Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Elementos que hacen a una recta y ordenada constitución de las familias

A continuación se enumerarán algunos elementos que hacen a una recta y ordenada constitución de las familias:

✔ La familia debe estar fundada en el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer bautizados e íntegramente católicos.

«‘La Iglesia prohíbe severísimamente, en todas partes, que se celebre matrimonio entre dos personas bautizadas, de las cuales una sea católica y la otra adscrita a una secta herética o cismática; y si hay peligro de perversión del cónyuge católico y de la prole, el matrimonio está además vedado por la misma ley divina’ (C.I.C. c. 1060). Y aunque la Iglesia, a veces, según las diversas condiciones de los tiempos y personas, llega a conceder la dispensa de estas severas leyes (salvo siempre el derecho divino, y alejado, en cuanto sea posible, con las convenientes cautelas, el peligro de perversión), difícilmente sucederá que el cónyuge católico no reciba algún detrimento de tales nupcias.» (S. S. Pío XI, Casti connubii, 31 de diciembre de 1930, # 31)

✔ El varón es cabeza de la mujer (autoridad o potestad marital):

Publicidad.

«Por lo tanto, según advertencia del Apóstol (Efesios 5, 23), como Cristo es Cabeza de la Iglesia, así el varón es cabeza de la mujer; y como la Iglesia está sujeta a Cristo, que la estrecha con castísimo y perpetuo amor, así enseña que las mujeres estén sujetas a sus maridos y que éstos a su vez las deban amar con afecto fiel y constante.» (S. S. León XIII, Quod apostolici muneris, 28 de diciembre de 1878,  # 24)

La potestad marital es el poder atribuido por ley al marido sobre la persona y los bienes de la mujer que esta debe, por imposición, obedecer y respetar. (Wikipedia, Autoridad marital, accedido el 9 de octubre de 2021)

✔ El hombre trabaja a fin de mantener económicamente a la familia y la mujer se ocupa de las labores domésticas y la educación de la prole:

«Es ley santísima de naturaleza que el padre de familia provea al sustento y a todas las atenciones de los que engendró» (S. S. León XIII, Rerum novarum, 15 de mayo de 1891, # 9)

Publicidad.

«Las madres de familia trabajarán principalísimamente en casa o en sus inmediaciones, sin desatender los quehaceres domésticos. Constituye un horrendo abuso, y debe ser eliminado con todo empeño, que las madres de familia, a causa de la cortedad del sueldo del padre, se vean en la precisión de buscar un trabajo remunerado fuera del hogar, teniendo que abandonar sus peculiares deberes y, sobre todo, la educación de los hijos.» (S. S. Pío XI, Quadragesimo anno, 15 de mayo de 1931, # 71)

Puede leer:  Epistemocracia

✔ Los padres tienen potestad sobre los hijos (potestad paterna):

«Y así el Apóstol exhorta a los hijos a obedecer a sus padres en el Señor y honrar a su padre y a su madre, que es el primer mandamiento en la promesa (Efesios 6, 1-2). Y también manda a los padres: Y vosotros no queráis provocar a ira a vuestros hijos, sino educadlos en la ciencia y conocimiento del Señor (Efesios 6, 4).» (Ibíd., # 25)

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

✔ Los amos tienen potestad sobre los criados (sirvientes) (potestad dominical):

Publicidad.

«También a los siervos y señores se les propone, por medio de mismo Apóstol, el precepto divino de que aquéllos obedezcan a sus señores carnales como a Cristo, sirviéndoles con buena voluntad como al Señor; mas a éstos, que omitan las amenazas, sabiendo que el Señor de todos está en los cielos y que no hay acepción de personas ante Dios (Efesios 6, 5-7).» (Ibíd., # 26)

✔ El vínculo matrimonial es indisoluble (no al divorcio y a las segundas nupcias).

✔ El matrimonio es entre un varón y una mujer (no al «matrimonio gay»).

«Porque sabéis, Venerables Hermanos, que la recta forma de esta sociedad, según la misma necesidad del derecho natural, se apoya primariamente en la unión indisoluble del varón y de la mujer» (Ibíd., # 22)

Publicidad.

El Cielo y la Iglesia son el modelo de toda sociedad, incluida la doméstica. Una familia constituida conforme a lo aquí descripto reproduce la imagen del Cielo y de la Iglesia (cf. Ibíd., # 27). Es oportuno señalar que, según el papa León XIII, la recta y ordenada constitución de las familias, es uno de los elementos que hacen a la prosperidad de las naciones (Rerum novarum, # 23). 

Los socialistas, como son partidarios de la perfecta igualdad en derechos y deberes de todos los hombres y mujeres, son contrarios a la recta forma de la familia o sociedad doméstica, porque son contrarios a la potestad marital, paternal y dominical. Asimismo son partidarios de considerar al matrimonio un mero contrato que se puede rescindir por voluntad de los contratantes. Por último, los socialistas son partidarios de abolir el derecho de propiedad, siendo que la propiedad privada es fundamento de la estabilidad de las familias (S. S. Pío XII, La vostra gradita presenza, 13 de junio de 1943, # 11). El motivo por el cual quieren abolir el derecho de propiedad es porque lo consideran una invención humana contraria a la igualdad natural entre los hombres. Por lo cual el socialismo, fundamentalmente por su igualitarismo, es contrario a la prosperidad de las familias y las naciones. 

Puede leer:  La hora de la apostasia

Los liberales también son partidarios de la emancipación de la mujer por ser partidarios del feminismo de primera ola, de manera que son contrarios a la autoridad marital. Además, por ser, en coincidencia con los socialistas,  racionalistas o naturalistas, son partidarios del divorcio. De manera que el liberalismo también es contrario al orden natural y divino en materia familiar.

Y con respecto a que el matrimonio sea entre católicos, tanto el liberalismo como el socialismo, por ser laicistas y partidarios del matrimonio civil, favorecen el que los matrimonios no sean cristianos. De manera que ambas ideologías de raíz iluminista favorecen el desorden en la célula básica de la sociedad. La sociedad doméstica es el principio de toda sociedad, nación o reino. De manera que si las familias se desordenan, descomponen y destruyen, se socavan los cimientos de la sociedad. 

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

El éxito puramente material no es verdadero éxito porque el hombre es unión sustancial de cuerpo y espíritu.

Análisis

Para cristianizar el orden social hacen falta políticos cristianos, pero además hace falta la acción evangelizadora de la Iglesia.

Análisis

se debería preguntar si por libertad se entiende obrar en conformidad con la recta razón y las leyes divinas.

Análisis

No se trata de rechazar las riquezas, sino de procurar que el crecimiento económico no implique un daño al bien público.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box