Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

China acelera la sinización de la Iglesia católica

La sinización se basa en una ideología profundamente política que tiene como objetivo imponer reglas estrictas a las sociedades e instituciones basadas en los valores centrales del socialismo.

El gobierno comunista de China aparentemente está acelerando el proceso de sinización de la Iglesia Católica para implementar en espíritu y acción las políticas del Partido Comunista Chino (PCCh) presentadas por el presidente Xi Jinping.

Dos eventos recientes en las provincias de Shandong y Hebei organizados por la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en China (BCCCC) y la Asociación Patriótica Católica China (CCPA), controladas por el estado, destacaron la voluntad de los líderes de la iglesia de poner en práctica la política de sinización del PCCh.

En su sentido académico, la sinización de la religión se refiere a la indigenización de la fe, la práctica y el ritual religiosos en la cultura y la sociedad china, según el Movimiento de Lausana.

Sin embargo, en realidad, la sinización se basa en una ideología profundamente política que tiene como objetivo imponer reglas estrictas a las sociedades e instituciones basadas en los valores centrales del socialismo, la autonomía y el apoyo al liderazgo del PCCh.

El 24 de septiembre, católicos de dos iglesias en la ciudad de Zibo en la provincia de Shandong asistieron a un evento llamado «Cien sermones» que buscaba explicar las instrucciones del presidente Xi sobre las actividades religiosas, la promoción de la sinización en la Iglesia y cómo adaptarse a la sociedad socialista. , según un informe en el sitio web de BCCCC.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Entre los papeles de una religiosa fallecida llamada Clara se encontró el siguiente escrito. Durante mis vacaciones en el lago italiano de Garda, en...

Análisis

La forma de mantenerse por delante de China no es tratar de derribarla o iniciar una pelea, sino levantarnos a nosotros mismos.

Religión

No se en otros campos como se entenderá el concepto tradición, pero en el lenguaje y en la práctica eclesial hablamos de la Tradición...

Actualidad

Schwab continuó felicitando a China, que actualmente ejecuta un sistema de vigilancia de «crédito social» a nivel nacional sobre sus ciudadanos y está acusada...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.