Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Crítica a las ciudades modernas

Hay que decir que lo que genera estas ciudades en realidad no es la «libertad económica», como dicen los liberales, sino la dictadura económica.

Los liberales suelen jactarse de las ciudades que se desarrollan en los países con mayor libertad económica, como Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Australia, etc. Y muchas personas se dejan persuadir de que esas impactantes ciudades son buenas y, por lo cual, las políticas económicas que las propiciaron también lo son. Pero los seguidores de la doctrina social de la Iglesia no podemos dejarnos convencer por ese «argumento» o prueba de que el liberalismo es bueno. Debemos tener una mirada crítica de esas ciudades, es más, debemos juzgar y condenar lo que las mismas representan. Es por ello que a continuación ofrezco una declaración del papa Pío XII sobre las ciudades modernas que nos brinda un acertado análisis y juicio sobre esto:

«Las ciudades modernas, con su constante crecimiento, con su aglomeración de habitantes, son el típico producto del dominio de los intereses del gran capital sobre la vida económica y no sólo sobre la vida económica, sino también sobre el hombre mismo. Como en efecto nuestro glorioso predecesor Pío XI ha demostrado eficazmente en su encíclica Quadragesimo anno, ocurre con demasiada frecuencia que no son las necesidades humanas según su importancia natural y objetiva las que regulan la vida económica y el empleo del capital, sino, por el contrario, son el capital y su interés de adquisición los que determinan qué necesidades y en qué medida deben ser satisfechas; que, por lo mismo, no es el trabajo humano destinado al bien común lo que atrae a sí el capital y lo que pone a su servicio, sino que, por el contrario, es el capital el que mueve de un lado a otro el trabajo del hombre como a una pelota.» (S. S. Pío XII, Al particolare compiacimento, 15 de noviembre de 1946, # 12)

Hay que decir que lo que genera estas ciudades en realidad no es la «libertad económica», como dicen los liberales, sino la dictadura económica, la cual se genera como consecuencia de las políticas liberales. Es decir, cuando se le da libertad ilimitada a los competidores, deja de regir la economía la libre competencia, y la pasa a regir la dictadura económica, por la concentración de la riqueza y la formación de monopolios, y eso es lo que genera las ciudades modernas.

Puede leer:  ¿Es lícito no votar al mal menor?

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Las ciudades modernas son ciudades artificiales producidas por un excesivo desarrollo y empleo de los avances tecnológicos debido al laicismo. El laicismo hace que la población se dedique excesivamente a las ciencias profanas, particularmente las ciencias naturales, haciendo de los desarrollos técnicos y tecnológicos un fin en sí mismo y no un medio para que el hombre alcance su fin propio y supremo. De manera que el capitalismo laicista y liberal genera la pérdida de los oficios y saberes tradicionales y los reemplaza por otros propios de una sociedad secularizada que no se eleva a Dios y a las realidades eternas y sobrenaturales. Eso reemplaza la arquitectura de estilos tradicionales por la moderna o contemporánea, racionalista, al punto que hasta los nuevos templos católicos pierden su carácter religioso y adquieren rasgos modernistas.

Por último hay que decir que el comunismo también genera ciudades artificiales de arquitectura racionalista, aunque el objetivo del presente artículo es desenmascarar la fascinación que generan las ciudades generadas por el capitalismo liberal.

Publicidad.

La propuesta que aquí hacemos es volver a las ciudades de arquitectura de estilos tradicionales propias de sociedades en las cuales reina el orden natural gracias a un Estado católico gobernado según la filosofía del Evangelio.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Quieren a nuestros hijos
Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Del enemigo el consejo
¿Cuál debe ser la postura de los católicos en relación a los delitos cometidos por quienes se hallan...
Liberalismo y reducción de la cultura al know-how
“Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga
¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?
El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población
Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)
¿Qué tal si superamos la dicotomía, izquierda-derecha en la política de hoy?
Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán
“Para la salvación pone muros y murallas”: fronteras protectoras desde un punto de vista bíblico
Identidad de la ideología política como pseudorreligión anticristiana
Monseñor Schneider advierte del creciente comunismo cultural en Occidente
Soros: primero España, luego Europa hasta el NOM
La postura en relación a la ideología de género de liberal-conservadores como Agustín Laje y Nicolás...
Metaverso, una zancada hacia el Mundo Feliz
¿Qué pasa con la fusión? ¿por qué no se habla de ella? ¿por qué pienso que se oculta el inminente IT...
Posibles escenarios del conflicto entre la República Popular China y Taiwán
Macron pide la creación de un ejército europeo... ¿Y ahora?
El abandono de Dios y sus consecuencias
El reinado de nuestro Señor Jesucristo y la ley moderna
Los peligros de la inteligencia artificial y el uso del rostro humano en internet
Prevenir el fracaso escolar
La Leyenda Negra de la conquista española como ingrediente del imperialismo cultural anglosajón para...
La pandemia de obesidad se debe a la injusticia social y a la descristianización del Nuevo Orden Mun...
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

¿Cómo puedo yo, un don nadie, dar a conocer el tesoro de la Fe y la Tradición, para que se produzcan los enormes cambios...

Análisis

La verdad de que existe una relación entre miseria y delito debe servir para trabajar en las causas profundas del delito.

Análisis

En el contexto de la mercantilización del conocimiento, esta pregunta significa en la mayoría de los casos: ¿se puede vender? Y en el contexto...

Análisis

Los cristianos tradicionales, que consideran su deber decir verdades desagradables y oponerse a la disposición total de estas ideologías, han sido un enemigo preferido...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box