Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

La postura en relación a la ideología de género de liberal-conservadores como Agustín Laje y Nicolás Márquez es parte del problema

Laje y Márquez tienen una mirada de la ideología de género sesgada por el liberalismo y reduccionista.

image_pdfLEER EN PDF

Muchos liberales como Agustín Laje y Nicolás Márquez, se declaran contrarios a la ideología de género pero están a favor de la no penalización de la sodomía ni de la transexualidad. Por el contrario piensan que en su intimidad cualquiera puede hacer lo que quiera y puede autopercibirse como quiera. Por este motivo estos liberal-conservadores son parte del problema. También por estar a favor de la libertad de expresión que le otorga a los ideólogos de género la licencia de manifestar y publicar su pensamiento en esta materia. La postura liberal de Laje y Márquez le abre la puerta de par en par a la ideología de género y a todas las conductas de quienes integran el colectivo LGBT. Le abren la puerta pero luego no quieren que se les otorguen derechos y reconocimientos legales. Eso es como estar a favor del veneno pero no de la muerte. Permitir que se abuse de la libertad pero no que se regularicen legalmente las situaciones que se generan por ese abuso de la libertad, es una actitud contradictoria. Ellos están a favor de permitir el mal moral pero no de legalizarlo; pero una cosa es el primer paso para la otra. La verdadera postura contraria a la ideología de género y los derechos LGBT es la de prohibir la difusión de dicha ideología y penalizar las conductas de quienes integran el colectivo LGBT. De lo contrario se es parte del problema, por más que se cacaree en contra.

El papa Pío XI mandó que se reprimieran y castigaran las uniones convivenciales heterosexuales, porque solo hay derecho a convivir como pareja si se está unido en matrimonio heterosexual:

«Tal es y tan singular la naturaleza propia de este contrato [el matrimonio], que en virtud de ella se distingue totalmente, (…) de aquellas uniones libres de los hombres que carecen de todo vínculo verdadero y honesto de la voluntad, y están destituidas de todo derecho para la vida doméstica.

De donde se desprende que la autoridad tiene el derecho y, por lo tanto, el deber de reprimir las uniones torpes que se oponen a la razón y a la naturaleza, impedirlas y castigarlas«. (S. S. Pío XI, Casti connubii, 31 de diciembre de 1930, # 4) 

Si esto mandó Pío XI en relación a las uniones convivenciales heterosexuales, ¡cuánto más hubiera dicho de las uniones convivenciales homosexuales!

Y con respecto a la sodomía cometida entre dos hombres que no conviven, hay que decir que si la misma es hecha sin discreción, causa escándalo en la sociedad y, por ese motivo, daña el bien común y, por lo cual, también debe ser penalizada. Cuanto mas descristianizada está una sociedad, más tolerancia se debe tener con el escándalo, porque los actos inmorales producen menos escándalo en una sociedad que ya está alejada de Dios. De todas maneras, todo pecado tiene un alcance público, por más que se cometa en privado y con discreción.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La transexualidad, como produce escándalo, también debe ser penalizada.

De manera que Laje y Márquez fallan miserablemente en este punto, ellos piensan que no hay derecho a reprimir las uniones convivenciales homosexuales ni tampoco la sodomía y la transexualidad por más que provoquen escándalo. Por eso su postura es parte del problema.

Un buen ejemplo no muy lejano en el tiempo, de penalización de la sodomía es el del código penal de 1928 en España, durante el reinado de Alfonso XIII en el que se la penaba con una multa de 1.000 a 10.000 pesetas e inhibición especial para cargos públicos de seis a doce años. Los más pobres, al no poder pagar la multa, debían cumplir en su lugar una condena carcelaria. Los Reyes Católicos sancionaban la sodomía con la de quema en la hoguera y confiscación de bienes (1497).

Otra cosa es que Laje y Márquez dicen que la ideología de género es “marxismo cultural”, pero la ideología de género no debe ser vista únicamente en su relación con el marxismo, también debe ser vista en su relación con el liberalismo, el racionalismo, el iluminismo, el laicismo, el nihilismo, el ateísmo científico, el modernismo, la masonería y el protestantismo. De hecho, la ideología de género, más que marxismo cultural es liberalismo cultural, porque la idea del cuerpo como propiedad privada de Locke está detrás, lo mismo que una concepción de la libertad que es pura y absurda licencia. De manera que Laje y Márquez acusan exclusivamente al marxismo y defienden al liberalismo, cuando el problema es mucho más complejo y en realidad tiene al liberalismo como principal responsable.

