la jornada laboral. De no ser así, sería despedido a las 6:00 pm.

Los despidos del consejo asesor presidencial por parte de la administración Biden no tienen precedentes. Los presidentes anteriores siempre han permitido que los designados de administraciones anteriores lleven a cabo sus mandatos hasta el final. Los consejos son apartidistas y no tienen ningún poder ejecutivo, solo una función consultiva.

Kondrich está desconcertado sobre por qué el presidente Biden querría despedirlo específicamente.

“Siempre he dicho que nuestra defensa de la discapacidad ha sido completamente bipartidista y se centró en defender y proteger a las personas con discapacidades desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo Kondrich al Friday Fax. “Abogamos por el apoyo financiero y los servicios que permitan que las personas con discapacidades se incluyan plenamente en la sociedad en un entorno seguro”.

Kondrich dejó una carrera de 20 años como oficial de policía de Pittsburgh después de que su hija Chloe naciera con síndrome de Down. Desde entonces, el equipo de padre e hija ha trabajado para ayudar a disipar los mitos que rodean la calidad de vida de los niños con síndrome de Down.

“Nuestro mundo necesita más personas con síndrome de Down”, dijo Kondrich. “Son amables y gentiles y viven una vida feliz y plena”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Después de enterarse de que los países nórdicos como Islandia y Dinamarca abortan selectivamente a casi todas las personas con síndrome de Down y ven esto de manera favorable, Kondrich asumió el discurso de su defensa internacional en las Naciones Unidas en 2017 y 2018.

“Identificar, apuntar y despedir a un ser humano que recibe un diagnóstico prenatal de síndrome de Down porque no cumple con el mandato cultural equivocado de la perfección inalcanzable representa la forma última y extrema de discriminación, prejuicio, discriminación, intolerancia, exclusión y odio. Y es algo que ninguno de nosotros debería aceptar o tolerar”, dijo Kondrich.

Puede leer:  La masonería arremete contra las 'fake news' ¿será que son ciertas?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.