Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Secreto de confesión, según la ley, es revocado en Australia: católicos protestan

Lo que se discute actualmente en Europa y Alemania ya es una realidad en Australia. Una nueva ley está provocando fuertes críticas por parte de la Iglesia Católica.

(Fuente: Katolishch/InfoCatólica) El arzobispo de Perth, Timothy Costelloe, condena una nueva ley que obligaría a los sacerdotes de Australia Occidental a violar el secreto de la confesión en casos de abuso. La ley criminaliza una «dimensión esencial de la práctica de la fe católica por parte de los sacerdotes», enfatiza en una carta pastoral que será leída el domingo en las iglesias de Australia Occidental y publicada con anticipación por la Arquidiócesis. Además, la violación del secreto confesional no es garantía de una mejor protección de los niños contra los abusos».

Costelloe describe como «particularmente preocupante» que el parlamento de Australia Occidental desatendiera la recomendación de un comité designado por el gobierno, la mayoría de los cuales se opuso a la obligación legal de violar la confidencialidad de la confesión en casos de abuso.

Ya existen leyes similares en los estados de Australia Meridional, Victoria, Tasmania y la ciudad-estado de Canberra. Más recientemente, en julio, Queensland exigió a los sacerdotes que denunciaran los delitos sexuales contra niños de los que se enteraron durante la confesión. Los arzobispos de los estados afectados habían anunciado que no obedecerían la ley.

La abolición del secreto de la confesión fue una de las 189 recomendaciones formuladas por la Comisión Estatal de Abuso en su informe final sobre la mejora de la protección de los niños contra el abuso, que presentó en diciembre de 2017. Los políticos de todos los partidos habían pedido anteriormente que se aboliera el secreto de la confesión, incluidos los ex líderes católicos de la oposición y el ex primer ministro Tony Abbott.

Tras la publicación de un informe de abuso para la Iglesia en Francia, la abolición del secreto confesional también es cada vez más un tema de debate en Europa y Alemania. Más recientemente, el arzobispo de Bamberg, Ludwig Schick, comentó sobre esto y habló de una «discusión fantasma». El número de confesiones ha disminuido drásticamente, por lo que es muy poco probable que un delincuente sexual vaya a confesarse, dijo Schick.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Entre los papeles de una religiosa fallecida llamada Clara se encontró el siguiente escrito. Durante mis vacaciones en el lago italiano de Garda, en...

Religión

No se en otros campos como se entenderá el concepto tradición, pero en el lenguaje y en la práctica eclesial hablamos de la Tradición...

Religión

La santa sede ha denunciado el acuerdo, por el nombramiento de un obispo en una diócesis inexistente.

Videos

Para contrarrestar el empuje de la herejía protestante, en la Iglesia surgieron personajes y órdenes que se convirtieron en los pilares de la Reforma Católica o Contrarreforma....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.