Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Michael O’Brien, sobre el tiempo del Anticristo: «La Iglesia sufre la peor apostasía de su historia»

Detalle de El Anticristo por Luca Signorelli en la Catedral de Orvieto
image_pdfLEER EN PDF

¿Cómo será el Anticristo? El  pintor y escritor canadiense Michael O’Brien creó hace años un personaje que tenía la misión de averiguarlo y que ya es un clásico de la novela apocalíptica: el padre Elías, protagonista de la trilogía bestseller, traducida a varios idiomas, que forman El padre ElíasEl librero de Varsovia y El Padre Elías en Jerusalén.

El padre Elías es un monje, judío converso al catolicismo, a quien el Papa encarga conocer personalmente a un político célebre en todo el mundo de quien sospecha podría ser esa figura enigmática que según la Escrituras prefigura los últimos tiempos.

Las consideraciones de aquella saga, enriquecidas con la experiencia de los casi veinte años transcurridos desde su publicación, y ante las inquietudes que suscita la situación mundial, marcan el nuevo acercamiento de O’Brien al tema en un artículo publicado en la revista mensual de apologética Il Timone, y que el portal digital religionenlibertad.com ha traducido al español.

Esclavos del espíritu del mundo

El espíritu del Anticristo es la exaltación de una criatura por encima de la autoridad de Dios. Pocas personas devotas de su ego -o ninguna de ellas- aceptaría la idea de servir a este espíritu diabólico, pero la verdad es que quien niega que Jesús es el Señor de la vida se vuelve vulnerable al Zeitgeist, el «Espíritu del tiempo», el spiritus mundi, el espíritu del mundo. Y puesto que este espíritu está cada vez más dominado por las ideas del Anticristo, el ego soberano haría bien en mirar más allá de los límites de su pequeño reino para no encontrarse un día, sin saber cómo, esclavo. Porque el hombre se convierte con demasiada facilidad en esclavo de los impulsos de su naturaleza caída, de su orgullo y su subjetividad y, por último, de las manipulaciones por parte de fuerzas que van más allá de su comprensión.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN RELIGIONENLIBERTAD.COM PULSE AQUÍ

Puede comprar los libros de Michael O’Brien pulsando sobre las siguientes imágenes

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan” (San Agustín).

Religión

Debería ser evidente y manifiesta la importancia decisiva de la Tradición viva y del Magisterio de la Iglesia.

Religión

LEER EN PDF El editor recomienda La virtud del demonio La sana y santa tradición eclesial El «transbordo ideológico inadvertido» en el catolicismo social...

Religión

Habla el P. Stephen Rossetti, antiguo exorcista de la Arquidiócesis de Washington.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box