Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Viganò: El silencio del Vaticano sobre las declaraciones de Biden causa consternación

Por Mons. Carlo Maria Viganò, este artículo se publicó inicialmente en adelantelafe.com

A propósito de la visita del pasado 29 de octubre al Vaticano, las agencias de prensa[1] han difundido la noticia de que según Joe Biden, hablando de lo que se dijo en el encuentro con Francisco, éste lo habría calificado de buen católico y lo habría exhortado a seguir recibiendo la Comunión. Causa consternación que a día de hoy no haya llegado ningún comentario de aclaración de la Sala de Prensa Vaticana. Da motivo para suponer que las palabras de Biden se ajustan a la verdad y Bergoglio dijo efectivamente eso.

Si bien lo dicho por Biden es muy propio de las ocurrencias de Jorge Mario Bergoglio –que ha calificado de gran italiana a una conocida abortista radical– está claro que esas afirmaciones constituyen un escándalo sin precedentes, porque no condenan la postura de un personaje de la política en favor del aborto, contradicen la inmutable postura del Magisterio de la Iglesia y suenan como una patente invitación a cometer sacrilegio, profanando la Santísima Eucaristía al recibirla en estado de pecado público y manifiesto.

Todo católico sabe de sobra el crimen tan horrendo que supone el asesinato de una criatura indefensa en el vientre materno, así como del gravísimo escándalo que da los fieles, no sólo Joe Biden como convencido abortista, sino el propio Bregoglio que es reconocido como suprema autoridad de la Iglesia. Su actividad demoledora es imparable en medio del silencio atronador de cardenales y obispos. Las rarísimas excepciones de pastores que verdaderamente se desvelan por las almas que les han sido confiadas –como por ejemplo Su Eminencia el cardenal Burke[2]—  son objeto de hostilidad por parte de sus compañeros en el Episcopado y por el Vaticano, en una inquietante inversión de la Iglesia de Cristo, actualmente volcada al cambio climático, el capitalismo inclusivo y la vacunación masiva.

Hace poco Bergoglio ha sido reconocido como guía moral por el Consejo para el Capitalismo Inclusivo, capitaneado por Lynn Forester de Rotschild, y ha nombrado además miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales al economista Jeffrey David Sachs, presidente de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, agencia de la ONU que promueve la reducción de la población mundial y la lucha contra el cambio climático[3]: aquí se ve el alcance de algo que es tan ajeno a la misión del Papado que debería inducir a los prelados de la Iglesia a plantearse seriamente si Bergoglio será mental y moralmente idóneo para el cargo que ejerce.

En la fiesta que Pío XI instituyó en honor de la realeza de Nuestro Señor Jesucristo, exhorto a los fieles a implorar a la Divina Majestad para que la Iglesia de Cristo sea la primera sociedad de las afligidas por la actual crisis en que vuelva a reinar Jesucristo, hoy suplantado por los ídolos de la ideología mundialista.

+Carlo Maria Viganò, arzobispo

Domingo 31 de octubre de 2021

Domini Nostri Jesu Christ  Regis [1] Cfr. https://apnews.com/article/joe-biden-pope-francis-business-poverty-rome-b4675e7b3115c5f3ddd3a735f9ee1e25 [2] Cfr. http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2021/10/il-problema-della-comunione-in-stato-di.html

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

[3] Cfr. https://www.agensir.it/quotidiano/2021/10/25/papa-francesco-nomina-jeffrey-david-sachs-membro-ordinario-della-pontificia-accademia-delle-scienze-sociali/ ehttps://www.osservatoreromano.va/it/news/2021-10/quo-243/nuovo-membro-della-pontificia-accademia-delle-scienze-sociali.html
Puede leer:  ¿Te acuerdas?

(Traducido por Bruno de la Inmaculada para www.adelantelafe.com)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.