En cuanto al resto de las cosas con las que aquí se afirma que la ideología de género está relacionada, hay que decir que el protestantismo, el racionalismo y el iluminismo se relacionan con la invención de todo tipo de monstruosidades ideológicas:

“Pues bien sabéis, Venerables Hermanos, que la cruda guerra que se abrió contra la fe católica ya desde el siglo decimosexto por los Novadores [el protestantismo], y que ha venido creciendo hasta el presente, se encamina a que, desechando toda revelación y todo orden sobrenatural, se abriese la puerta a los inventos, o más bien delirios de la sola razón. Semejante error, que vanamente toma de la razón su nombre [el racionalismo]” (S. S. León XIII, Quod apostolici muneris, 28 de diciembre de 1878, # 7)

En esta declaración, León XIII acusa al protestantismo, al racionalismo, y también al iluminismo de abrir la puerta a “inventos, o más bien delirios de la sola razón”. ¿Acaso no es la ideología de género un invento delirante de la sola razón? Por supuesto que sí lo es. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Además hay que decir que la libertad desenfrenada de la modernidad, tiene su origen en las herejías de la Reforma Protestante de 1517. Lutero proclamó que el hombre se salva por la sola fe, de manera que no hace falta que las obras de los hombres se ajusten a las leyes divinas. Esto es una libertad desenfrenada. Luego proclamó la libre interpretación de la Biblia, lo cual se relaciona con las libertades modernas o liberales tales como la libertad de cultos, de expresión, de pensamiento, y de enseñanza. ¿Y qué otra cosa es la ideología de género que una forma de abusar de la propia libertad desenfrenadamente?

Puede leer:  El Instituto de Política Familiar publica el informe "La familia y el IRPF en España"

En cuanto al ateísmo científico, este se caracteriza por una ciencia sin Dios y desprendida de las verdades reveladas. ¿Acaso no es la ideología de género una “ciencia” atea que niega la soberanía de Dios sobre el individuo, la familia y la sociedad y niega las verdades reveladas de que Dios solo creó a dos sexos, hombre y mujer (Génesis 1, 27), que la homosexualidad es consecuencia del pecado (Romanos 1, 18-32) y que el travestismo es pecado (Deuteronomio 22, 5)?

O, cuando la ideología de género recurre falazmente a la teología, ¿no es acaso modernista la interpretación que hace de las Escrituras?

En cuanto a la masonería, la misma favorece un orden social anticristiano, y es de ideología racionalista, y ya nos hemos referido al racionalismo, pero para profundizar un poco al respecto, veamos la siguiente explicación de León XIII:

“el principio fundamental de todo el racionalismo es la soberanía de la razón humana, que, negando la obediencia debida a la divina y eterna razón y declarándose a sí misma independiente, se convierte en sumo principio, fuente exclusiva y juez único de la verdad.” (S. S. León XIII, Libertas praestantissimum, 20 de junio de 1888, # 12)

¿Qué otra cosa es la ideología de género que una invención de la razón independizada de la ley eterna de Dios y convertida en sumo principio, fuente exclusiva y juez único de la verdad? Es exactamente eso.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y para profundizar en cómo se relaciona el iluminismo con la ideología de género, primero hay que decir que el iluminismo es racionalista, y segundo hay que decir que se relaciona con la filosofía política del siglo XVIII, es decir, con el derecho constitucional moderno, el cual es laicista y otorga una libertad civil desenfrenada. ¿Y qué otra cosa es la ideología de género que un ejercicio de libertades civiles desenfrenadas? 

En cuanto al laicismo, el mismo es la independencia del individuo y de la sociedad respecto de la Religión, y ¿no es acaso la ideología de género una ideología que se nutre de esa independencia y la exacerba?

De manera que Laje y Márquez tienen una mirada de la ideología de género sesgada por el liberalismo y reduccionista. Hay que ampliar y profundizar la mirada y no exculpar en absoluto al liberalismo, el cual, como ya dijimos, es el principal responsable. En realidad, Laje y Márquez están encubriendo al laicismo, racionalismo y todo lo demás que aquí mencionamos como relacionado con la ideología de género, y los están exculpando, ¿y qué proponen como solución a todo esto? El liberalismo, que es algo que lleva implícitas todas las otras cosas que aquí mencionamos (protestantismo, masonería, etc.), y culpan exclusivamente al marxismo. Esto es una irrealidad total, tanto el marxismo como el liberalismo y todo lo demás está relacionado a la ideología de género, y la solución no es el liberalismo, es volver a los principios inmutables de la ley natural y la verdad revelada, los cuales están contenidos en la doctrina jurídica, política, social y económica de la Iglesia. El catolicismo tradicionalista es la solución, es decir, volver a un orden social cristiano. El liberalismo es parte del problema, como la postura de Laje y Márquez en relación a la ideología de género.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

La cuestión social y el catolicismo social.

Análisis

LEER EN PDF Que hay jueces, fiscales y magistrados masones en España, como en el resto del mundo, no cabe duda alguna. Lo grave no es...

Actualidad

LEER EN PDF Desde Jóvenes por España y desde la Asociación Cultural Luz de Trento, queremos dar las gracias a todas las personas que...

Videos

LEER EN PDF Marino Pérez Álvarez, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de Oviedo, y José Manuel Errasti Pérez, profesor de Psicología en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box