Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

¿Existen los éxitos liberales?

El éxito puramente material no es verdadero éxito porque el hombre es unión sustancial de cuerpo y espíritu.

Imagen con licencia Pixabay

No existen los éxitos liberales. Cuando un país aplica políticas liberales, como Nueva Zelanda desde los años ’80, y crece su producto bruto interno (PBI), disminuye el desempleo y la pobreza, etc., hay que tener en cuenta que cuando mucho son éxitos desde un punto de vista puramente materialista. Pero no hay que adorar el becerro de oro, hay que elegir las tablas de la Ley divina. En esos países liberales la ruina de las almas es generalizada, es decir, la corrupción religiosa y moral es total, eso no es un éxito. Por ejemplo, en Nueva Zelanda es tal la descristianización, que han aprobado leyes como la del aborto legal y el “matrimonio gay”. Además, esos países liberales, tienen gran desigualdad y concentración de la riqueza. El capitalismo liberal genera sociedades artificiales y antinaturales, alejadas de Dios, donde las personas mueren y se van al infierno, y todavía son castigadas eternamente con mayor severidad por Jesús porque, siendo corruptos, tuvieron un buen pasar en esta vida. ¡Eso no es un éxito en absoluto! Son países que en realidad no les va bien, tienen una sociedad secularizada. El éxito puramente material no es verdadero éxito porque el hombre es unión sustancial de cuerpo y espíritu. Son sociedades profundamente fracasadas. A ellos se aplican las siguientes palabras del Apocalipsis: «Dices: Rico soy y opulento y de nada necesito, y no sabes que eres mísero, miserable, pobre, ciego y desnudo» (Ap  3, 17). La secularización que se da en las sociedades liberales por el laicismo y las libertades desenfrenadas, es alejamiento de Dios, siendo que Dios es el fin supremo del hombre, de manera que los ciudadanos se alejan del logro de su fin supremo. ¡Eso es un total y absoluto fracaso! Lo espiritual está por encima y es más importante que lo material. Si se fracasa espiritualmente, los éxitos materiales son vanos y aparentes. No hay verdadero éxito material sin éxito espiritual. El laicismo es infelicidad, ya que solo Dios nos hace verdaderamente felices. De manera que las sociedades liberales, por ser laicistas, son sociedades profundamente infelices. La sociedad laicista es un fracaso, nadie obra por amor a Dios, todos obran por amor de sí mismos. 

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

También hay que decir que las sociedades configuradas con la ideología liberal, como la chilena, suelen caer en revoluciones socialistas, como está ocurriendo precisamente en Chile. Esto ocurre porque debido a las libertades desenfrenadas y al laicismo crece la corrupción religiosa y moral en la sociedad y crece la injusticia social, dos cosas que ponen a la revolución socialista a la orden del día.

Puede leer:  Paranoia y síndrome de hybris en Donald Trump

El PBI es una medida cuantitativa de la riqueza que no tiene en cuenta su distribución, ni la moralidad de lo producido, ni el respeto a la dignidad de la persona humana en los procesos de producción, ni la justicia social en los procesos de comercialización, ni la verdadera utilidad de lo producido. De manera que un aumento del PBI no necesariamente implica un mayor aporte al bien común, sino que puede estar implicando lo contrario, la destrucción del bien público. Generalmente las políticas liberales generan desempleo y pobreza, además de muchos otros problemas como la destrucción de la vida rural, predominio de los monopolios, usura, drogadicción, alcoholismo, delincuencia, etc., pero aún en los casos en que, por casualidad y por la fuerza de las circunstancias, vayan acompañadas de crecimiento económico y una caída del desempleo, estaremos ante una sociedad que está adorando al becerro de oro y dándole la espalda a Dios y su Ley, y eso termina en el fracaso eterno del infierno de la gran mayoría de la ciudadanía y en un juicio más severo de esas sociedades por Jesucristo el día del Juicio Final. Además, aún en este mundo, tarde o temprano toda sociedad que no esté fundada sobre los principios inmutables de la ley natural y la verdad revelada, terminará por derrumbarse (cf. S. S. Pío XII, Summi pontificatus, 20 de octubre de 1939, # 43).

Con esto no abogamos por el socialismo, el cual suele fracasar tanto material como espiritualmente, sino por la doctrina social de la Iglesia y por los Estados católicos en lugar de los Estados liberales.

Por último, hay que decir que los países del primer mundo en general no han llegado a serlo gracias al liberalismo:

Publicidad.

«Las opiniones de “primermundistas” actuales, son en ese sentido, conocidas: los países desarrollados han logrado una equilibrio entre estado y mercado, lejos de utopías liberales como socialistas; comercian libremente en algunos sectores de su economía, mientras protegen otros por razones de seguridad, de defensa, de equidad, de ecología o de independencia; dejan un margen amplio de acción al mercado en muchos aspectos pero reservan al Estado un papel importante en salud y educación (con criterios estatistas o subsidiaristas según los casos); tienen una alianza a veces demasiado explícita entre su diplomacia y su comercio exterior; y aunque se proclamen partidarios del libre mercado, buscan defender la competencia nacional de monopolios, oligopolios y concentraciones demasiado peligrosas, sobre todo si son extranjeras.» (Dr. Fernando Romero Moreno, Industria Vs Campo. En http://debatime.com.ar/fernando-romero-moreno-industria-vs-campo/

Pero aún en países que han llegado a ser del primer mundo aplicando políticas liberales, el éxito es solo aparente, en realidad, son sociedades que malogran su fin que es el bien común, ya que no logran el bien de las almas.

Puede leer:  Legado de la política exterior de Obama: caos y LGBT

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Cómo estabilizar la economía, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales de la Arge...
El despertar de la hispanidad
Substancia y accidente en la sagrada Hostia
«El milagro de la Iglesia es sobrevivir cada domingo a millones de pésimas homilías»
La razón humana y los sesgos cognitivos.
Del enemigo el consejo
¿Cuál debe ser la postura de los católicos en relación a los delitos cometidos por quienes se hallan...
Liberalismo y reducción de la cultura al know-how
“Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga
¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?
El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población
Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)
¿Qué tal si superamos la dicotomía, izquierda-derecha en la política de hoy?
Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán
“Para la salvación pone muros y murallas”: fronteras protectoras desde un punto de vista bíblico
Identidad de la ideología política como pseudorreligión anticristiana
Monseñor Schneider advierte del creciente comunismo cultural en Occidente
Soros: primero España, luego Europa hasta el NOM
La postura en relación a la ideología de género de liberal-conservadores como Agustín Laje y Nicolás...
Metaverso, una zancada hacia el Mundo Feliz
¿Qué pasa con la fusión? ¿por qué no se habla de ella? ¿por qué pienso que se oculta el inminente IT...
Posibles escenarios del conflicto entre la República Popular China y Taiwán
Crítica a las ciudades modernas
Macron pide la creación de un ejército europeo... ¿Y ahora?
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La gran pregunta es ¿Quién manda en Vox? ¿son de verdad antimundialistas o son una fuerza más del mundialismo? Estos twitter clarifican mucho: Un...

Opinión

La emergencia epidemiológica, sea cual sea su origen real, permite al bloque oligárquico neoliberal ganar tres veces.

Opinión

Se prohíben conferencias, se suprimen divulgaciones, se acalla a pensadores, se reprime a los oyentes, se queman libros y arte.

Textos

Ofrecemos un texto histórico que demuestra en gran engaño de la Constitución del 78.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box