Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

La pandemia de obesidad se debe a la injusticia social y a la descristianización del Nuevo Orden Mundial (NOM)

Fotografía con licencia Pixabay

La pandemia de obesidad está causada por la injusticia social del capitalismo liberal, porque dicho sistema económico genera la concentración de la riqueza que trae el surgimiento de los grandes de los alimentos que son las empresas monopólicas y oligopólicas que a nivel nacional y mundial controlan el mercado de los alimentos. Estas mega empresas producen productos ultraprocesados que tienen características adictivas, es decir, son comestibles que inducen la adicción a la comida (por su alto contenido en azúcar, grasas y sal) y además tienen otras características que los hacen engordantes como ser alto contenido de calorías y bajo contenido de fibra dietética. De manera que la obesidad está ligada a las empresas multinacionales que surgieron de la globalización, es decir, está ligada al NOM. La obesidad está relacionada con numerosas patologías como dislipemia (colesterol), diabetes, hipertensión, eventos cardiovasculares, cáncer, entre muchas otras. Hay que tener en cuenta que la cardiopatía isquémica y los accidentes cerebrovasculares son las dos primeras causas de muerte a nivel mundial, y la diabetes, la novena, las tres relacionadas estrechamente con la obesidad. De manera que la OMS, los medios de comunicación y los políticos se preocupan exclusivamente del coronavirus cuando la gente está muriendo por otras causas.

Luego, el NOM anticristiano, propicia la pandemia de obesidad, por el alejamiento de Dios que produce en las sociedades, familias y personas. Ya que el que no se somete a Dios por la piedad católica, queda esclavo de sus pasiones y su concupiscencia, incluida la gula.

“… el hombre no puede sujetar sus pasiones si él no se sujeta antes a Dios… Porque es ley constante que quien se sometiere a Dios conseguirá refrenar, con la gracia divina, sus pasiones y su concupiscencia; mas quien fuere rebelde a Dios tendrá que dolerse al experimentar que sus apetitos desenfrenados le hacen guerra interior.” (S. S. Pío XI, Casti connubii, 31 de diciembre de 1930, # 36)

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

De manera que para combatir la gula y de esa manera combatir la pandemia de obesidad, hay que cristianizar la sociedad, saliendo del laicismo y pasando a la confesionalidad católica. Someter el Estado a Dios a fin de que las familias y las personas también lo hagan y, de esa manera, pongan freno a la concupiscencia y no sean esclavos de la carne. En cambio el NOM adhiere al racionalismo, al iluminismo, al laicismo, y al ateísmo científico, de manera que aleja de Dios a las personas, las familias y los Estados.

Puede leer:  Agricultores, el burócrata regulador es el problema

Pero esto no quiere decir que se deba despreciar la ayuda de la medicina, nutrición y psicología en el control de las pasiones y la concupiscencia, tanto los medios sobrenaturales como los naturales se deben tener en cuenta:

Publicidad.

“Pero gravemente se engañan los que creen que, posponiendo o menospreciando los medios que exceden a la naturaleza, pueden inducir a los hombres a imponer un freno a los apetitos de la carne con el uso exclusivo de los inventos de las ciencias naturales (como la biología, la investigación de la transmisión hereditaria, y otras similares). Lo cual no quiere decir que se hayan de tener en poco los medios naturales, siempre que no sean deshonestos; porque uno mismo es el autor de la naturaleza y de la gracia, Dios, el cual ha destinado los bienes de ambos órdenes para que sirvan al uso y utilidad de los hombres. Pueden y deben, por lo tanto, los fieles ayudarse también de los medios naturales. Pero yerran los que opinan que bastan los mismos para garantizar la castidad del estado conyugal, o les atribuyen más eficacia que al socorro de la gracia sobrenatural.” (Ibíd, # 37)

De manera que el NOM, por la descristianización y la injusticia social que trae aparejado, es el gran causante de la pandemia de obesidad. La doctrina social de la Iglesia es la respuesta y solución.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Pro- Occidens

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

El editor le recomienda

Cómo estabilizar la economía, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales de la Arge...
El despertar de la hispanidad
Substancia y accidente en la sagrada Hostia
«El milagro de la Iglesia es sobrevivir cada domingo a millones de pésimas homilías»
La razón humana y los sesgos cognitivos.
Del enemigo el consejo
¿Cuál debe ser la postura de los católicos en relación a los delitos cometidos por quienes se hallan...
Liberalismo y reducción de la cultura al know-how
“Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga
¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?
El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población
Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)
¿Qué tal si superamos la dicotomía, izquierda-derecha en la política de hoy?
Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán
“Para la salvación pone muros y murallas”: fronteras protectoras desde un punto de vista bíblico
Identidad de la ideología política como pseudorreligión anticristiana
Monseñor Schneider advierte del creciente comunismo cultural en Occidente
Soros: primero España, luego Europa hasta el NOM
La postura en relación a la ideología de género de liberal-conservadores como Agustín Laje y Nicolás...
Metaverso, una zancada hacia el Mundo Feliz
¿Qué pasa con la fusión? ¿por qué no se habla de ella? ¿por qué pienso que se oculta el inminente IT...
Posibles escenarios del conflicto entre la República Popular China y Taiwán
Crítica a las ciudades modernas
Macron pide la creación de un ejército europeo... ¿Y ahora?
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

El kirchnerismo aumenta el gasto público generando un gran déficit fiscal que lo financia con emisión monetaria, y como eso genera mucha inflación, la...

Análisis

Estamos presenciado los inicios de un gran despertar a lo largo y ancho de todo el orbe hispano.

Análisis

Por Gonzalo Wilfredo Gomez Olivas.  Cuando nos estábamos preparando para recibir nuestra primera Comunión se nos instruyó ya sea por parte de nuestros padres...

Análisis

«Debe quedar claro a los fieles que lo que interesa al predicador es mostrar a Cristo, que tiene que ser el centro de toda...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box