Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Un imperio frente al caos

La enorme hispanidad, unida y generosa, será la que haga despertar al león herido, pero nunca muerto.

La editorial EAS vuelva a publicar una obra de tremenda actualidad de Carlos X. Blanco, sumándose así a los títulos ya publicados por la misma editorial:  «La luz del norte», «De Covadonga a la nación española», «La caballería espiritual», y «El horror en la selva». Decimos que es una obra de actualidad por cuanto ya nadie duda que la llamada civilización occidental (sería más apropiado llamarla civilización cristiana) está en franca decadencia. 

Para buen entendedor el título de la obra lo dice todo, pues al contraponer caos e imperio resulta claro que el autor este contraponiendo orden frente a caos. Efectivamente, el orden (el Imperio) es un bien, el desorden y el caos, son precisamente los males a vencer. El orden lleva implícita la unidad tomista, que no es lo mismo que la uniformidad revolucionaria de origen liberal. La Revolución quiere a los hombres iguales, la ordenación cristiana los quiere unidos, compartiendo un mismo fin, pero respetando la diversidad, y la libertad.

Carlos X. Blanco nos recuerda algo que es necesario no olvidar. La Edad Media no fue una época histórica intermedia, no fue el paso necesario entre la antigüedad clásica y la modernidad, sino que fue una época de esplendor que sigue influyendo en la modernidad, pues precisamente lo poco bueno que tiene la modernidad es debido a lo poco que nos queda de la herencia medieval.

Esta época de esplendor llegó a su fin en el siglo XVI, pues la revolución protestante rompió la clásica distinción medieval entre poder temporal y poder espiritual, estableciendo con ello las bases del totalitarismo y relativismo, y con ello las bases de ese mundo decadente al que se enfrentó en solitario la hispanidad, pues durante dos siglos más la hispanidad siguió defendiendo los principios que permitieron la creación de la cultura occidental, sin bien desde la ocupación por los borbones del trono de los Reyes Católicos la propia hispanidad inicio su claudicación sumergiendo al mundo en la noche obscura en la que seguimos viviendo

Precisamente, frente al caos en que vivimos instalados Carlos X. Blanco nos recuerda que el sino de la hispanidad es dar una respuesta filosófica al caos y al deterioro actual, no obstante constata igualmente que para construir una nueva sociedad es necesario destruir la anterior, tal y como han demostrado la élites durante la crisis de la COVID-19 pretendiendo imponer una sociedad deshumanizada, tecnificada, totalitaria, y liberticida. Frente a esas élites es necesario reconstruir la hispanidad para poder entablar la lucha con posibilidad de victoria. 

La obra de Carlos X. Blanco no solo supone una reivindicación de la hispanidad, sino que ante todo constituye la carta de navegación que servirá para marcar las nuevas rutas hacia el orden frente a los aberrantes proyectos mundialistas, pues nuestra historia es precisamente lo más opuesto al mundialismo aberrante de nuestro siglo. La hispanidad fue la gran defensora de la catolicidad, es decir, la mayor defensora de la dignidad y responsabilidad del hombre ante Dios ante el mundo. En su canto a la esperanza Carlos X. Blanco llega a afirmar que «la enorme hispanidad, aplastará con sus pies a estos pequeñuelos racistas y resentidos, amparados por el tiro en la nuca o en el adoctrinamiento sectario. La enorme hispanidad, unida y generosa, será la que haga despertar al león herido, pero nunca muerto.»

Centrándose en España, y teniendo en consideración el veneno nacionalista que parece invadirlo todo, acertadamente nos recuerda Blanco que no es el “patriotismo constitucional” el que acabará con los alocados sueños de los nacionalistas, sino que será el Imperio, aunque sea como idea, el que se alzará como maza que aplaste a la serpiente separatista. No obstante el autor es consciente que es urgente elaborar una Teoría del Imperio. Es necesario estudiar a nuestros autores clásicos para recuperar una idea vieja, la idea de los carlistas, la idea de la Tradición. En palabras del autor es necesario «reconstruir “Las Españas”, en plural, devolver los territorios a su realidad histórica y foral. Cultivar al máximo los rasgos de identidad étnica, lingüística e histórica privativos de cada Reino o nacionalidad conformante de las Españas, pero también máxima lealtad hacia un Estado fuerte, el Estado de las Españas, que vele por el bien común, que reivindique la soberanía y la haga valer ante las agresiones de la Globalización.»

Pero nuestra salvación no es solo la restauración del orden y la unidad, sino que en la lucha que estamos obligados a reñir es necesario identificar correctamente las amenazas, constituidas por una amenaza exterior desde el Norte de Africa y Oriente, una amenaza interior, con las incrustaciones de emigrantes ajenos a la cultura occidental con pésimas perspectivas de integración y en proceso de radicalización pseudoreligiosa, y una amenaza filosófica constituida por las ideas de la “modernidad” que apoyadas por las élites y la burguesía (de izquierdas o de derechas) suponen la implantación del relativismo y de un racionalismo estrecho y unilateral, que nos están llevando a la destrucción.

Puede leer:  NOVEDAD: Filosofía del Imperio y la Nación del siglo XXI, por José Ramón Bravo García

Carlos X. Blanco nos ofrece la posibilidad de reflexionar acerca de cómo puede sustituir a ese Occidente enfermo otro modelo, una nueva cultura enraizada en los principios fundadores de la cultura occidental. 

DATOS DEL LIBRO:

Título: Un imperio frente al caos

Autor: Carlos Xavier Blanco Martín

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Editorial: EAS, 2021

Encuadernación: Rústica con solapas

Nº de páginas: 142

PVP: 14;95 € 

ISBN: 978-84-123236-1-0

CARLOS XAVIER BLANCO MARTÍN

Carlos Xavier Blanco Martín nació en Gijón en el año 1966. Es doctor en Filosofía (Pura). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (secciones de Psicología y Pedagogía). Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctorado. Ha dado clases en la Universidad de Oviedo y en la Universidad de Castilla La Mancha. Es funcionario de carrera, Profesor de Filosofía en Enseñanza Secundaria en Ciudad Real desde 1998. Es autor de más de 50 publicaciones académicas. Miembro del Comité Científico de la Revistas “La Razón Histórica”. Revista Hispanoamericana de Historia de Ideas: http://www.revistalarazonhistorica.com. Ha prologado y colaborado en más de una docena de libros, además ha publicado dos libros de temática asturiana y una recopilación de relatos de terror. Desde el 2016 hasta ahora ha publicado: “Oswald Spengler y la Europa fáustica” (Ed. Fides), “La Luz del Norte” (Ed. EAS), “La Caballería Espiritual, un ensayo de psicología profunda” (Ed. EAS), “De Covadonga a la nación española (Ed. EAS), “El horror en la selva” (Ed. EAS) y “Ensayos antimaterialistas” (Ed. Letras Inquietas). Asimismo ha realizado varios trabajos compilatorios y traducciones de libros de David Engels, Diego Fusaro, Constanzo Preve y Ludwig Klages entre otros.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.